26 may 2010

Política en su Tinta


Denuncia

Ante el cuerpo de regidores, Sindico Municipal y el propio Alcalde, el presidente del PRI, Jesús Flores Romero, interpuso denuncia en contra del C. Jorge Castañeda Ibáñez, quien se desempeña de acuerdo al organigrama municipal como director de comunicación social de la dirección general de seguridad pública y transito del municipio de Los Cabos, por llevar a cabo funciones fuera de su demarcación territorial, en días y horas hábiles y responsabilizarse de la publicación de actividades políticas llevadas a cabo en otro municipio del Estado, efectuadas y publicadas en días y horarios hábiles. Es nuestra responsabilidad denunciar en tiempo y forma a los funcionarios públicos que violan la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y de los Municipios de Baja California Sur, la Constitución Política del estado de Baja California Sur, la General de la República y el Reglamento Interior del Ayuntamiento del Municipio de Los Cabos, acción que habremos de ser puntuales en dar seguimiento y anteponer las Denuncias y/o Quejas ante quienes correspondan. En coordinación con el presidente Estatal, Ricardo Barroso y los representantes del PRI ante los órganos electorales en su momento se presentaran las denuncias por violación a la Ley Electoral del Estado.

Abuso

Ayer, con carácter urgente, el líder sindical de la burocracia, Maximino Iglesias Caro, citó a los trabajadores en proceso de jubilación “para informarles el avance de la gestión”. Pero, en realidad, se trato de una maniobra para engañarlos. Primero, les dijo que los que pretendan jubilarse recibirán una plaza de diez salarios mínimos pero deberán devolver tres. Por otra parte, les advirtió que quienes se jubilen firmaran un documento en el que se obligan a no demandar el pago de la mutualidad, lo que constituye un abuso y un atraco a los trabajadores. A la reunión asistieron cerca de setenta trabajadores pre-jubilados y la cita fue a las once en El Mezquite. Al evento asistió también Francisco Javier Frías, que se ha convertido en el brazo derecho de Maximino. Este ultimo, dirigente estatal de los burócratas pretende ser diputado local por el segundo distrito, pero los trabajadores están muy decepcionados. No atiende a nadie. No contesta el teléfono celular. Cuando hay necesidad de que firme algún documento, se lo tienen que llevar a algún restaurante o lugar donde se encuentre. Esta actitud de Maximino ya es conocida por el gobernador, y también esta molesto porque todos los problemas que no resuelve, se concentran en la Oficialía Mayor o en el propio despacho del gobernador.

Tintero

Este día, el presidente del PRI en Los Cabos, Jesús Flores Romero, será invitado a la sesión de los jueves del Grupo Reflexión. Informara de la situación política que se vive en la zona sur de la entidad… Acuerpada por las organizaciones y sectores de su partido el PRI, la diputada federal Esthela Ponce participó la noche del martes en el encuentro estatal priista y les pidió a dirigentes venidos de todo el estado: “Unidad para buscar el triunfo en el 2011, y unidad para fortalecer a este PRI renovado y listo para gobernar de nuevo, con la experiencia que dan los años de ser oposición”. Habló de cómo el PRI ha tenido la oportunidad de reorganizarse, haciendo un alto en el camino para observar no sólo hacia dentro del partido, sino hacia los municipios, en las comunidades con su vida social y economía destrozadas, para convencernos de que es imperativo asaltar a golpe de votos el poder, “para darle el lustre que debe tener y rearmar el Estado, hecho pedazos en todos los ámbitos”… En justo reconocimiento a los hombres y mujeres que lucharon por la transformación del territorio a estado y el logro de elecciones democráticas de gobernadores nativos y con arraigo, el Congreso colocará en letras doradas en el muro de honor, el nombre del Doctor Francisco Cardoza Carballo y luchadores del FUS. La sesión se llevará a cabo hoy a partir de las 10 horas… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro


Lo hemos dicho: si NAM quiere dejar a LAD para que le cuide las espaldas, si acaso, le cuidara la región glútea.

Si el mundo cabe en cinco letras, lo que ha hecho Rosa Delia cabe en cuatro: nada. Absolutamente nada.

Ayer, el iluso Jesús Flores denuncio, una vez más, a funcionarios del gobierno municipal de Los Cabos.

Que ni pierda su tiempo. Los perredistas tienen piel de elefante, concha de caguama y caparazón de armadillo.

Y todos están cortados por la misma tijera. O, como dice Víctor Octavio, todos son gusanos de la misma guayaba.

Como cambian las cosas. Que hace que Luis Armando pagaba con pieles en su natal Salvador. Ahora usa American Express.

Lyn May me mando una carta, indignada, dice que por eso regalo a Yuan Yee para que no anden diciendo que es su hijo.

Entonces, habrá que decir que el alcalde de Loreto Guan Gui Too, es hijo de Mao Tse Tung. A ver si ahora si le atino.

A Rody Amaya y a Luis Armando los une el color, la ambición, la traición, y todo lo que termine en ón.