15 dic 2008

Política en su Tinta













Beatriz Paredes en Los Cabos.

Beatriz: El mensaje

El mensaje de Beatriz Paredes, lideresa nacional del PRI, fue muy claro: está dispuesta a que Baja California Sur tenga voz y voto en la cámara de diputados, en la próxima legislatura. Hizo un retrato hablado del futuro candidato, posiblemente plurinominal, que coincide con Ángel Salvador Ceseña Burgoin, el empresario-ejidatario que gano la elección para presidente municipal en Los Cabos pero que el PRD le arrebató de manera sucia he ilegal. Por otra parte, Beatriz Paredes dijo que ganar la alcaldía de Los Cabos “es una cuestión de honor” para el tricolor. Y para mayor claridad en el mensaje, la reunión de Beatriz con los priístas fue en la Casa Ejidal. Hubo un reconocimiento pleno a la labor que realizan Esthela Ponce en el Comité Directivo Estatal y al liderazgo de Jesús Flores Romero en el Municipal y en La Paz Beatriz Paredes fortaleció el liderazgo de Esthela Ponce. Pudiera darse el caso de que el PRI postule a dos candidatos plurinominales para la diputación: Ángel Salvador y Esthela Ponce. El tiempo lo dirá.

La Impunidad

El Procurador General de Justicia del Estado no será investigado por el Congreso. La iniciativa para crear una Comisión Plural que investigue al funcionario, propuesta por las fracciones del PRI, PAN y el Partido Nueva Alianza, no prospero. Fue remitida a comisiones y dormirá el sueño de los justos, si a caso, hasta marzo del 2009, cuando el Poder Legislativo reanude sus actividades. El priísta Felipe Prado, a nombre de las tres fracciones pidió, desde tribuna, el apoyo de los legisladores del PRD, PT y Convergencia, pero no se lo dieron. Mandaron la iniciativa a la congeladora. Prado le dijo que “les pido su voto a favor de la presente iniciativa de Acuerdo Económico, olvídense de la línea oficial que les indica en que sentido votar los asuntos, piensen en las ciudadanas y ciudadanos que representamos en este Poder Legislativo y por quienes gracias a su voto estamos aquí, piensen que el día de mañana puede ser uno de ustedes quien suba a esta alta tribuna y pida nuestro apoyo para un asunto similar, por que quien fue victima de algunos agentes de la policía ministerial del Estado fue un hijo, un hermano o un amigo. Por que es necesario poner un alto a la serie de atropellos, tortura, vejaciones, violación reiterada de derechos humanos y de garantías individuales de ciudadanos sudcalifornianos, mexicanos y extranjeros que nos encontramos en esta patria chica, cometidos por algunos agentes de la policía ministerial estatal a cargo del Procurador de Justicia del Estado Lic. Fernando González Rubio Cerecer. Es claro e inobjetable que en este asunto que hoy planteamos, la conducta desplegada por parte del Procurador General de Justicia del Estado y demás servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, constituyen graves y reiteradas violaciones a las disposiciones legales contenidas en los artículos 17 y 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 85 de la Constitución Política del Estado de Baja California Sur, 46, fracciones I y XV de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Baja California Sur; 20, fracciones II y V del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Baja California Sur, y 5o., fracciones I y VI, de la Ley Orgánica del Ministerio Público del Estado de Baja California Sur, por lo que es necesario que con apego a Derecho, se inicie la investigación que corresponda para determinar la probable responsabilidad administrativa y/o penal en la que hubieren incurrido servidores públicos de la dependencia encargada de procurar justicia a los habitantes de este hermoso Estado.

Que el Gran arquitecto del universo bendiga sus hogares hoy y siempre. Que haya paz, amor y armonía en sus hogares durante las festividades de fin de año. Léanos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com