18 ene 2010

Política en su tinta


La alianza del rencor

La dirigencia Nacional del PAN ha mencionado que es un hecho que ellos realicen una coalición con los perredistas, en principio, en los Estados de Sinaloa, Oaxaca y Puebla para las elecciones de este año. Esta unión electoral con los amarillos tiene más tintes de odio, de rencor y de parar al PRI de los buenos resultados que obtuvo en la elección de Julio del año pasado que alcanzo la mayoría simple en el Congreso de los Diputados Federales y lo proyecta en forma directa hacia Los Pinos en el 2012. Los azules han hecho cálculos numéricos y afirman que coaligados con el PRD, es probable que vayan conjuntamente en siete de los doce Estados en donde habrá elección a la gubernatura. Vicente Fox, por los panistas, Cuauhtémoc Cárdenas y Leonel Cota por los perredistas, han hecho comentarios en contra de que esta coalición se realice. Sin embargo, no los han escuchados y la idiosincrasia humana gano: hay que ir por el poder por el poder mismo. El argumento que utilizan los azules y los amarillos es que van unidos para desbarrancar a los tricolores para que exista más democracia y más transparencia en la acción de gobierno. ¿Acaso los panistas no voltean a ver a Baja California Sur? En esta tierra se pisotea la Ley Electoral Local con actos que a leguas se ven que son anticipados de campaña. Un solo botón de muestra: los actos de Luis Armando Díaz, los de Antonio Agúndez, los de Arturo de la Rosa, los de Héctor Ibarra y más los que se acumulen. En esta Entidad no existe una transparencia de gobierno. La Ley de Acceso a la Información Publica nació muerta. Le recomendamos que usted solicite una información gubernamental y le contestaran que es una información reservada y no le proporcionaran absolutamente nada. Los panistas ven solamente la paja en el ojo ajeno y no en el suyo propio. Es por esa razón que la ciudadanía aprecia a la coalición del PAN y del PRD como una unión para saciar sus intereses políticos personales no importando sus propios principios ideológicos. Así no ganaran elecciones nunca. En el pasado, en Chihuahua y en Sinaloa no les fue muy bien. Ahora tampoco si continúan con esa aberración de amalgamar el agua y el aceite.

Justa aclaración

Quiero hacer pública la denuncia en contra de quienes usurpando mi nombre emitieron a un medio de comunicación nacional declaraciones que jamás hice en relación con el tema del narcotráfico, y a la vez responsabilizar a quienes perpetraron este cobarde acto de lo que me suceda a mí o a mi familia. No es la primera vez que soy destinataria de este tipo de ataques, todas en el contexto de las diferencias que en su momento tuve con el actual presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Alfredo Zamora, diferencias que derivaron en mi expulsión del cargo de Secretaria General, de las cuales en su momento hice del conocimiento de la dirigencia nacional y que generaron una campaña de desprestigio en mi contra hasta el grado de atacar mi vida privada con infamias, calumnias y todo tipo de denostaciones. Ante la gravedad de un hecho que pone en riesgo mi integridad y la de mi familia, quiero deslindarme públicamente de las notas en las que me citan como “secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur”; cargo que no ostento desde el 14 de julio de 2009. Las notas a las que hago referencia pueden ser consultadas en las siguientes direcciones de internet: http://www.eluniversal.com.mx/columnas/81830.html http://espanol.news.yahoo.com/s/13012010/103/latinoamerica-bcs-refugio-narcotraficantes-acusan-pri.html Agradeciendo su atención a la presente me despido quedando a sus apreciables órdenes en el tel. cel. 6121007730, particular 6121461058 y correo electrónico: lombera2000@msn.com (que es el único correo electrónico que manejo desde hace 10 años.) Atentamente. Profesora Elba María Lombera Romero... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro

No lo va a creer pero los del gobierno ya se repartieron las posiciones más importantes: Luis Armando será gobernador y Rosa Delia secretaria general.

Héctor Ibarra será Secretario de Finanzas y Ricardo Gerardo Higuera, Secretario del Desarrollo. Vaya tomando nota.

Víctor Lizárraga será presidente municipal de La Paz. Imagine el lector el gran desarrollo que tendrá sudcalifornia con estos gobernantes.

Claro que todavía falta que los electores de Baja California Sur sigan siendo sumisos, arrastrados y dejados. Usted decide.

Cuentan quienes conocieron en su tierra natal (el Salvador) a Luis Armando, que nunca sobresalió en salto de altura.

“Seguiremos trabajando por la seguridad pública del estado”, dijo Narciso. La carcajada de los narcos se oyó de Tijuana a Yucatán, pasando por Los Cabos.

Y René Núñez, para no quedarse atrás “refrendo su compromiso de seguir apoyando a la juventud”. ¿Habrás más y mejores videos?

Habrá más tiendas Ley en la entidad. Bueno, al menos ese tipo de ley tendremos, ya que de la otra, ni hablar.

Un éxito el malecón en familia. Allí estuvo Narciso, Leonel, Rosa Delia, Juventino y el nuevo miembro de la familia, Luis Armando Díaz.