5 nov 2008

Política en su Tinta

PRD: barbas a remojar

La participación del 75% del electorado estadounidense en el triunfo de Barack Obama de este martes, refleja, nuevamente, de que cuando la sociedad decide salir a votar lo hace con la convicción de derrotar o sacar del poder a un partido o a un grupo político. Ejemplos existen muchos. Los mas recientes son el del PRD al PRI en 1999 en Baja California Sur, del PAN al PRI en las elecciones para Presidente de la Republica en el 2000, del PRI al PAN en Yucatán en el año de 2007 y del PRI al PRD en Guerrero en este año. Para el año 2011, en que se renueva la gubernatura en BCS, el PRD debe de poner "sus barbas a remojar". La sociedad sudcaliforniana ya no quiere más de lo mismo. Ya no quiere más soberbias. Más prepotencias. Más enriquecimientos al amparo del poder político. Más desdenes a lo que significa lo regional. Más despojos o invasiones provocadas desde la autoridad misma. Se vislumbra, desde hoy, que la sociedad toda saldrá a votar para hacer valer que ella es el fiel de la balanza democrática y que es la que manda. El pueblo ya esta arto de que, desde el poder, el gobernador haga su santa voluntad, sin tomar en cuenta los verdaderos sentimientos populares. Ya no quiere que se sigan haciendo negocios descarados. El pueblo ya esta harto de un gobierno insensible, que vive en una burbuja de cristal, para ellos mismos, mientras los sudcalifornianos siguen tan pobres, tan olvidados, tan marginados, como siempre.

Propone un fondo

La diputada panista Sonia Murillo Macias obtuvo la simpatía de sus colegas, de todas las fracciones partidistas para que el gobierno estatal integre un fondo para en caso de desastres naturales. El tema se discutido y esta siendo analizado por las comisiones. Se tiene confianza en que, llegado el momento, se apruebe. En su exposición de motivos, la legisladora explica que Baja California sur es asolada por fenómenos meteorológicos que pueden convertirse en un serio peligro para la vida, los bienes materiales, la planta productiva, la naturaleza y las funciones esenciales de la sociedad sudcaliforniana. Uno de los legisladores que con mayor entusiasmo apoyo a la panista, es el actual presidente de la mesa directiva, Armando Cota Núñez. Aunque, en realidad los representantes de las fracciones del PRI, PRD, Nueva Alianza y Movimiento de Renovación Política, otorgaron su adhesión a la propuesta de la comundeña.

Tintero

El diputado Ramón Vargas, del movimiento para la Renovación Política de Sudcalifornia, que preside la comisión de ecología del congreso local, trabaja con mucho entusiasmo y pronto habrá buenas noticias en esa materia. Martín Domínguez, Subdelegado de Vizcaíno, se ha olvidado de los servicios públicos y sigue dedicado a su campaña política, que ya término hace rato. Uno de los aspectos más descuidados de su gestión, son el servicio de reconexión de basura. También se le critica el mal uso de los recursos públicos que esta utilizando para su beneficio personal, mientras descuida sus funciones elementales… Luto en el panismo sudcaliforniano, por la sensible muerte de Juan Camilo Mouriño. Diputados locales asesores parlamentarios y personal administrativo de los legisladores panistas, portaban discretos moños negros… Visítenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com Hasta mañana Dios los bendiga a todos.

Blanco y Negro

Cuando un lector me dijo que Luis Armando era el hombre de acero, me lo imagine un Súper Man en pequeñito. Pero me aclaro: de cero metros.

Cómo andará de resentido, el contrincante de Obama, por la silla presidencial de los estados unidos que, dicen, es tan racista que cuando toca piano no pisa las teclas negras

Cuando le preguntaron al "Puchas" sobre los 23 millones de pesos del SAPA, dicen que dijo "lo del agua al agua", y se bebió otra cerveza....

Dicen que el "Puchas" le hizo una adivinanza a Rosa Delia, "agua pasa por mi casa, cate de mi corazón", y la Alcaldesa contesto: los 23 millones.

Rogelio Martínez Santillán renuncio a la “aviaduría” en Comondú por tanto accidente aéreo que ha ocurrido en los últimos días.

Dicen que Tatoo (Luis Armando Díaz) le pregunta al jefe de la Isla de la Fantasía (Narciso), "y el aviiiooonnn, y el aviiiooonnn que le pediste a Calderooooonnn"

Nos aclaran que el titulo profesional de Licenciado en Derecho Burocrático faculta, le da derecho, le permite al presidente de la comisión de derechos humanos, a tener un cargo burocrático.

Dicen que Leonel Cota Montaño todavía no decide en qué aplicar el crédito de Procampo. Esta pensando en un criadero de pirañas.

Aparte de ser alimenticias de ser fuente importante de proteínas, las pirañas deshacerse de sus enemigos políticos sin dejar rastro alguno. Ingenioso, el santiagueño.