2 dic 2009

Política en su Tinta


Rodimiro, ¿regresa?

El rumor circula desde la semana pasada. Se afirma que Rodimiro Amaya Téllez, regresara al gobierno estatal. Que cubrirá la vacante que dejara Luis Armando Díaz, en febrero, cuando renuncie a la Secretaria General, para buscar la gubernatura. La versión se fundamenta en que el comundeño se entrevisto, en fecha reciente, con el gobernador Narciso Agúndez. En aquella ocasión se dijo que, incluso, se presencia provoco enojo en alguno de los pretensos a la gubernatura. La verdad es que Rodimiro ya tiene poco que ofrecer a la política sudcaliforniana; fue un activo militante del PRI, durante el gobierno de Víctor Liceaga. Y con Leonel, fue secretario general de gobierno. Se enojo cuando Leonel no lo postulo candidato a gobernador y negocio con Roberto Madrazo la candidatura. Pero su campaña fue irregular y termino sirviendo de comparsa al actual gobernador, Narciso Agúndez. En conclusión, si es factible su regreso.

Reunión de ex

Este martes pasado en la Ciudad de México se realizo, en la casa de Pedro Ojeda Paullada, una reunión de ex-Presidentes del CEN del PRI con el objetivo de comentar la situación política y económica del País, así como analizar las elecciones del próximo año en el cual se renovaran diez gubernaturas. Estuvieron presentes Humberto Lugo Gil, Humberto Roque Villanueva, Ignacio Pichardo Pagaza, Gustavo Carbajal Moreno y Jorge de la Vega Domínguez. Se conto con la presencia de la actual dirigencia encabezada por Beatriz Paredes Rangel. Fue una reunión de camaradería y de intercambio de experiencias con rumbo al futuro del priismo...

La amenaza de Leonel

Leonel Cota Montaño nos amenaza con seguir con su "decálogo" tipo "Peje" por toda la geografía estatal para denostar en contra del gobierno de su primo hermano negado y de su protegido el Secretario General de Gobierno. Leonel seguirá presionando a su pariente para conseguir lo que busca: la gubernatura para su hermana Rosa Delia o, en su defecto, tener mano en muchas decisiones electorales y administrativas. También amenazo con hacer una reunión masiva en Mulegé y, para Enero, otra en Comondú. Es lo mismo que le hizo al PRI hace diez años. Lo bueno es que la ciudadanía tiene memoria y no se le olvida...

Tintero

La Auditoria Superior del Estado, antes Contaduría Mayor del Estado, demuestra una vez más que solamente sirve para asuntos políticos. La no autorización de la Cuenta Pública del 2008 del Tribunal Superior de Justicia es una prueba palpable, opinan los expertos. Existen más cuestiones políticas que de control interno administrativo... Unidad y respeto entre los sectores y las organizaciones del PRI, privilegiando el respaldo y la solidaridad con el nuevo Comité Directivo Estatal que encabezan Ricardo Barroso e Irene Caballero, trascendió en reunión celebrada en el salón Luis Barajas del CDE, a la que asistió el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Artemio Iglesias Miramontes... El pleito de comadres que se traen el Subdelegado de Prestaciones Económicas del ISSSTE y la Jefa del Departamento de Prestaciones de esa misma Delegación, está llegando a límites insospechables. El primero hablando de la segunda y esta no se queda otras vociferando del primero. Los únicos que salen afectados son los trabajadores del ISSSTE y los derechohabientes. Y solamente los separa una pared. Se cuidan mutuamente... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro


Alfredo Madrigal, dicen, no está en huelga de hambre. Que se inscribió en el programa “vamos por más kilos”, del Seguro Social.

Carta urgente de la salvadoreña Clara Brugada a su paisano Luis Armando. Le urge asesoría. Quiere invadir el Cerro de la Estrella, en Iztapalapa.


Que para eso piensa invitar a los ladrones que acompañaron a Jesucristo, Dimas y Gestas. Que a lo mejor los escoge de las representaciones de la crucifixión.

El oficio fue remitido al ejecutivo de la empresa invasora, en Los Cabos, César Uzcanga, experto en el tema.

El diputado local Adolfo González, es miembro de la academia de la lengua. Invento la palabra “abarcativas”. (De abarcar mucho).

Y ahí estaba Martin Inzunza, en el evento del PRI, como tercio de jediondilla, arbusto silvestre de muy mal olor.

Dice Homero Bautista que, por favor, no se le ocurra a Valentín Moreno Soria, entregarle la oficina el 28 de diciembre.

Como el lector recordara, ese día se celebra el Día de los Santos Inocentes. Que mejor se la entregue el 14 de febrero.

Juanito, por su parte, va a pedir asesoría al Tribunal Superior de Justicia para que le enseñen a soportar tanta presión política.