28 ene 2009

Política en su Tinta

Otra vez Luis Armando

En la Cd. de Ensenada, B.C. se dice que existe un expediente penal por el delito de despojo marcado con el número 370-90 en contra de Luis Armando Díaz, Secretario General de Gobierno, y de otras personas fechado en el año de 1990. Se afirma que esa vez el delito de despojo fue por invasión de propiedad privada y que, por tal razón, estuvo recluido en el Cereso de esa localidad. Bueno, al parecer vino a BCS a practicar esta ilegalidad. Los cabeños comentan que fue el principal promotor de las invasiones de tierras desde el poder que adquirió siendo Presidente Municipal y, ahora, como segundo en importancia en el organigrama del gobierno estatal, se dice que promueve esta actividad ilícita en la Cd. de La Paz. De ser cierta esta versión, esta es una forma burda y al margen de todo lo legal para hacer proselitismo político. Si Luis Armando Díaz no ha podido penetrar su imagen en la sociedad paceña, con estas actitudes y desplantes estará a años luz de poder hacerlo. Los paceños son diferentes a los cabeños que actualmente están conformados por diversas corrientes de personas de otras latitudes. La Paz aun conserva sus raíces y su sentir sudcaliforniano que Luis Armando nunca entenderá.

Que NAM les pague

En sesión ordinaria de la Cámara de Diputados celebrada este miércoles, 28 de enero, la Comisión Permanente dio fe del dictamen aprobatorio del Punto de Acuerdo que exhorta al gobernador de Baja California Sur a cumplir compromisos entre la administración estatal y el personal de custodia penitenciaria de los cinco municipios, suscritos el 31 de enero de 2008. También solicita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un informe de los recursos asignados a Baja California Sur durante el ejercicio fiscal de 2008 en materia de atención penitenciaria. En 2008, en el presupuesto de Egresos de la federación se autorizó un bono de riesgo para el personal de custodia penitenciaria de los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé, sin embargo, solamente se ha otorgado a una parte del personal, excluyendo a un gran número de trabajadores por considerar que “no cumplieron con la evaluación realizada”. El pasado 12 de enero, un nutrido grupo de custodios inconformes acudieron a la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, y pidieron a la presidenta Esthela Ponce su apoyo, para exhortar la intervención de los legisladores federales en la revisión del caso.

Tintero

Esthela Ponce inauguro en La Rivera el local sede del tricolor. Antes, desde las 10:00 de la mañana, el profesor Jesús Martín Manríquez, presidente del comité delegacional y Lupita Márquez presidenta del seccional 304, pusieron en marcha una jornada social. Jesús Flores Romero expresó su firme decisión de seguir trabajando para fortalecer al priísmo cabeño… Los partidos, PRI, PAN y Nueva Alianza se le fueron a la yugular al titular del registro Federal de Electores, Raúl Zúñiga Meza. Deplano, ya quieren que se vaya. Motivo: el desbarajuste de las credenciales de elector en Los Cabos… se asegura que Héctor Jiménez Márquez será el candidato del PAN a diputado federal por el distrito 01. Y hay quienes afirman que buscara la gubernatura. No tiene ninguna posibilidad. Las dos cosas son un sueño imposible…Muy buena impresión causó don Artemio Iglesias Miramontes, nuevo delegado del PRI en Baja California Sur. Es un costal de mañas… No lo va a creer pero Roberto Madrazo, entre otros dinosaurios, será diputado federal por el PRI. Así como, pues. Hasta mañana Dios los bendiga a todos. Consúltenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com

Blanco y Negro

Y se supo cual fue el motivo principal de la visita de Narciso a España: le va a conseguir una nueva nacionalidad a Luis Armando.

Es muy posible que hasta un nuevo nombre y apellidos le consiga. Pudiera ser don Armando Chaparro del Matorral. Algo así. Fino, elegante y de mucha altura.

Ya circula en todo el país el corrido del asesino serial de Tijuana. El corrido se intitula “Pozole mío”. No tendremos por acá otro espécimen. Otro pozolero.

Las declaraciones de Luis Coppola en contra del gobierno son como el poema La Daga Ingrata: si me la dejas me muero y si la sacas, me mata.

Es tal el cinismo del gobierno que ni siquiera se preocuparon por aclarar las acusaciones del panista, salvo la ridícula defensa del Toño Alcantarilla

Otros afirman, optimistas, de que Narciso se fue a España para aflojar la atención de las acusaciones. Y que el Toño le lava, todos los días el cerebro al gober. Le dice al oído: “tu eres el rey”.

Dice narciso que esta dispuesto a obedecer el mandato del congreso. Que entregara un documento, siempre y cuando lo acompañen unas cinco mil gentes.

Y que esas cinco mil gentes lleven alta voces, matracas, tiren confeti, porque no se pueden suprimir las manifestaciones populares de apoyo a su gobierno.

Esta tan manoseado el asunto de los notarios públicos que nomás falta que hasta en las cajas del Corn Flakes salgan los nombramientos que otorga el H. Gobierno Estatal.