16 dic 2008

Política en su Tinta
























Gonzáles Rubio
Los Pendientes

Los diputados locales ya están de vacaciones. Regresaran hasta el 14 de Marzo del 09. En la congeladora quedaron, al menos, tres asuntos pendientes, de vital importancia para la vida política para la entidad. Por mayoriteo, los perredistas están dando tiempo a que el tiempo pase y no resolvieron: 1.- No se formo la Comisión Plural de legisladores para investigar las denuncias en contra del Procurador General de Justicia. La iniciativa, leída en tribuna por el diputado Felipe Prado del PRI, fue firmada por las fracciones del PANAL y Acción Nacional. Los perredistas dijeron que no era de urgente resolución y que podía esperar. De esa manera, por instrucciones del gobernador, Narciso Agundez, se protege al funcionario y a cuatro agentes ministeriales, acusados de retener ilegalmente a dos acusados por un presunto secuestro. De lo que se trata, en el fondo, es darle largas al asunto, sin importar que la sociedad reclama transparencia en la procuración de justicia en el estado. 2.- Los diputados del PRD, que obedecen a ciegas las indicaciones del jefe del ejecutivo tampoco respondieron a la iniciativa del Partido Nueva Alianza en el sentido de que la Gran Comisión se transforme y se modernice la propuesta del Panal fue de que la gran comisión se convierta en Junta de Coordinación Política para ponerse a tono con el resto del país. Baja California Sur es de los pocos estados donde todavía funciona la gran comisión, que permite el control económico y político del congreso. El manejo del dinero, por una sola persona y por el partido en el poder, limita a las demás fracciones partidistas y no da oportunidad a que el dinero se maneje con equidad, en beneficio de todos los partidos que interactúan en el poder legislativo local. 3.- Los diputados perredistas no han acatado una disposición acordada por los propios legisladores para que comparezca el titular de la oficina de Comunicación Social del gobierno estatal, Antonio Alcántar. Hay un acuerdo parlamentario de que Alcántar se presentaría para explicar el manejo de los fondos públicos que su dependencia maneja. Desde el año pasado se dice que andan volando 8 millones de pesos que no han sido justificados. Pero el funcionario, protegido del gobernador, ha movido los más altos resortes del poder ejecutivo para que no se le obligue a rendir cuentas. En todos estos asuntos los perredistas han dado prioridad a lo que les ordena el gobernador y no al interés de la sociedad. Es decir, sirven más al gobernador que al pueblo.























Manuel Salgado
Manuel, el manso

Manuel Salgado Amador, actual diputado federal por el Verde Ecologista, se ha sumado al coro que sirve, con mansedumbre al jefe del ejecutivo, del que no hace mucho tiempo hablaba pestes. La metamorfosis de Manuel es muy interesante, aunque no única. Cuando Leonel Cota era Oficial Mayor del Gobierno Estatal empezó a mover sus piezas en el Congreso local para desestabilizar al gobierno de Guillermo Mercado y uso para ello a dos diputados del PRI: Manuel Salgado y a Paulino Molina. Se convirtieron, ambos, en los más severos críticos del mercadísimo. Cuando Leonel fue gobernador prefirió Alfredo Porras para candidato para la alcaldía de La Paz, y no a Manuel, que pensaba que tenía los méritos para alcanzar la nominación. Y a partir de ese momento se convirtió en feroz crítico de Leonel. El rencor le duro hasta hace poco, cuando empezó a cobrar en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Manuel había incluido en sus feroces críticas a Narciso Agundez, del que ahora es el más fiel servidor. Manuel, decíamos, no es un caso único. Ni es el primero, ni será el último político que cambie, con tanta frecuencia, de partido, de columpio y de ideología. Que el gran arquitecto del universo los colme de bendiciones a todos. Léanos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com

Blanco y Negro

El pueblo bautizo a Rosa Delia como la grinch, el personaje que hizo famoso en el cine Jim Carrey porque se robó la navidad, con el aumento a las tarifas del transporte publico.

Manuel Salgado, nada menso, prefirió convertirse de un feroz mastín en un manso corderito que come verde pastura en el rancho San Juan, junto con Josefina Cota.

Manuel se parece a la chimoltrufia, el personaje del Chavo del ocho, que como dice una cosa dice otra. Oh la bendita política mexicana.

Los antepasados del Procurador, Fernando Gonzáles Rubio, ha de ser heredero de los fariseos de Poncio Pilatos, que torturaron al Señor, cuando lo llevaban al Gólgota.

Entre Rosa Delia y su cuñado, el procurador, poco a poco nos conducen, cruz al hombro, al calvario. Como dice la canción: ya lo pagaran con Dios.

Las empresas Crests, Colgate-palmolibe y Frescara, se disputan a Leonel y a Narciso para sus próximos comerciales, por la sonriente foto que se publico en un diario local.


Las neuronas cerebrales de los Padres de la Patria (chica, claro) ósea nuestros amados diputados, entraran en receso hasta marzo del 2009, para reponerse de la fatiga del primer año legislativo.

Al menos ya sabemos que Adrián Chávez, el brillante líder perredista, leyó los clásicos. Cuando le preguntan algo, de lo que no quiere opinar, dice como Sócrates: yo sólo sé que no sé nada.


Esta tan perdida, tan atrofiada, tan pervertida la política que ya nadie quiere ir a Las Posadas. Sobre todo a las que invitan ciertos políticos que filmaron algunas escenas pornográficas categoría tres equis.

Asi se publico en DOS MARES semanario que dirige Salvador Salgado Gutierrez

El Procu en capilla

El Procurador de Justicia, Fernando Gonzáles Rubio, será investigado por una Comisión Plural del Congreso del Estado. La iniciativa de acuerdo económico, fue leída en tribuna por el priísta Felipe Prado, a nombre de las fracciones del PAN y de NUEVA ALIANZA. Los diputados de oposición piden que se investigue los últimos acontecimientos relacionados con el arraigo de dos presuntos secuestradores, que se ha convertido en un verdadero escándalo. Exposición de motivos: los legisladores señalan que “en Baja California Sur, en diversas ocasiones hemos tenido conocimiento de la participación del Lic. Fernando González Rubio Cerecer, Procurador General de Justicia del Estado en diversos hechos y actos que no corresponden a la actuación de un funcionario publico, diversas formas a lo largo de poco mas de tres años siete meses de gestión al frente de dicha dependencia. Primero se vio inmiscuido en una carrera de caballos en el Poblado de San Pedro, Municipio de La Paz, donde al parecer perdió una apuesta y se negó a pagarla, lo cual genero una batalla campal ordenándole al entonces Director de la Policía Ministerial del Estado le enviara elementos de refuerzo a lo cual el Comandante Francisco Javier Camacho Manríquez, se negó. Lo cual origino el coraje del Procurador quien le fue a gritar e insultar a su oficina lo que provoco la renuncia del Director de la Policía Ministerial Estatal.

“Tiempo después el mismo Lic. Fernando González Rubio Cerecer, encabezo con el entonces Subprocurador General de Justicia y actualmente Secretario de Seguridad Publica Estatal Lic. Lenin Giovani Rodríguez Aguilar y el actual Subprocurador de Investigaciones Especiales Lic. Luis Alberto López López, un operativo de cateo en el Municipio de Los Cabos, donde se observa en los famosos videos la manera en que las personas detenidas son torturadas y vejadas, y por lo tanto, son violentadas sus garantías individuales y sus derechos fundamentales”.

“Y recientemente hemos leído en diversos medios de comunicación, sobre el asunto de los Ciudadanos Julio Cesar Robles Olmedo y José Ismael González Romero, quienes supuestamente están cumpliendo un arraigo, decretado por el Juez II de Primera Instancia del Ramo Penal de la Ciudad de San José del Cabo, Municipio de Los Cabos, donde la información dada a conocer por el Lic. Fernando González Rubio Cerecer, no coincide con lo manifestado por los familiares. Específicamente por la esposa de una de las personas arraigadas, por lo que existe contradicción entre lo manifestado por el servidor publico y por la cónyuge del José Luis Robles Olmedo, existiendo la presunción de que las personas supuestamente arraigadas fueron torturados y además, se les violentaron sus garantías individuales y sus derechos fundamentales”.

“Aunado a lo anterior, el pasado día Lunes Primero del presente mes y año, se publicaron en el Diario El Peninsular, que se edita en esta Ciudad, diversas fotografías de los 4 agentes pertenecientes a la Policía Ministerial del Estado, que supuestamente vigilaban y custodiaban a las personas que cumplen la medida restrictiva de la libertad, y que fueron rescatados por elementos de las Fuerzas Especiales de Apoyo de la PFP después de recibir una denuncia ciudadana sobre el secuestro de dos personas en un motel de Cabo San Lucas, dentro de los objetos que se les decomisaron a los agentes ministeriales se encuentran armas al parecer de uso exclusivo para el ejercito, marina y fuerzas armadas, además, de 16 teléfonos Celulares y Droga. Asimismo, es de hacerse notar que los agentes ministeriales no se encontraban o portaban algún uniforme de la corporación a la que pertenecen, por lo que no nos explicamos las razones por las que si estos agentes policíacos estaban desempeñando actividades propias de su trabajo no se encontraran uniformados ni tampoco hayan exhibido a las fuerzas federales la orden de arraigo obsequiada supuestamente por el Juez Penal”…Los diputados aprobaron que se forme la comisión pero se turno a comisiones en donde corre el riesgo de permanecer congelada. Léanos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com. Hasta el martes dios los bendiga a todos.

Asi se publico en DOS MARES semanario que dirige Salvador Salgado Gutierrez

Luis Armando Díaz dejo de ser presidente municipal de Los Cabos pero sigue siendo tema político. Que se robo esto, que no dejo aquello que no pago nada.

Que quiere ser gobernador, que diputado federal, que debiera estar en la cárcel, que devuelva los carros, etc., etc.

Es el político con más apodos en la entidad: El Pato Lucas, El Cuervo, (compañero de La Zorra, Narciso) La Cosa, La Cosita, La Costra Nostra, El duendecito de la movistar y los que se acumulen.

También se le conoce como, El Metro Sexual (porque mide un metro y es todo sexo) y porque además, viste a la ultima moda. Un poquito larga la manga, pero…


Últimamente se le conoce como la hormiga atómica, La Hormiguita de Banamex, porque anda en frieguisa, de un lado para otro, “sirviendo al pueblo”. Cómo no.

Otros dicen que es la versión diminuta del Ratón Crispín, con sus dientecillos amenazantes, cada vez que sonríe, muy a lo largo.

Sus admiradores ya le preparan un camello pony ara que recorra el estado en busca del voto.

Sus enemigos, que son varios miles, dicen que es el duendecillo que cuida el tesoro al final del arcoiris, de acuerdo con la fantasía infantil.

Otros dicen que no cuida el tesoro sino que se lo llevo, cuando era alcalde en uno de los casi trescientos carros que tampoco aparecen.