15 feb. 2010

Política en su tinta


Fracaso

La Alcaldesa de La Paz, Rosa Delia Cota Montaño, tiene otro fracaso más dentro de la pobreza que ha demostrado su administración municipal. El nulo éxito que ha tenido esa "barra maleconera" que llaman pomposamente Carnaval, así lo demuestra. El día de hoy se clausuran esos festejos con más pena que gloria. La ciudadanía paceña lo desdeño desde el primer día por razones diferentes y dentro de la vox populi se escuchan algunas que nos parecen interesantes. Veamos. Que la situación económica familiar actualmente no es la adecuada y que las personas prefirieron abstenerse de asistir para no gastar en cosas superfluas. Que es un desdén de los paceños hacia la Presidenta Municipal por sus actitudes de Gobierno y porque la maneja su hermano Leonel. Que la ciudadanía temía que el crimen organizado intentara confabular un atentado como el realizado en Morelia el 15 de Septiembre de 2008. Que había rumores insistentes de que el narco intentaría hacer algo en contra de la sociedad. Por lo que haya sido, el único que salió beneficiado fue el Ayuntamiento de La Paz y su Presidenta. ¿Por qué lo decimos? Porque los derechos de piso para la venta de cerveza, changuirongos, cobijas, elotes, hot-dogs, tacos, juegos mecánicos, tortas, etc, ya habían sido cobrados con anterioridad y los dineros no se regresan aunque no se venda un solo centavo. El espacio para el cobro del derecho de piso iba desde la calle Márquez de León hasta la calle Victoria. Sin duda un buen ingreso para las arcas municipales. En fin, estas fiestas del mes de Febrero no serán motivo para el llenado de hojas en el próximo informe de gobierno que presente la Alcaldesa. La ciudadanía se lo agradece de antemano.

Tintero

Ya se supo. Se comenta que en 1999, Narciso Agúndez, candidato a la Presidencia Municipal de Los Cabos por el PRD-PT, invadió concertadamente con la dueña de los predios, la señora Norma Ceseña, los terrenos en los cuales ahora está la Col. Los Cangrejos en Cabo San Lucas, para que tuvieran los servicios. Ver para creer... Dice el semanario ZETA en su edición de esta semana que del lugar en donde fue apresado el hermano del "Teo" a donde vive el Secretario General de Gobierno, Luis Armando Díaz, solamente hay dos cuadras de por medio. Y del lugar en donde se aprendió al "Chiquilín" a donde vive el Secretario de Seguridad Publica, Lenin Rodríguez, hay también dos cuadras de distancia. Órale, que coincidencia... “Que renuncien los funcionarios públicos que privilegian sus aspiraciones políticas personales, los que ante la percepción ciudadana se señalan como involucrados en investigaciones policíacas, y quienes no cumplen con su responsabilidad de desempeñar con equidad y transparencia su obligación a favor de la población”, señalo el presidente del PRI en el Municipio de Los Cabos, Jesús Flores Romero. Comento que “es inevitable, urgente y necesario que ante la confusa situación social, política y policiaca que vive nuestro Estado, se definan quienes ocupan hoy puestos de relevancia administrativa y política dentro del gabinete Estatal y Municipal en la función que deseen desempeñar: o son funcionarios públicos, precandidatos a puestos de elección popular, o bien como responsables del fracaso en el “blindaje policiaco” que tanta difusión ha recibido y tan pocos resultados ha logrado”... De muy mal gusto y de absoluta falta de cortesía que, en presencia de Ángel César Mendoza Aramburo su haya dicho que Alberto Andrés Alvarado, haya sido el mejor gobernador de Baja California Sur. Se dijo en el aniversario número 14 de su fallecimiento. Y lo peor es que lo dijo Juan Antonio Valdivia, nieto de Alberto, quien se auto-destapo para la alcaldía de La Paz... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro



Ya sabemos para qué son los ganchos del alumbrado público del malecón: para pegar la propaganda cervecera del Carnaval.

Y a pesar de la venta indiscriminada de cerveza y licor, seguramente se nos dirá que no hubo ganancias. Qué nuevas.

Señora: si no tiene licuadora, eche lo que quiera licuar en un recipiente grande, súbase al carro y de una vuelta a la cuadra.

Las calles están tan mal, que su licuado le quedara mejor que si lo hubiera hecho en la mejor licuadora del mundo.

Por cierto que los baches le agradecen a la alcaldesa que les haya permitido nacer, crecer y desarrollarse como nunca en la historia de La Paz.

Pues con la novedad de que el Frente Democrático anda tan mal que Leonel está pensando ponerle Retaguardia Democrática.

Mucha gente todavía no se explica cómo el PAN (Puro Amor Nomás) se puede aliar con el PRD (Portafolios Repleto de Dólares).

Anuncian que llegaran 2 mil ballenas a su santuario en Laguna Ojo de Liebre, en Guerrero Negro. ¿Llegará el mismo número de “peces gordos” a La Paz?

A propósito, ¿seguimos siendo ciudad hermana de Redondo Beach o, de plano nos hermanamos con Cali, en Colombia o Sicilia, en Roma?