10 dic 2009

Política en su Tinta


Cardoza, al Congreso

El diputado Felipe Prado, del PRI propuso ayer y fue aceptado por el pleno un punto de acuerdo para que el nombre del Dr. Francisco Cardoza Carballo, sea inscrito en los muros del Congreso del Estado. Durante el pronunciamiento, que fue leído por Prado pero firmado también por Humberto Mayoral, estuvieron presentes miembros de la familia del galeno, militantes del PRI y el ex diputado Oscar Francisco Martínez Mora. Cardoza Carballo es la figura clave del Frente de Unificación Sudcaliforniano (FUS), en sus versiones de 1945, 1958 y 1965. Fue, además, una eminencia medica y un luchador social incansable. Su figura y su trayectoria son ejemplo de la lucha cívica por el anhelo popular de que los gobernadores de la entidad sean nativos y con arraigo. (Ahí te hablan, Luis Armando Díaz). Todas las fracciones de los partidos políticos que interactúan en el poder legislativo, recibieron con un aplauso la propuesta de los priistas.

No a las invasiones

“Se reconoce la postura y la certeza de transitar por la legalidad a la que estamos obligados todos los mexicanos, su preocupación por prevenir el futuro, cuidar el destino y sobre todo asegurar las fuentes de miles de empleos derivados de la actividad turística de la cual depende casi en su totalidad la actividad de este municipio”….señalo el presidente del PRI de Los Cabos, Jesús Flores Romero, tras ser cuestionado sobre el desplegado que el Consejo Coordinador de Los Cabos, la Asociación de Hoteles y la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempos Compartidos, del Colegio de Ingenieros, del Colegio de Arquitectos, del Colegio de Contadores Públicos, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, de la Cámara Nacional de Comercio, de la CANIRAC y otras organizaciones haciendo publico un llamado a las autoridades a imponer la legalidad y detener la práctica de la invasiones en este municipio.

Enorme tortuga

El martes en la madrugada la Bahía de Cabo San Lucas tuvo el honor de contar con la presencia de una tortuga Laúd, esta es una especie en peligro crítico de extinción que puede medir 2.5 mts de largo y pesar 1 tonelada. La tortuga salió frente al Hotel Villas del Palmar. Fue recibida por Juan Lozano y José Manuel Higuera personal de este hotel que es miembro de la Red para Protección de la Tortuga Marina. Inmediatamente tomaron las medidas pertinentes para protegerla mientras anidaba, para que no fuera perturbada. El animal media 2 mts y es posible que pesara unos 700 kg. “Dio a luz” y se espera que las tortuguitas nazcan en 70 días, nos informa desde Los Cabos nuestro amigo Cuauhtémoc Morgan Hernández.

Tintero

Baja California Sur es el único estado de la República que no ha cumplido el mandato constitucional de reformar la ley estatal electoral, de acuerdo con el decreto de 2007, por eso empieza la anarquía con los destapes y las precampañas sin ninguna regulación, afirmó el secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI, José Noé López Ramírez... La diputada Sonia Murillo Macías secretaria de la Comisión de la Familia y Asistencia Pública, sustentó ante las y los integrantes del Segundo Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana una conferencia sobre el trabajo parlamentario y el proceso legislativo que se realiza en el Congreso... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro


Como dijo Pepe Cárdenas: renuncio Juanito y se lo llevo la Brugada. Y Clarita y el PRD se salieron con la suya. Descanse en paz.

Porque resulta que Rafael no es Juanito, que en realidad se llama Porfirio y altero su acta de nacimiento. Donde he oído eso.

Un amigo me encontró, me saludo, hizo lo que iba a hacer y me alcanzo de nuevo. “Es que usted camina en primera y no mete en segunda”.

El carita de zorra mezcalera, Leonel Cota Montaño, sigue terco en llevarle la contra a Narciso. Entre primos te veas.


Para su envidia, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos gana un millón 250 mil pesos al año. Qué tal.

LAD: Loco Aventando Dinero. Y no es mentira. El Congreso limito los gastos a él (Luis Armando) y al mano suelta del Pipí Ibarra.

Hay tanto ladrón y fresco en el Palacio de Cantera que ya lo bautizaron como “la cueva de Alí Babá y sus 41ladrones”.

Dicen que con lo que han robado se pudiera hacer un CRIT en cada municipio. Y no lo dudo. Y pue que hasta dos.

Pues Rosa Delia, como la Chilindrina, se queja de que el Chavo del 8 (Luis Armando) la tiene vetada en el Canal 8.