7 sept 2009

Política en su tinta



Pide ayuda

En virtud del desastre económico que prevalece en las comunidades de Ciudad Constitución, Puerto San Carlos, Ciudad Insurgentes, Puerto Alcatraz, Puerto Chale, Isla Magdalena, San Bruno, López Matos, Zaragoza, muchas comunidades y rancherías que no hay acceso, en Comondú, Mulegé Pueblo y Santa Rosalía será necesario que el Ejecutivo Federal y los mencionados titulares de SAGARPA y Economía acudan a la entidad no nada más a hacer una evaluación de los daños sino a instrumentar apoyos extraordinarios y emergentes para el sector agrícola, pesquero, turístico y empresarial para iniciar cuanto antes la reactivación económica de la región. La solicitud será hecha por el diputado federal Marcos Covarrubias, al gobierno federal, como parte de las tareas legislativas inmediatas. Así lo anuncio ayer el legislador comundeño.
Prepotencia

En estos diez últimos años que han tenido el poder político los perredistas nos han quedado claro tres cosas: la prepotencia, la soberbia y la falta de cumplimiento de las leyes en la que se mueven ellos, sus huestes, sus amistades, sus afectos personales y sus familiares. En este lapso de tiempo tenemos innumerables ejemplos y anécdotas que pueden visualizar objetivamente esta apreciación. Pero, por razones de espacio, daremos solamente algunos botones de muestra en el amplio muestrario que le han dejado a la Sociedad sudcaliforniana. El sábado anterior por la tarde, un hijo de la Presidenta Municipal de La Paz, Rosa Delia Cota Montaño, llevo a cabo un acto por demás bochornoso en un bar conocido que se encuentra ubicado en la esquina que conforman las calles Márquez de León y Revolución en esta ciudad. Este vandalismo verbal seguramente fue provocado por la cantidad de bebidas alcohólicas ingeridas por el primogénito y a sabiendas de ser hijo de quién es y que no pasaría nada. Que los medios de comunicación afines a su Madre callarían el penoso y bravucón acto. Sin embargo, la ciudadanía ya capto y proceso la pendenciera acción y, en su tiempo, emitirá su juicio implacable. Otro ejemplo claro es la actitud del Secretario General de Gobierno, Luis Armando Díaz, en el Municipio de Comondú. El huracán "Jimena" desgraciadamente dejo muchos afectados y es una responsabilidad de los tres niveles de Gobierno paliar ese mal momento. Sin embargo, nada ético y legal es que Luis Armando distribuya despensas de alimentos con una gorra y una playera de color que contenían el argumento o la leyenda del 4o. Informe de Narciso Agúndez. Pisotean la Ley Electoral Local. Asimismo, como nuevos ricos, existen funcionarios perredistas como los Albertos Ceseñas, padre e hijo, uno Secretario Particular del Gobernador y el otro dirigente del PRD Municipal de La Paz, y el Oficial mayor de Gobierno, Héctor Ibarra, que gastan recursos importantes en su nuevo "Hobby" de las carreras de autos Off-Road que uno solo de ellos bastaría para darles de comer un buen número de familias afectadas por la recesión económica o por los destrozos que dejo "Jimena". ¿Hasta cuando la sociedad sudcaliforniana aguantara esta displicencia? Afortunadamente no falta mucho.
Tintero

No solamente fue Antonio Manríquez, de la parte Sudcaliforniana, el único invitado al Informe de Peña Nieto. También lo fue Esthela Ponce. Solamente que Esthela le dedico ese día a visitar y ayudar, a los afectados del "Jimena"... Jesús Reyes Heroles sale de Pemex. Lo sustituye Juan José Suarez. Se fue Eduardo Medina Mora. En su lugar ira Arturo Chávez. Se fue Alberto Jiménez Cárdenas. Lo sustituye Francisco Mayorga. Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco y Negro



Nunca me he explicado por qué cuando corren a un funcionario hablan maravillas de su labor. Y si son tan buenos, entonces, ¿por qué los corren?

Así paso ayer en los pinos cuando Calderón corrió a los titulares de SAGARPA, la PGR y Pemex. Calderón dijo que habían sido una maravilla.

Al profe Jesús Vázquez se le conoce como “el hombre de acero” no es que lo confundan con Súperman. Es que siempre saca cero votos cuando se propone para algo.

Al huracán "Jimena" le gusto tanto Santa Rosalía que la visito dos veces. Ahora se cambio la letra "a" por la letra "o".

Con los 20 millones para el Zoológico, Pene Núñez quiere ponerles un veterinario a cada animal y estos le contestaron que aunque la jaula sea de oro no deja de ser prisión.

Al burro no le gusto la idea y se fue. Entonces Pene Núñez compro un loro huasteco para que sea el vocero del Zoo y su interlocutor con sus congéneres.

Narciso Agúndez está tomando cantidades industriales de Pasiflorina. Anda enmuinado. Luis Armando lo consuela.

Ya no podrá almacenar despensas, madera, blocks, laminas de cartón, clavos, cemento, para hacer su "cochito" para tiempos electorales.

Osa Delia quiere declarar zona de desastre por "Jimena" el edificio gemelo de la Presidencia Municipal. No haya de donde agarrar dinero para terminarlo.