8 ene 2009

Política en su Tinta

Oscar Réne Núñes

Impunidad

En esta misma columna comentamos hace varias semanas que Oscar Rene Núñez, Alcalde de Los Cabos, tendría muchas dificultades en parar las aspiraciones políticas de Antonio Agundez Montaño que trabaja como hermano del gobernador y Director del SAPA cabeño al mismo tiempo. También dijimos hace algunos meses que el Tony Agundez haría su propio "bunker" político en las oficinas de Aguas y Saneamiento, que no le haría caso al propio Alcalde y que tendría su propia "presidencia municipal" para tratar de hacer su proyecto político rumbo a la Alcaldía de Los Cabos. No es que seamos adivinos o que tengamos una bola de cristal en la que se aprecie el futuro. No, no es eso. Es que conocemos (y la sociedad sudcaliforniana también) la forma de actuar de los hermanos Agundez Montaño. Se mueven impunemente al margen de todo lo que se estipula en las diversas Leyes de cualquier materia. De ellos no se puede esperar otra cosa. Por eso es ingenua la declaración a la prensa de Oscar Rene Núñez de que "el que tenga una espiración política y quiera promover su imagen que renuncie". La sociedad cabeña sabe y conoce que Núñez es formación de los Agundez Montaño y que es mucho lo que les "debe" en materia política y, sobre todo, del apoyo que le otorgaron cuando salieron a la luz publica sus videos pornográficos.

¿A quien Sirven?

La presidenta estatal del PRI Esthela Ponce calificó de “preocupante” el problema de la sección electoral 330 de Los Cabos convertida en 59 secciones por su alto número de electores registrados. Existe una confusión total para los ciudadanos, menos para el Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores, Raúl Zúñiga quien asegura que todos podrán votar cuando en realidad no se localizan a más de 13 mil electores para notificarles que han cambiado de sección, de ahí la gran duda entre la ciudadanía: o no existen estos electores, o sólo vienen a votar a Baja California Sur procedentes de los estados del sur de México. Aún con las pruebas documentadas de inserciones pagadas con fondos del erario para promover las imágenes de los funcionarios públicos en cuestión -explicó la presidenta del PRI- lo que es verdaderamente preocupante cuando estamos inmersos en el proceso electoral federal. “No puede tener credibilidad un proceso electoral que esté viciado de origen; la ley debe ser respetada”, advirtió.

Denuncian Abandono

En virtud del descuido que ha tenido la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, con el abandono en la reparación de múltiples tramos de la Carretera Transpeninsular, el Diputado José Felipe Prado Bautista, exhorto al Delegado Federal en el Estado para que realice una revisión exhaustiva de los avances que se tienen en la reparación de las carreteras estatales. Este exhorto público por parte del Legislador Priísta Mulegino, se da en vista de la necesidad de salvaguardar la seguridad de los automovilistas en el estado y a su vez hacer un llamado a las autoridades responsables por el abandono de asfalto a las orillas de las carreteras, tierra suelta y falta de señalamientos, aspecto que ha ocasionado un sin numero de accidentes automovilísticos.

Tintero

En reunión celebrada en el Comité Directivo Estatal, trascendió que el Partido Revolucionario Institucional demandará que los incrementos al impuesto predial, al agua potable y al transporte colectivo que fueron avalados por el Ayuntamiento de La Paz, sean ajustados al costo anterior, toda vez que el gobierno federal determinó en su plan anticrisis, el congelamiento y la baja en los precios del combustible y la electricidad… Hasta mañana dios los bendiga a todos. Visítenos en Internet: politaensutinta.blogspot.com

Blanco y Negro


¿y ahora que el gobierno federal congelo la gasolina y redujo el precio del gas, los paceños tendrán que pagar el aumento al transporte, al agua y al predial? Te hablan, Rosa Delia.

Porque resulta-dijo la mitotera y se terció el rebozo- que el aumento al predial, en algunos casos, llegó hasta el ochocientos por ciento.

Ósea que mientras el gobierno federal trata de alivianar a la gente, Rosa Delia y sus regidores tratan de ahorcarla y de ahogarla.

Todo indica que el grupo Anti-secuestro en Baja California Sur se convirtió en una organización Pro-secuestro. Pero Narciso dice que todo anda bien. Así ha de ser.

Ni los peores gobiernos militares que sufrió Baja California Sur causaron tanto daño, tanto descontento, tanta arbitrariedad y tanta impunidad como Leonel y Narciso.

En este estado el gobierno estatal, los alcaldes y los diputados hacen lo que les da su regalada gana y nadie les dice nada. Son semi-dioses.

Si el pueblo tuviera un líder, si viviera Pancho King, si hubiera un solo valiente que se les enfrentara, el pueblo lo apoyaría. Pero no hay. El mejorcito es Manuel Salgado Amador.

Ni modo que ese líder sea Ramón Alvarado, Eligio Soto, Amadeo Murillo, Domingo Castro Burgoin, que nomás le rascan y les brota lo amarillo perredista.

Pobre Baja California Sur. Tan lejos del PRI y tan cerca del PRD. Aquí se necesita alguien que tenga el valor, la entereza la inteligencia y la decisión para conducirlo y que se quite el yugo amarillo bilis.