23 jun 2009

Política en su Tinta


Estrategias


Se menciona en los “corrillos” políticos de Los Cabos que Ángel Salvador Ceseña tiene muy preocupados al grupo de Narciso y de Luís Armando. Se dice que hace unos días se realizo una "encerrona" de este grupo en San José del Cabo para analizar y evaluar las estrategias a seguir en los próximos días que son previos a la elección del 5 de Julio. La preocupación es tal que no quieren perder, por ningún motivo, esta elección ya que es la zona en la que se mueven "como pez en el agua" y en la que tienen sus intereses ya muy arraigados. Si logran desprenderlos de ese territorio, creen que estarán "perdidos" políticamente y con riesgos inminentes hacia la elección del 2011. En esos "corrillos" se comenta que de esa reunión salieron algunos acuerdos que serán utilizados como estrategias para hacer ganar a Víctor Castro Cosío. Las normas del IFE marcan que para la presentación publica de encuestas de opinión, estas deberán hacerse hasta tres días antes de la elección. Es por eso que están planeando, para el día primero de Julio, un despliegue mediático de encuestas cuyos números les sean favorables al candidato del PRD. Se dice que esas encuestas las presentaran para intentar dar a conocer a la Sociedad paceña y cabeña de que ya son los ganadores, aunque las encuestas reales digan lo contrario. Algo similar le hicieron a Rodimiro Amaya hace cuatro años. La segunda estrategia es la compra de "conciencias" y de "voluntades" de personajes una semana antes de la elección. Dice un viejo refrán que "con dinero baila el perro" y a este lo quieren hacer danzar a mas no poder. Mencionan que los tricolores deberán estar muy atentos los días previos a la elección que es cuando, se supone, se hará el "enjuague". Lo que afirman tiene mucha lógica política y, sobre todo, conociendo como actúan los hombres del poder.

Diputados

Intensa actividad han realizado las diputadas y diputados al Parlamento Infantil en esta capital. Ayer fueron entrevistados por dos medios de comunicación, visitaron a la presidenta municipal, Rosa Delia Cota Montaño y las instalaciones del Instituto Estatal Electoral. Este día se establecerá las cuatro mesas de trabajo y el jueves sesionaran. Ese mismo día regresaran a sus comunidades. En esa ocasión el parlamento infantil estuvo integrado por: Julia Adriana Ojeda Espinoza, Carlos Raúl Lyle Ruiz, Eduardo Zagala Lagunas y Leticia Tetlale Lujan, de Mulegé. Por Loreto, Luís Gustavo Guzmán Hernández y Saúl Esaú Osuna Higuera. Por Comondú, Deileny Rodríguez Macias, Maria del Rosario Landín Lemus, Meliza Guadalupe García Ramírez, Ricardo Osuna Espinoza y Arely Guadalupe Castro Avilés. Los representantes de La Paz, Daniel Enrique Sánchez Sánchez, Briceida Guadalupe Blanco Alvarado, Isai González Olmos, Maria del Ángel Pérez Arce, Martha Valeria Leal Páez, Héctor Alonso González Ruiz, Sol Abril Arce Praxedis. Por Los Cabos Alejandro Angulo Camacho, Luís Fernando Vinalay Cosío, Valerie Padilla Romero. Durante su estancia en La Paz han sido atendidos y asesorados por el disuado Jorge Miguel Cota Katzenstein, secretario de la Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud.

Tintero

Marcos Covarrubias Villaseñor refrendó su compromiso con los ciudadanos de La Paz de trabajar intensamente en el Congreso para gestionar y proponer acciones que permitan mejorar sus condiciones de vida, sus ingresos y generar la obra pública que requieren colonias y comunidades. Hasta mañana. Que Dios los bendiga a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

santo dioooos que es eso de la foto?, se me hizo agua la boca