29 oct 2008

Asi se publico en DOS MARES semanario que dirige Salvador Salgado Gutierrez

BLANCO Y NEGRO 16 DE SEP 08
El Gobierno Estatal tiene su propia tabla de valores sobre los fenómenos meteorológicos y lo que, el dinero, significan para las arcas oficiales. Analizaremos aquí, esas tablas y esos valores.

Meteoro: es oro puro. Por eso cada vez que se nubla el gobierno se frota las manos pensando en recibir fondos del FONDEN, negocio redondo algo se reparte y mucho queda.

Ciclón: millón mientras mas fuerte mas millones entran al gobierno. Son despensas, cobijas, y alimentos no perecederos. La mayoría se aplica para campañas políticas. Del PRD, naturalmente. Faltaba más.

Tormenta tropical: en lana, un titipuchal. ¿Se acuerdan de aquella bodeguita en tiempos de Leonel, que tenía cosas del FONDEM? El caso fue muy sonado. Hasta dejaron que se quemara todo.

Depresión tropical: destrucciones de Jacal. Se pide ayuda para los pobres, se reparte un poco de lana y lo demás se guarda para las campañas políticas. Dicen que en Todos Santos hay 3000 despensas para repartir.

Cuando los del gobierno hablan de que cierta zona debía ser declarada “de desastre”, yo opino que el gobierno es un desastre y que debiera ser declarado así: un desmádere.

Cuando los ciclones no llegan, se desvían, se desvanecen, o tocan otros puntos del país, en el gobierno hay tristeza. Mucha tristeza. No habrá lana para las campañas.

Con el FONDEN pasa una cosa curiosa: los fondos no llegan a tiempo, cuando llegan no se usan en los danificados y en algunos casos pasan años para que radiquen los fondos. Lo hemos vivido.

El funcionario de la CNA rinde el informe sobre el último ciclón. –señores, estamos salvados. No habrá ciclón.

Se oye la voz de Pepe Gajon: no chinges, manito.

No hay comentarios: