14 ene 2009

Política en su Tinta


¿Casualidad?

De ser cierto que el PRD esta planeando invadir los terrenos del Ejido Cabo San Lucas y del Tezal para dárselos a personas que son manejadas electoralmente, es una acusación muy seria. De lo que si sabe la sociedad cabeña es que es una práctica cotidiana del partido amarillo en esa zona para tener el "colchón" suficiente de personas afines para intentar ganar una elección. Se dice que en los gobiernos municipales de Narciso Agundez y de Luis Armando Díaz esta práctica ilegal se creó e incremento. También, afirman los cabeños, que la situación que se esta presentado en la desaparecida sección 330 de no saber en donde se encuentran mas de 13,000 electores y, de éstos, 4,700 sin domicilio fijo, no es una situación casual. En la política y en las campañas electorales no existen las casualidades. Todo es planeado con anticipación. Es por eso, se afirma, que tal vez el asunto de los electores que no se encuentran y las invasiones tienen mucho en común.

Que cumpla

El diputado federal Salvador Barajas del Toro, delegado del CEN del PRI en Baja California Sur, informó que la fracción parlamentaria de su Partido ha presentado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un Punto de Acuerdo para exhortar al gobernador Narciso Agúndez Montaño a que cumpla los acuerdos suscritos el 31 de enero de 2008 con el personal de custodia penitenciaria en los cinco municipios del Estado. Ante la petición que hiciera un grupo de custodios a la dirigencia estatal del PRI para solicitar la intervención de los legisladores federales ante el incumplimiento del gobierno de Baja California Sur, el diputado Barajas del Toro dijo que la fracción priísta en el Congreso de la Unión ha respondido de inmediato con un Punto de Acuerdo, en el que también se solicita a la Secretaría de Hacienda un informe de los recursos asignados al Estado durante 2008. El diputado federal Barajas del Toro informó que en el Punto de Acuerdo presentado este miércoles 14 de enero, se solicita a la Junta de Coordinación Política que se integre una comisión especial para que investigue y pueda dar fe de este grave problema que viven los trabajadores que tienen qué ver con la seguridad y el funcionamiento de los centros de readaptación social en el estado de Baja California Sur.

¿Nuevo Líder?

Oscar Francisco Martínez Mora pudiera convertirse en el líder que necesita Baja California Sur para encabezar las demandas de los sudcalifornianos en contra de un gobierno insensible como el de Narciso Agundez e impopular y abusivo como el de Rosa Delia Cota Montaño. Lideres sociales, de reconocida solvencia moral lo arroparon en la reciente conferencia de prensa en la que se anuncio el foro para analizar el aumento al impuesto predial. Martínez Mora ha encabezado movimientos sociales de beneficio común. Promovió el uso del cinturón en los automóviles, propuso un plan para combatir los suicidios juveniles y un programa de Horaria Restringido, para disminuir el alcoholismo, la drogadicción y la prostitución juvenil. Ahora encabeza lo que será el Frente Ciudadano de la Defensa de la Sociedad que, en principio, luchara contra el desmesurado incremento al impuesto predial. Martínez Mora fue un buen diputado local. Tiene prestigio personal y profesional y, sobre todo, el pueblo le cree.

Hasta mañana. Dios los bendiga a todos. Consúltenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com