10 jun 2009

Política en su Tinta


Propaganda

La comparecencia de funcionarios de alto nivel del gobierno estatal en el Congreso del Estado, se ha convertido en propaganda política. No se justifica que, a tres meses del ultimo informe del gobernador Agúndez, “informen” a los legisladores de lo que las dependencias han hecho. Por eso decimos que es propaganda política. En primer lugar, todos los funcionarios hablan maravillas de la obra de Narciso. Y los diputados, incluyendo a los de oposición, no se atreven a criticar la obra gubernamental. Pero como consecuencia de la información que proporcionan, los periodistas la recogen y difunden. Y, obviamente, toda esa información se convierte en apoyo político a la campaña de los candidatos del PRD a las diputaciones federales.

Distractor


“La crisis que vino de afuera”, así le llaman el Gobierno Federal y el PAN a los efectos negativos que actualmente tiene la economía. Esta crisis esta golpeado en forma por demás del tema afirman que impactara negativamente el Producto Interno Bruto, es decir, la riqueza que creamos los mexicanos, en un menos 7.5%. En otras palabras, no vamos a crear riqueza. Asimismo, el numero de desempleados en el primer trimestre del año alcanzo la cifra de 2.4 millones de personas, numero nunca visto ni en los peores momentos de las crisis económicas de los tiempos priístas. El País esta en una reseción. Esta “atascado” como una yunta en el lodo que no camina ni para adelante ni para atrás. Este inmovilismo económico ha provocado que la recaudación del ISR se haya reducido en un 32.7% y la del IVA en un 30% lo cual es lógico porque le “pega” al consumo. Esto provocara un efecto “domino” ya que las Participaciones por Impuestos Federales que se transfieren a los Gobiernos Estatales y Municipales se verán disminuidas, acelerando los problemas de pagos si no se toman las medidas de ahorros y de medianías en gastos que no son necesarios. El “catarrito” se convirtió en una pulmonía fulminante que el paciente se encuentra en terapia intensiva. La influenza y los operativos en contra del narco han sido distractores para poner una cortina de humo en el desastre económico. ¿Como enfrentara el PAN esta contingencia ante el PRI y el PRD en la próxima Legislatura? ¿Se olvidaran los “obuses”, las falsas acusaciones y las diatribas de Germán Martínez? Ya lo veremos.

Tintero

Con el propósito de dar a conocer el Decreto Número 1795 relacionado con la organización del Cuarto Parlamento Infantil Sudcaliforniano, el Congreso del Estado de Baja California Sur a través de la Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud le extiende una atenta invitación para que asista a la conferencia de prensa que se llevará a cabo hoy jueves 11 de junio a partir a las 13:00 horas en la Sala de Comisiones Armando Aguilar Paniagua. Se contará con la presencia de los integrantes de la Comisión, diputados Francisco Javier Rubio Romero, Jorge Miguel Cota Katzenstein, Magdalena Cuellar Pedraza y representantes de las instituciones que participan en la organización del evento… El candidato del Panal a la diputación federal por el distrito 02, Domingo Valentín Castro Burgoin, denuncio que el hermano del gobernador, el Tony Agúndez, realiza abierto proselitismo a favor de Víctor Castro, su contrincante por el PRD… Grato convivió de Marcos Covarrubias con comunicadores, en esta capital. De acuerdo a cifras extraoficiales Covarrubias lleva una amplia ventaja a sus opositores en el distrito 01… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco y Negro


Salude a “Cochul” Montiel, en Los Mochis. Me contó que le “sacó” un susto a Miguelito Canto. “Creyó que me había matado”, me dijo sonriendo.

Pues nuestro Memín Pinguín, o sea, Luís Armando Díaz, anda desaforado visitando colonias y comunidades rurales, hablando maravillas de Narciso.

Hay ciudadanos que pueden votar y ser votados. Algunos merecen ser botados y hay uno que otro que debía estar en embotado. Es decir, en el bote.

Porque se han puesto las botas desviando dinero. Detalles en SAPA y con Víctor Manuel Castro Cosío, mejor conocido como “Tachidito”.

Se ha metido tanto a favor del Puchas en Los Cabos, que mucha gente ya no sabe si el candidato es el Tony Agúndez o el ex alcalde de La Paz. Eso falta que saque más votos.

¿Recuerdan “la Marcha de Saca-zetas”, en la tierra de Amalia García? Pues ya agarraron a dos de los 53 que se fugaron. Para el 2021 agarraran al resto.

Dice Juan Manuel García de Jesús que si ya los sudcas tuvieron un león güero en la Cámara de Diputados, por qué no pueden tener un lobo azul.

Anda muy preocupado el morenito Domingo Valentín Castro Burgoin por la “amenaza” de que la gente pueda emitir el voto blanco.

No lo va a creer pero Porfirio Muñoz Ledo será diputado plurinominal por el PT, el partido-refugio del Peje y su camarilla. Pobre pueblo mexicano.

Tumbando Caña



Hilario Osorio

¡QUE TIEMPOS AQUELLOS!

Mi querido y estimado Raúl, cuánto tiempo sin saber de nuestras existencias, ¿verdad?
Desde aquellos nostálgicos (e inolvidables) años en que nos lanzamos a la aventura de fundar en “El Puerto de Ilusión” ¡La Extra!, viéndonos las caras más tarde en aquel frustrado intento de salvar el viejo Diario de “El Chapo” Elías que vino a dar a manos de empresarios ignorantes. Desde entonces no sabíamos el paradero de tus acerados huesos, que esperamos sigan estando tan duros como siempre.
Manteníamos pues, extraviada la brújula con la raza sudcaliforniana, especialmente la paceña, que tanto significa en nuestras vidas.
Lo recuerdo como si fuera ayer.
Sobre todo aquellas “hermosas” (y tan prolongadas) hambreadas que nos aventamos en tierras guaycuras, en aras en sacar adelante tu visionario proyecto.
Así es la vida, ¿qué le vamos hacer?
Pero aquí nos tienen de nuevo, ahora más modernizados, tundiéndole al teclado “Compaq” de la Windows Vista Home, en vez de las históricas “Olivetti”, “Remington” y Olympia, que entre otras, descansen en paz, después de sus extraordinarios servicios brindados a la causa.
Y, bueno, pues, a ver si de este otro hachazo cae el árbol.
¿No crees?


LOS ELEFANTITOS QUE SE COLUMPIABAN
A lo que te truje, pues, Chencha:
No se si lo conozcan, pero un amigo nuestro, el doctor Deut Hallal, (no vayan a suponer que es libanés y mucho menos que se trata de algún pariente de los “Camellos” de Los Mochis, o ya de perdida del tristemente célebre Husseim) nos expresaba hace unos días sus dudas sobre el “fantasma” de la influenza porcina (que ahora han cambiado de nombre quitándole el nombre de los cochis), que recorre desde los países más desarrollados hasta los tercermundistas, encabezados por México, desde luego.
En algo teníamos que destacar.
Aunque el tema ya está más trillado que “La canción de un preso” tiene que seguir adelante por el terrorismo oficial que implica.
Según nos cuenta el galeno, y estamos de acuerdo con él, que los que traen entre manos el rollo ese, tanto a nivel federal, como estatal y municipal, no han podido demostrar con el rigor científico que el caso amerita, los “estragos” de la epidemia a la cual ya han elevado al rango de pandemia.
Se han venido dando la enredada de sus vidas.
Simplemente los datos no han checado.
Para muchos de nuestros perspicaces analistas, desde el presidente Calderón y sus principales achichincles para abajo, ya no hallan ni qué hacer, ni qué decir, mucho menos a qué santo encomendarse, para seguir adelante en sus planes de continuar tapando sus ineptitudes con el petate de este fenómeno, el cual, reconocen que los ha agarrado como al “Tigre” de Santa Julia y se encuentran como el cuento de los elefantitos aquellos “que se columpiaban en la tela de una araña”.
“De los ciento cuarenta y nueve casos que tenían ya nomás les quedan unos”, nos dice Deut tras sonora carcajada.
Y, ni esos poquitos casos de las cifras reducidas, han podido ser comprobados como víctimas de la mencionada influenza mediante actas de defunción en mano.

COMO ANILLO AL DEDO
Para muchos incrédulos sea cierta o falsa la alarma les ha venido a caer como anillo al dedo para encubrir el “desmother” y el enorme atraso en que han sumido a nuestro país a causa de su ineptitud y la acelerada y cada vez más creciente corrupción tan aferrada a lo largo y ancho de la república mexicana, precisamente por encargo y cortesía de los salvadores de la patria…. Ahh!, y ya en plena carrera del engaño, seguir enriqueciéndose mediante la multimillonaria venta de cuantos productos farmacéuticos sean posibles, como los antigripales, que en todo caso no les servirían ni para el arranque a la susodicha influenza porcina, los tapabocas y las mascarillas, que ante la sicosis del bioterrorismo oficial, se han agotado varias veces en nuestro “ético” mercado nacional donde los precios se dispararon hasta la estratósfera ante la criminal complacencia de las autoridades competentes, como las sanitarias que, como todos creemos, son las principales obligadas a velar también por la salud de la economía familiar, ¿no creen ustedes?


A LA CARGA
Y como para no variar, algunos de nuestros flamantes candidatos a diputado federal, han aprovechado la recta y se han ido como “porcinos” al excremento, convirtiendo el tema de la salud como su principal arma de su campaña repartiendo tapabocas que seguramente tuvieron que conseguir de contrabando por su inexistencia en el mercado regional.
El caso es que mientras indagamos que tan cierta o falsa sea la epidemia, salimos disparados en busca de algún tapaboca, o ya de perdida, los antigripales del IMSS.

ESOS SALINAS
Otra novedad es el mitotón que se acaba de aventar Miguel De la Madrid Hurtado, pero que luego, luego, como todo buen “hombrón”, se rajó. Primero dijo que ahora sí tenía elementos de juicio para asegurar que su colega y ahijado político, el expresidentes Carlos Salinas de Gortari, había resultado un rata “con todas las de la ley”, que su cuantiosa fortuna procedía directamente de las llamadas “partidas secretas” que salen directamente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y que, por si eso fuese poco, sus queridos hermanitos, Raulito y Enriquito, habían estado metidos hasta al cuello en el narcotráfico. Prueba de ello, añade, son los millones de dólares que les encontraron depositados en Suiza.
Y, ya encarrerado (y encorajinado), al borde del llanto, en un aparente acto de constricción y/o lavado de conciencia, desde la cama en que supuestamente se encuentra postrado, DLMH metió a la grabadora de la locutora radiofónica y de TV, Carmen Arí$tegui, que se estaba sumamente decepcionado y arrepentido de haberlo “recomendado” en su momento para que CSG, fue se el guía de la república mexicana del ’88 al 94, que culminó precisamente en aquella otra “decena trágica” de los horrores de diciembre ( y los de enero, febrero…)
Más tardó en ver divulgada su entrevista (extrañamente con mes y medio de retraso) que en rajarse… ¿qué esperaban de alguien que dicen se ha maquillado y vestido de mujer y que además uno de sus hijos, no se sabe si Rafael o Francisco, (el que supuestamente firma la carta de la rajada) ganó un certamen de bellaza gay celebrado en Guadalajara, Jalisco, en pleno sexenio de aquella famosa “revolución moral”.
Aunque ya mi estimado Raúl (nada que ver con el otro) y los demás expertos colaboradores de este medio, sabrán indagar a fondo este asunto que, como en los casos Colosio, Posadas y otros más, los únicos que no saben nada son precisamente los encargados de investigarlos.
¿No creen ustedes?