1 oct 2009

Política en su tinta


La estrategia

Desde antes del año nefasto de 1999, en el que el PRD llego al Gobierno del Estado y a los Ayuntamientos locales, la estrategia electoral de las invasiones o despojos de inmuebles ya se estaban dando con Luis Armando Díaz recién llegado y huido del Estado vecino del Norte y con Narciso Agúndez como miembro activo, en ese entonces, del Partido del Trabajo. Los primeros escarceos de despojos se dieron en San José del Cabo y en Cabo San Lucas. Esta estrategia la continuaron estos personajes pero ahora bajo la tutela del PRD y les ha dado excelentes resultados, hasta ahora. La idea era "importar" personas, como si fueran mercancía de cambio, de Estados como Guerrero, Nayarit y Sinaloa, entre otros, para asentarlas en predios invadidos y dotarlas de algunos servicios públicos como el agua y "colgarse" con los llamados "diablitos" de las líneas propiedad de la Comisión Federal de Electricidad y robarles el fluido eléctrico. Todo lo anterior se les permitía con una única condición de votar por el PRD una vez que tuvieran acceso a la credencial de elector. Así se despojaron terrenos en Cabo San Lucas y así nació la mal recordada Sección electoral Federal 330 que llego a tener más de 25,000 electores potenciales que son manipulados en periodos electorales a votar en "carruseles", desayunos en lugar especifico y traslados irregulares. En la próxima elección local de Febrero de 2011, los partidos de oposición deberán tener especial atención y marcaje personal a la zona de Los Cabos. Los resultados electorales del pasado 5 de Julio les prendieron los "focos" amarillos a los perredistas que no dudaran un momento en perfeccionar esta estrategia para no perder sus privilegios políticos y económicos. ¿La sociedad les refrendara el poder? Ya lo veremos.
Tintero

Ahora que se realice la alianza del PAN, PRD, PT y Convergencia para la elección de Oaxaca, se verá a Fernández Noroña y a Cesar Nava aventando confeti, espanta-suegras, flores, globos de colores y algodones de azúcar en la Plaza Principal de la Capital del Estado. Ver para creer, como decía Santo Tomas de Aquino... Nuestra amada UABCS está en quiebra financiera. Esta situación no es de ahora, desde que era manejada irresponsablemente por Jorge Vale inicio la debacle administrativa. Mientras la Universidad agoniza, los que la hundieron, Jorge Vale y Jesús Druk, no solamente no están en la cárcel, sino que cobran jugosos cheques en el gobierno estatal y en el Poder Judicial. Mañana ampliaremos el tema. La Universidad de todos merece una reestructuración financiera y administrativa para el bien de todos... Las fracciones parlamentarias del PAN y Nueva Alianza presentaron iniciativa con punto de acuerdo para solicitar recursos económicos ante la federación y congreso de la unión para sectores y población civil damnifica por el huracán Jimena en los municipios de Comondú y Mulegé. Dicha iniciativa fue rechazada por la mayoría del PRD, PT, Convergencia y Partido de Renovación Sudcaliforniana, bajo débiles argumentos. Sin embargo, de manera similar, en la sesión pública de ayer, los diputados federales sudcalifornianos presentaron una iniciativa semejante, punto de acuerdo que fue aprobado con la mayoría del pleno. También en el Senado, los legisladores Francisco Javier Obregón Espinoza y Josefina Cota del PT y el senador Luis Coppola Joffroy del PAN, presentaron punto de acuerdo, en los mismos términos. Mismo que aprobó el pleno del senado. Con lo cual queda demostrado el doble discurso de los perredistas… Marcos Covarrubias es secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes y miembro de la Comisión de Presupuesto, en San Lázaro… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco y Negro



A Antonio Manríquez le dicen en San Antonio el Rico McPato porque durante 10 años se hizo pato y se enriqueció haciendo negocios con los perredistas.

Detalles con el colega Víctor Octavio, que publico una larga lista de propiedades sin hilar a la del Marqués de Carabás.

Y esta tan obsesionado con la gubernatura que le pondrá mármol a la réplica del palacio de Cantera que construyo en su gasolinera.

Pobre universidad. Cuando llego a tener un rector honesto y trabajador… lo corrieron. Ah, pero Jorge Vale y Jesús Druk siguen cobrando en el gobierno.

La uni es una mezcla de Las Mil y una Noche, Hechizada, Sodoma y Gomorra, Alí Babá y sus 40 ladrones. Es un desmádere.

En el Coromuel se invirtieron 60 millones de pesos, dice el gobierno, porque las aguas fueron bendecidas y la arena se trajo de desierto de Arabia.

Víctor Guluarte, el del Panal, anda como coyote con rabia: todos le sacan la vuelta y uno que otro lo apedrea.

Lo que faltaba. A Narciso le dicen el Chavo del 8 porque en ese canal es el muchacho chicho de la película gacha. Sale mañana, tarde y noche.

El simple del Pucha quería, el muy iluso, la Comisión de Educación. Le dieron la de Vigilancia en bares, cantinas y aguajes, en Iztapalapa.