6 jul 2009

Política en su Tinta


Perdió ganando

Víctor Castro gano pero al mismo tiempo perdió, los electores de La Paz le dieron la espalda y no votaron por él. También perdió en Santiago, La Ribera y otras comunidades. El PRI, perdiendo, gana. El tricolor se coloco como segunda fuerza política del estado. El PAN recibió solamente los votos cautivos y no creció gran cosa. La decepción fue el Panal y su candidato, Víctor Guluarte. El partido de Elba Esther Gordillo se fue a la cuarta posición, cuando hace apenas unos meses, estuvo a punto de ganar la presidencia municipal de La Paz. El que gano con mucha ventaja fue Marcos Núñez, en el primer distrito. Sin embrago, Félix Mario Higuera Arce, del PRI obtuvo 9 mil votos. Y junto con Ceseña Burgoin dejan muy bien colocado al PRI para lo que viene en el 2011. Por cierto que este día llegara a La Paz un abogado del CEN del PRI, para determinar si se impugna el resultado electoral en el distrito 02. Hay muchas razones para hacerlo.

Adiós, Germán

Se confirmo lo que las encuestas serias mostraban de que el PRI seria el gran ganador en las elecciones del domingo pasado para conformar la Cámara de los Diputados del
Congreso de la Unión. Sin embargo, existen datos contundentes que, aunque se tenían algunas expectativas, los tricolores se alzaron con una victoria en forma inobjetable en zonas específicas. Tal es el caso de las gubernaturas de San Luís Potosí, la de Querétaro y las presidencias municipales de Guadalajara y Cuernavaca, que eran todas bastiones panistas. Pero, ¿quién gana y quién pierde en lo electoral y en lo político? Gana el PRI porque se convierte en la primera fuerza en la Cámara baja y enfila sus baterías con rumbo al 2012; gana Enrique Peña Nieto porque desdibujo los "corredores" azul y amarillo del Estado de México triunfando en los Municipios de Toluca, Metepec, Neza, Ecatepec, Texcoco y Naucalpan; gana Beatriz Paredes porque consolida su liderazgo. Pierde el Presidente Calderón ya que en esta elección prácticamente no fue refrendado. Pierde el PAN ya que sus estrategias de campaña no fueron las adecuadas. Pierde Germán Martínez por sus actitudes beligerantes y sus bravuconadas. Los días del "Pendenciero" Martínez en la dirigencia Nacional del PAN estaban contados. A las 6 de la tarde hora local, Germán anuncio su renuncia. Adiós, Germán. El Presidente Calderón entrego al PRI en una charola la cabeza de Germancito ya que, seguramente, el todavía dirigente de los azules dejo de ser un interlocutor adecuado para los tiempos políticos que se vienen. Permanecerá en el cargo, cuando mucho, 30 días mas. Se dice que su posible relevo será el Jefe Diego. Por su parte, los priístas deberán continuar con la misma estrategia y ser humildes ante la victoria ya que la elección más importante esta por venir el primer domingo del mes de Julio del 2012.

Creció el PRI

A propósito de las elecciones del domingo pasado, el comité municipal del PRI de Los Cabos, emitió el siguiente boletín. “El Presidente del PRI Municipal, Jesús Flores Romero, reconoció el trabajo de los militantes y simpatizantes del PRI que de manera digna y valerosa dieron la cara en el reciente proceso electoral. Reconoció también “la honorabilidad, el posicionamiento y la pertenencia partidista de Ángel Salvador Ceseña Burgoin, quien logra ganar el municipio de La Paz, generando un crecimiento significativo en votos para el PRI. Se posiciona en el distrito VII y la parte del XVI correspondiente a San José del Cabo, lamentando las acciones de intimidación, agresión física e inhibición del voto que el partido en el gobierno llevo a cabo en Cabo San Lucas”, señalo. Dijo también que el operativo electoral accionado por funcionarios delegacionales – los cuales serán debidamente mencionados y documentada su presencia – que de manera descarada, antidemocrática y violatoria de la Ley llevaron a cabo”.

Blanco y Negro


Como moderno Atlas, Narciso cargo sobre sus hombros, a los candidatos, al PRD, a la democracia, al gobierno y al sistema político local. ¡Uff!

Hasta vocero del resultado electoral fue nuestro gober querido. Y, claro, fue el orquestador de la campaña y su principal promotor. Todo en uno, como el aceite.


El grado máximo del ejército es general de división. En las fuerzas armadas, el de general de ala. Así le dicen ahora a Esteban Ojeda. Ya lo mandan a la… ada.

Uno de los últimos eventos de mi general fue conducir a la fuerza aérea democrática, al aeropuerto de Los Cabos. Ahí obtuvo el grado de general.

Como nuez podrida trono el PAN en todo el país. Las brabuconadas, las habladas, las echadas y otras adas de Germencito Martínez, de nada sirvieron.

Su hermosa cabeza fue cortada en los pinos, ayer, y entregada a los priístas en el foro romano. Otra victima de la PAN-demia.

Luís Armando Díaz interpuso un amparo para no acudir, por ninguna razón, al Distrito Federal. Sigue asustado porque están matando a gente menuda.

Dice el Coyote Lleno que a este reportero ya no le toman la glucosa. Que lo paran en un jardín y que las chuparrosas se encargan de medirle no el azúcar sino la miel.

Uta, mano. Víctor Guluarte va para atrás. Ya le dicen el jonrón. Que hace que casi gana la presidencia y para diputado federal no gano ni el Paso de Irita.