4 feb 2010

Política en su Tinta


¿Alianza con el PT?

El mandamás del Partido del Trabajo (PT), Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de estar en contra de las decisiones de Jesús Ortega en el PRD y de su alianza con el PAN, ha dado su autorización para que el PT se una con el PRI en algunas elecciones locales que se llevaran a cabo este año en varios Estados. Así, por ejemplo, la alianza PRI, PT, Verde y Panal en las Entidades de Zacatecas y Aguascalientes tiene posibilidades con márgenes importantes de que se alcen con el triunfo. López Obrador siempre ha comentado que el PRD, léase Chucho Ortega, está traicionando sus principios y su programa de acción en su unión con el PAN ya que los azules representan lo más conservador de los partidos políticos. Con la finalidad de enfrentarse de alguna manera a Ortega, el "Peje" otorga su anuencia para que los rojos se alíen con los tricolores ya que sus orígenes y declaración de principios son más afines que la unión entre amarillos y azules. Se está a la espera de que la alianza PRI-PT se formalice en otros Estados para verse las caras con el PRD y comparsas que lo acompañen. En Baja California Sur empieza a circular un rumor que es muy posible se formalice una unión electoral entre el PRI, Verde, Panal y PT para enfrentarse al cacicazgo del PRD y Convergencia. ¿Por qué el PT, se preguntara usted? Porque López Obrador aborrece a Narciso Agúndez desde que este le dio su apoyo a Jesús Ortega y no a Alejandro Encinas que era su "gallo" para ser dirigente Nacional del partido del Sol Azteca. El "Peje", se comenta, siempre se ha expresado mal de Narciso Agúndez con argumentos que van desde traidor hasta falto de inteligencia para gobernar. Si ese rumor ha empezado correr es que algo habrá. En fin, ya falta poco tiempo para saber la verdad de las cosas y dejar de lado los rumores y las especulaciones. Pero de que se formalizara una alianza para enfrentarse electoralmente al PRD, con o sin el PT y en contra de los Cota Montaño y de los Agúndez, si la habrá. No lo dude usted en lo mas mínimo.

Tintero

Se observa una alianza Legislativa entre el PRI y el Verde. Entre ellos tienen 258 diputados en la actual 61 legislatura que son la mayoría de los 500 que la conforman. Esta alianza está por echar a andar una serie de reformas económicas y sociales que le puedan dar rumbo a este País. Es el inicio de las alianzas electorales que tendrán en los Estados incluyendo a Baja California Sur. ¿Y Manuel Salgado? Ese ya corrió a los brazos de Narciso Agúndez... El PAN y el PRD no las tienen todas consigo en eso de sus alianzas electorales. Las encuestas serias indican que el grueso de la población no está de acuerdo con esa unión contranatura. En el pecado llevaran la penitencia... Al continuar con su trabajo legislativo, la diputada federal Esthela Ponce, llevará a cabo este fin de semana una gira por el municipio de Mulegé, donde estará como invitada especial en el Congreso constituyente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) sección Mulegé y posteriormente, también presentará su informe de actividades de la Cámara de Diputados, ante los priistas en esa región de Sudcalifornia. El acercamiento continuo con la gente para escuchar sus demandas y su problemática, es una de las premisas de la Diputada Esthela Ponce, quien este próximo domingo estará en Santa Rosalía para atestiguar la creación de la representación de la CTM en el Municipio de Mulegé, atendiendo una invitación del líder estatal Amadeo Murillo Aguilar; en el evento recogerá propuestas de cetemistas, que pudieran enriquecer la nueva ley federal de trabajo que está por discutirse en la Cámara... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro


Rosa Delia jura y perjura que los perros que caigan a la perrera si van a tener chalecos anti-pulgas y anti-piojos, no como los polecías.

El material a base de café El Marino, revuelto con garbanzo y arena del Mogote, que usaron para repavimentar, obviamente, ya desapareció.

Por supuesto, la arena la vendió Luis Cano, a 40 pesos el metro, el doble de lo que se la compro a Leonel Cota.

Naturalmente, Leonel le pedirá a Luis que le apoquine lo que le corresponde. Negocios, son negocios.

Saldría más barato repavimentar las calles de La Paz con escoria de Santa Rosalía, aunque tuviéramos tan bien aquí playas negras.

Es tan curiosito y tan bien mandado, que LAD lo usa Narciso como muñeco de ventrílocuo. Le palmea la espalda y el abre la boca.

Parecen los muñecos que usaba Paco Miller, Titino y don Roque. Hacen bonita pareja, lo que sea de cada quien.

Pues con la novedad de que los de la Terraza del Perla no han podido eliminar el olor a azufre desde que se juntaron Narciso y su pandilla.

Y cuentan que, en las noches, se ven las figuras fantasmales del Rody, Guluarte. Manuel Salgado y de Alfredo Porras. Ay nanita.