22 dic 2008

Política en su Tinta

Enrique Peña Nieto

Desplome

Lo quieran o no, el PRD tendrá un desplome mayor a lo que en las ultimas elecciones a tenido, en la próxima elección del 5 de Julio de 2009. ¿Cual es la razón? Es muy simple. Los incrementos a las tarifas al impuesto predial que impactarán, a partir del primer minuto del 2009, a todos los ciudadanos que tienen una propiedad raíz en el Estado que han logrado tener con mucho esfuerzo y que sin misericordia la fracción PRD-PT-Convergencia en el Congreso del Estado "acuchillaron" con aumentos que son, en algunos casos, mayores al 75%. La segunda razón es el aumento a las tarifas del transporte urbano en el Municipio de La Paz. Este incremento, que más bien fue un pago a un compromiso de campaña de Rosa Delia, la Alcaldesa, afectó a más de 50 mil personas que en forma diaria utilizan el transporte en la Cd. de La Paz. La tercera razón es lo poco claro del proceso de endeudamiento que Narciso Agundez quiere hacer para los próximos veinte años. Un endeudamiento de mas de $ 1,300 millones que no se conoce a ciencia cierta cual es su destino y uso final. La cuarta razón es lo cuestionados que han estado por la sociedad sudcaliforniana los posibles candidatos a la Diputaciones Federales. El PRD debe de buscar, al igual que los demás partidos políticos, los mejores hombres y mujeres que los representen en la próxima contienda electoral que será de las más competidas y vigiladas en base a las nuevas modificaciones legales al COFIPE.
Enemigo a vencer

El analista político Salvador García Soto, en su columna Serpientes y Escaleras, que publica en El Universal, predice que el PRD y el PAN trataran de minar la imagen de Enrique Peña Nieto, el mas viable candidato presidencial del tricolor para el 2012. Leamos. “Si 2008 agoniza con un país sacudido por la violencia y la inseguridad, y 2009 se avizora cargado de incertidumbre por la recesiva situación económica, en el ambiente político nacional hay una sola certeza para el año que comienza: que el enemigo a vencer en las elecciones federales de julio próximo tiene nombres y apellidos, se llama Partido Revolucionario Institucional A los colmilludos priístas se les ve tranquilos. Ya veremos si su pragmática unidad, aunque cada uno por su lado, ayuda a enfrentar el embate común que preparan PAN y PRD contra el viejo partido. Tanto el estancado PAN como el dividido PRD tienen enfocadas sus baterías al adversario común del priísmo, que llega como favorito indiscutible a los comicios del próximo año. Y en el objetivo de minar la fuerza electoral del viejo partido, han encontrado un blanco por demás atractivo en la figura de Enrique Peña Nieto. Blanquiazules y amarillos le preparan al gobernador mexiquense, al que ubican como puntal del crecimiento priísta en las encuestas, varios misiles que buscarán detonarle desde el arranque del próximo año. En pláticas y acuerdos que se dieron desde octubre pasado entre Guadalupe Acosta Naranjo, entonces presidente interino del perredismo —cercano al actual dirigente Jesús Ortega— y el líder nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, el tema de una alianza de facto en contra del priísmo se discutió entre los dos partidos.

Tintero

…El Gobierno del Estado de México, que encabeza Enrique Peña Nieto, para proteger la planta productiva de ese Estado de la crisis económica internacional, llego a un acuerdo con los empresarios y los sindicatos de todas las ramas de la economía, para cerrar una vez a la semana en forma escalonada las distintas fabricas con el propósito de no despedir trabajadores y conservar la planta productiva. Es preferible que el trabajador no cobre un día de trabajo a que sea despedido. Este acuerdo será firmado por las partes involucradas, el 8 de Enero del 2009. Otro punto bueno para el Gobierno de Peña Nieto… con esta entrega concluimos el 2008. Deseo, de todo corazón, que sean inmensamente felices hoy y siempre. Hasta en enero. Visítenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com

Blanco y Negro

El gobierno estatal promueve premios y reconocimientos entre sus dependencias. La Contraloría, por ejemplo, premió a la APIS, como ejemplo de innovación gubernamental.

Contraloría debería premiar a Jorge Vale Sánchez, de Desarrollo, con la presea a la honradez. A Guillermo Jáuregui Moreno, de SEPUI, por calidad en la obra.

A Rosa Delia el premio de excelencia tarifaría. Y a los abnegados y sufridos diputados como los defensores del pueblo. Al Toño Alcántar el de limpieza administrativa.

A Juventino Cota el premio Henry Kissinger, por negociador. A Josefina Cota por su habilidad en el trapecio.

A Ricardo Gerardo Higuera y Lionel Cota por el reencuentro del siglo. (Cínicos que son). Al propio Contralor, debían premiar por su valor en la investigación, el fiscal de acero inoxidable (lastima que nadie le haga caso).

A Luis Cano, Desarrollador Del Mogote, la medalla al merito urbanístico, la medalla como constructor de los arenales de oro.

Luis Armando Díaz no le pedirá nada a Santa Clos. Prefiere esperarse al 6 de enero. Le pedirá un regalo a su pariente, el negrito Baltazar.

Narciso, por su parte, no dirigió este año su cartita al viejito gordito de barbas blancas, sino a Gepeto, el creador del muñequito Narizón, Pinocho.

Leonel Cota le pedirá al gordo bonachón vestido de rojo una silla para bebé: pero en la Cámara de Diputados, para levantar a gusto el dedo.