5 ene 2009

Política en su Tinta

Luis Armando Díaz

Feliz 2009

Aunque las perspectivas no son muy buenas, hay que mantener la esperanza de que 2009 sea un buen año para todos. Hemos pasado tantas crisis, que una mas, no nos asusta. En México, se están tomando las precauciones políticas y económicas para evitar que la situación económica mundial no afecte a las clases pobres. El gobierno federal instrumenta una serie de medidas que promoverán el empleo, mediante la ejecución de obra pública que genera mano de obra y ocupación para todos. El reto es grande pero habrá que mantener fe, entusiasmo y optimismo ante el porvenir inmediato. México es más grande que sus problemas y estamos seguros de que, como en ocasiones anterior, saldremos adelante.

Tintero

Ante la interrogante de que si el PRI ira en coalición con el partido verde en el próximo proceso electoral en lo que corresponde a este segundo distrito electoral federal, el presidente del PRI Municipal de Los Cabos, Jesús Flores Romero explico: “…El próximo 8 de Enero en que celebre sesión el IFE, habrán de confirmarnos si la coalición parcial que celebro nuestro partido con el partido verde, tendrá validez para participar el próximo mes de julio como “Primero México”…” aunque esta será parcial, y no engloba a Baja California Sur por lo cual este distrito que abarca al Municipio Cabeño no se contempla. Flores dijo que, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Zacatecas, son las 11 entidades donde solicitó registro la coalición parcial del PRI-PVEM de 62 de los 300 distritos electorales de mayoría que está dividido el país.

El PRI cerro fuerte el año, con la celebración de la sesión política permanente donde se le tomo protesta al profesor Rafael Tapiz Green, como integrante de este órgano colegiado. el maestro Tapiz es el presidente de la comisión de procesos internos, quien valido la creación de los comités seccionales y a los integrantes del Consejo Político Municipal, este trabajo de “de resultados y de compromiso partidista es el principal aval del maestro Tapiz, para que se sume a este reducido equipo de priístas distinguidos, quienes tienen entre otras responsabilidades la toma de decisiones a favor del fortalecimiento del Partido” …así se expreso Jesús Flores, el presidente del comité municipal priísta al tomar la protesta…Luis Armando Díaz, de plano de plano si algo le quedaba de vergüenza, ya la perdió, e incremento su cinismo, al señalar en un diario estatal. “que será el primero en hacer valer la ley, para que los funcionarios no lleven desde sus responsabilidades, proselitismo”…si alguien en este estado viola la ley es el propio Luis Armando, y ahí están las paginas de los diarios pagadas promoviendo las “actividades de LAD”, la promoción en los vehículos del ayuntamiento cabeño con su amorfa figura, junto al gobernador, su presencia en reuniones oficiliales llevando a cabo proselitismo, entre otras muchísimas cosas mas…De veras da pena, que al calor de las fiestas decembrinas, el cabildo cabeño decidiera, que el pabellón cultural, que se construirá en Cabo San Lucas, lleve el nombre de Nabor García Aguirre, el ex tesorero estatal, al cual la única virtud que se le ve, es que fue amigo del gobernador Agundez, pero de ahí a darle su nombre a lo que según dicen será icono de la cultura sudcaliforniana para el mundo. La verdad, creemos existen hombres y mujeres, sudcalifornianos valiosos que bien pudieran haberlos honrado con esta distinción en su Tierra de nacimiento. La población esta atenta a este tipo de actitudes y espera con ansia el próximo proceso electoral para el cobro de facturas al PRD, como ya se atrevió a hacerlo en la mayoría del País… Que el gran Arquitecto del universo los bendiga a todos. Hasta mañana. Léanos en Internet: politaensutinta.blogspot.com

Blanco y Negro



Arturo Serrano Limón, de Provida, sugirió canonizar a Carlos Abascal. La solicitud la hizo al Cardenal Rivera.

Así, los panistas tendrán un nuevo santo al que encomendarán su carrera política y la salvación de sus almas.

Leonel, por su parte, va a pedir que canonicen a Andrés Manuel López Obrador, para que haga milagros electorales, que ya realizo en las elecciones para dirigente nacional.

Narcizo Agundez va a convertir en santo a Nabor García, que ya hizo sus primeros milagros al conseguirle chamba a algunos funcionarios. Será el santo del sexenio.

Fui al circo. Vi un mini-pony y ya ando en tratos con el dueño del circo para regalárselo a Luis Armando Díaz, para la campaña.

También pienso regalarle un trajecito de charro para que haga campaña entre los niños en parques y jardines. Se verá muy mono.


También vi en el circo a una domadora que parecía Rosa Delia. Se encerró en la jaula con seis panteras. Las panteras eran como los regidores: bravos pero domesticados.

También vi a Narciso, que andaba repartiendo chicotazos entre 11 tigres. Me recordaron (me recordaron los tigres) a los diputados locales.

Muy fieras muy fieras, pero se orinaban de miedo cada vez que el domador (Narciso) los amenazaba con el látigo. Igualito que en el congreso.