3 dic 2008

Política en su Tinta

A que le teme

El colega Eliseo Zuloaga relata la negativa del procurador para que un medico revise el estado de salud, del arraigado, presunto secuestrador, arraigado en esta ciudad leamos. “La Procuraduría General de Justicia del Estado le ha negado a la familia de Julio Cesar Robles Olmedo, uno de los dos secuestrados por elementos de la Policía Ministerial del Estado, la hospitalización de este. Mientras que un Juez Federal ha solicitado que se acredite la negativa de la dependencia, ante lo cual hasta anoche cuatro Notarios Públicos se habían negado a dar fe de los hechos que consistía en acudir a las instalaciones del CONTUMEN donde se encuentran arraigados para que diera fe de que se le impide el acceso a un medico para que valore la situación de salud”. ¿A que le teme el procurador? ¿A que la sociedad se de cuenta de que el detenido está seriamente lesionado? ¿Le teme a que el pueblo se entere de que Robles Olmedo declare que fue golpeado en la cercanía de Todos Santos, por sus captores? En este problema hay muchas interrogantes. ¿Por qué la Comisión de Derechos Humanos no ha intervenido? ¿Por qué los notarios públicos se niegan a dar fe de los golpes? ¿Qué tipo de presión ejerce el gobierno para que esto no suceda? ¿Dónde están los agentes ministeriales que fueron detenidos por la policía federal preventiva? ¿Por qué la procuraduría general de justicia no recibió a los detenidos y por qué se los devolvió el procurador? Es alarmante para la sociedad la impunidad con que están actuando las autoridades encargadas de procurar Justicia el grado de protección que reciben de un gobierno que, se supone, debe proteger al pueblo y no a delincuentes.

Entregan el edifico

Manuel Palos, exdirigente del PRI en Comondú y un grupo de priístas, entregaron ayer, en ciudad constitución, las instalaciones del partido, que mantuvieron en su poder mas de una semana. A las 2 de la tarde de ayer Palos y su gente entregaron el edifico a la dirigente municipal, Olga Rangel. Peritos de la Agencia del Ministerio Publico, dieron fe de que todo estaba en orden y de que no faltaba nada. El PRI estatal, a través de su abogado, decidirá, si retira la demanda penal que por el delito de despojo había interpuesto en contra de Palos y su gente. Por otra parte, la Comisión de Justicia Partidaria sopesa la posibilidad de suspender el procedimiento para cancelar los derechos políticos de Palos y su gente. Por lo pronto, las cosas tomas su nivel en Comondú y el tricolor continuara sus tareas con toda normalidad.

Tintero

Hoy, a la 1:30 de la tarde, Esthela Ponce Beltrán, presidenta del PRI estatal, entregara nombramientos, en la cede del partido…se acaba el año y Antonio Alcantar no fue llamado al congreso para que rinda cuentas claras del dinero que maneja en Comunicación Social, del Gobierno del Estado… tampoco hemos sabido nada sobre si el Tribunal Superior de Justicia y su presidente Ignacio Bello Sosa, revocará los nombramientos de Jesús Druk… Raúl Zúñiga Meza, responsable de Registro Federal de Electores debe dar inmediata respuesta a la inquietud de los partidos políticos para difundir las modificaciones a la casilla 330 de Cabos San Lucas. Su actitud esta bajo sospecha… EL dirigente del Partido Nueva Alianza, Víctor Guluarte, se encuentra en la capital del país. Regresa mañana y volverá a tronar contra el procurador. hara graves acusaciones contra el funcionario… este viernes, en esta capital, habrá reunión del Consejo Político Estatal del PRI par dar a conocer los acuerdos de la asamblea nacional… léanos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com

Blanco y Negro

Son tan peligrosos los agentes ministeriales sudcas, que hasta el enviado de la Policía Federal Preventiva venia armado hasta los dientes por temor de ser secuestrado por los muchachitos del Procu.

Las negociaciones entre los secuestradores del Procu y la familia Guluarte, fracasaron porque no tenían dinero y, a cambio, le ofrecieron a Víctor, porque dicen que hace de la gula un arte.

Los Cota Montaño son de palabra. Leonel, Rosa Delia y Narciso, ofrecieron combatir el desempleo y cumplieron. Tienen a toda la familia acomodada.

A propósito, Leonel ya dijo que va a ser diputado federal, la idea es volver a ser gobernador para terminar su obra demoledora.

Iría, como gobernador, por unos terrenitos que se le escaparon en la primera vuelta, pero que ya tiene bien ubicados.

Pues parece que a Luis Cano y a sus socios del proyecto Paraíso del Mar, se les mojaron los planos y los edificios están pandos.

Parece que la solución es fácil: meter unos pilotes que toque el macizo continental en China y evite las chuecuras de la ingeniería civil de Cano y asociados.

Manuel Palos, que esta en tres y dos, le canta a Esthela Ponce: “…me voy para dejar que cambie tu destino me voy con el dolor de no ser comprendido…”

Cuando gobernaba Leonel, Jorge Vale lamentó que no hubiera reelección y predijo que seria un magnifico presidente. En la inauguración de Wall Mart comparo a Narciso con Jesucristo. Amen.