1 dic 2009

Política en su Tinta


Moderno Moisés


Leonel Cota Montaño, con su armatoste del FDS, quiere utilizar el mismo procedimiento que manejo en el nefasto año de 1999. Está manejando ser un frente opositor al mal gobierno de Narciso Agúndez para intentar "cachar" a todos los amarillos que están inconformes para sumarlos a ese proyecto (?). Eso mismo hizo dentro del PRI cuando se inconformo al perder con Antonio Manríquez para después convertirlo en su aliado. Esperamos que la sociedad toda y los que simpatizan con el PRD no caigan nuevamente en ese garlito. Esa es la forma de actuar de Leonel desde hace tiempo. Ya está muy vista y gastada esa estrategia. Leonel, como moderno Moisés, enarbola los 10 mandamientos que se ha inventado para convertirse, de nuevo, en El Iluminado que salvara a los sudcalifornianos del mal gobierno de su primo negado, Narciso Agúndez.
No, al Tribunal
El Congreso Local no autorizo la cuenta pública del 2008 al Tribunal Superior de Justicia. Se le hicieron al Poder Judicial 93 observaciones de las que solamente solventó 13. Entre otras fallas se le encontraron las siguientes: Se observó la falta de la orden de compra o de servicio. Faltó el oficio de comisión o la invitación. Se observo la falta de boletas de resguardo. No se reconocen adeudos en cuentas de pasivo. Falta de recibos o facturas originales. Falta de pólizas de cheques. Se detecto gasto no considerado estrictamente indispensable. No están identificados los deudores diversos en contabilidad. Cheque expedido a favor del Tribunal no se identifica quien lo cobró. Falta firma de recibo. Faltó remitir el cálculo para el pago de horas extras. Se observó falta de Procedimiento de Adjudicación. Como si el Tribunal no tuviera ya suficientes problemas.
Tintero

¿Cuánto le costaría al Gobierno de Baja California Sur mandar hacer una encuesta afín a los deseos de Narciso Agúndez? Seguramente un cheque con varios ceros. Se sabe y se conoce que "el que paga manda". Son encuestas que dicen lo que se les ordena. Son encuestas a las que se les llama "patito... El Congreso del Estado remitió para su estudio a la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia, la iniciativa para reformar el artículo 314 del Código Penal de Baja California Sur con el propósito de incrementar la penalidad y sanciones a los responsables del delito de despojo de bienes inmuebles urbanos o rústicos. La iniciativa fue presentada por los diputados Silvestre de la Toba Camacho y Jorge Miguel Cota Katzenstein destacando que se impondrá de cinco a nueve años de prisión, al que por medio de la violencia física o moral, la furtividad o el engaño realicen el despojo... La próxima semana, Ricardo Barroso dará a conocer la lista completa de quienes integraran su equipo de trabajo... Más de 50 abogados del municipio de Los Cabos exigen al gobernador Agúndez que le otorgue todos los elementos a la Junta de Conciliación y Arbitraje. Los expedientes están en el suelo, hay una sola secretaria, el trabajo se acumula y el rezago es extraordinario... Que Narciso Agúndez no ande presumiendo de que el CRIT se instalara en la entidad por sus gestiones. La decisión la toma la Junta del Teletón y los gobiernos estatales aportan cierta cantidad de dinero para el pago de los profesionales que operan el Centro. Narciso, ya lo sabemos, es muy afecto a hacer caravana con sombrero ajeno... Ayer, el Congreso Local le dio otro coscorrón al Tribunal Superior de Justicia: no le aprobó la Cuenta Pública del 2008... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro



Luis Armando Díaz fue el primero en depositar una moneda en el bote del Teletón. Si la aportación fue de su tamaño, ha de haber sido muy pequeña.
Pues resulta que Clara Brugada, también es de El Salvador. Por lo visto el Peje quiere dominar a México a base de extranjeros.

Luis Armando ya confesó que, efectivamente, es del Salvador. De Salvador Alvarado, que es el nombre oficial de Guamúchil, en Sinaloa.

A Homero Bautista le recomendaron que, coma Juanito, entre por una ventana y ocupe la silla que no quiere dejar Valentín Moreno Soria.

También en Los Cabos habrá lucha libre. Se enfrentaran a 3 caídas, sin límite de tiempo, LAD y César Uzcanga. Mascara contra terrenos. (Invadidos, claro).

Iluminado como es, Leonel recorre el desierto, mostrando su nuevo decálogo. Dije decálogo, no decá-loco.

Dicen que el rector de la UABCS es tan malo que se pone a freír carnitas frente al profe Alfredo Madrigal, que está en huelga de hambre.

Ayer me di cuenta lo demagogo que soy. Le dije a un amigo “me dio mucho gusto verte”. Debí decirle medio-verte.
La Reyna de las Suplencias, Josefina Cota al cuadrado, ya se canso de ser suplente y ahora quiere ser titular del poder municipal en La Paz.