22 ene 2009

Las denuncias del Senador Coppola sonaron como las trompetas de Jericó en el Palacio de Cantera y derribaron el orgullo y la soberbia.

Curiosamente, las trompetas eran de cuerno de carnero y Coppola acusa al gobierno de estarle dando vuelo a los cuernos de chivo.

Afortunadamente, el gobierno tiene a Antonio Alcántar que con voz clara, argumentos precisos y razones irrefutables, desmintió al Senador.

Bueno, eso creen los del gobierno. En realidad, ni el propio Toño entendió lo que quiso decir y nadie le creyó. Con esos amigos…

Los analistas internacionales están convencidos de que Obama “se las vera muy negras para rescatar a su país”

El Panal ya registro ayer a Víctor Guluarte y a Reyes Cervantes como candidatos a diputados federal por el distrito 01. Y a Domingo Valentín por el 02. Los que van a ganar, les dicen.

¿Quién le “sugirió” Ana Luisa Burgoin que renunciara al PANAL, precisamente ayer? ¿Fue Narciso? ¿Fue Luis Armando?

Dice Narciso Agundez que firmar el Pacto es un acto para hacerse Pato. Y que no tiene caso.

El presidente Obama califico de mente brillante a AMLO (Amarren al Loco) por sus sabios consejos sobre México. ¿ de mente o demente?

Política en su Tinta


Coppola acusa

El senador panista Luis Coppola Joffroy cimbró las estructuras del gobierno, de la Procuraduría General del Estado y de la Junta de Conciliación y Arbitraje. Acuso al gobierno de Narciso Abundes de estar relacionado con el narcotráfico y al procurador como el jefe del cartel. También dijo que en Baja California Sur no se ha querido aplicar la Operación Limpieza, porque aquí se protege a los narcotraficantes con relación al presidente de la junta, dijo que se ha enriquecido en los últimos años y que se protege al líder sindical Alberto Rentaría. Este último mantiene cerrado el hotel Los Arcos, propiedad de la familia Coppola. Estas acusaciones del senador Coppola son las mas severas que se han hecho en contra del gobierno perredista que encabeza Narciso Agundez. Seguramente por instrucciones de Agundez, el director de Comunicación Social, Antonio Alcantar, intento defender al gobierno y a sus funcionarios, pero no lo consiguió. Sus argumentos fueron erráticos y confusos. El licenciado Wilfrido Santisteban, al comentar la pretendida defensa de Alcántar, dijo que el funcionario no tenía calidad moral para defender lo indefendible.

Diferencias

En la elección interna del PRI para sacar candidato a la gubernatura de San Luis Potosí, se dice que quedaron al descubierto las diferencias que tiene Beatriz Paredes con algunos grupos priístas. Un grueso numero de diputados Federales apoyaban al también diputado Jesús Ramirez Stabros incluido el propio coordinador de la bancada Emilio Gamboa Patrón, el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y el ex-Senador Enrique Jackson. Este ultimo, al parecer, tío de Ramirez Stabros. Pero, se comenta, Beatriz Paredes negoció con el gobernador panista de San Luis Potosí, Manolo de los Santos, para que apoyara a Fernando Toranzo, otro de los candidatos, que había sido Secretario de Salud de De los Santos y, ahora, nuevo priísta. Toranzo ganó la elección interna con el apoyo de los panistas y, se dice, creó una división al interior del PRI estatal. Se afirma que Beatriz Paredes quiso demostrar su fuerza no importándole quien gane la elección a gobernador del 5 de Julio, si el candidato panista o el ahora priísta Toranzo. El color azul será del mismo tono.

Secuestran Al Tribunal Superior De Justicia En Baja California Sur

El reconocido profesional del derecho Arturo Rubio Ruiz alerta sobre el posible secuestro del Tribunal Superior de Justicia, por improvisados y recomendados del gobierno estatal. Estas es una parte de su comentario. Mañana lo ampliaremos “El pasado 24 de diciembre, como regalo de navidad a la ciudadanía, junto con el brutal incremento al monto del impuesto predial, se publicó la reforma a la Constitución Política del Estado, y a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, en la que se crean las salas unitarias. Lo que ha pasado desapercibido es que la reforma incluyó un par de cambios que preparan el acceso a la Magistratura a un grupo de improvisados que llegarán al encargo con la única finalidad de proteger al grupo en el poder. Se derogó la fracción VI del artículo 91 Constitucional, que establecía como requisito para ser Magistrado Judicial o del Tribunal Contencioso Administrativo, el acreditar un examen de evaluación profesional. Esto abre la puerta para que cualquier improvisado alcance la máxima investidura judicial en el Estado, y de forma paralela, se suprimió del artículo sexto de la Ley Orgánica del TSJBCS, el requisito de residencia mínima de dos años en el Estado.”. Hasta mañana. Dios los bendiga a todos. Visítenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com