16 feb 2010

Política en su tinta

Falto de memoria

Este sábado anterior se festejo un año más del fallecimiento de Don Alberto Alvarado Aramburo. En el Panteón de los Sanjuanes, a temprana hora, sus familiares, sus amigos, ex-funcionarios y la ciudadanía en general le ofrecieron un merecido reconocimiento. El "prietito" del arroz fue el representante, para este acto, de Narciso Agúndez y su gobierno. Nos referimos a Domingo Aragón Ceseña. Un funcionario de segundo nivel del Sector Salud que en su intervención pareció más que entregarle loas y alabanzas a su gobernador que al propio ex-gobernador Alvarado. Pero el asunto no termina allí. No que va. La cuestión deja mucho más que extrañar ya que fue el propio Alvarado Aramburo quien inicio a Aragón Ceseña en el ámbito Publico, además de que es compadre del ex-gobernador malogrado. Alberto lo nombro funcionario de la Delegación Álvaro Obregón en la Cd. de México, después, siendo gobernador de Sudcalifornia, lo nombra primero Contador Mayor de Hacienda del Congreso y no le gusto el nombramiento. Como era su compadre y había mucha confianza entre ellos, le dijo que lo cambiara de ubicación y Alberto le otorga un nuevo nombramiento como Contralor General de Gobierno. Como a Aragón ya le empezó a gustar el "sabor" del Sector Publico, nuevamente se acerca a su compadre Alberto y le dice que quiere ser Diputado Local por la zona de Los Cabos y el compadre se lo cumple. Esto es un pequeño bosquejo de la falta de memoria de Aragón Ceseña. Su intervención en el acto luctuoso era el momento propicio para agradecerle públicamente a Alvarado Aramburo su accionar gubernamental y su posible jubilación en el ámbito publico. Pero, como se aprecia, ya se contamino de la soberbia y de la falta de tacto político de su jefe al que, a él sí, lo lleno de alabanzas y de triunfos que a todas luces no tiene.

Caos


En relación a los hechos suscitados en las inmediaciones del Palacio Municipal de Los Cabos, y del desacuerdo entre conductores de medios de transporte a turistas, fue cuestionado el Presidente del PRI Municipal, Jesús Flores Romero a lo que comento, “hasta donde esperara la autoridad para hacer valer el Estado de Derecho. Una vez más la intransigencia, la arbitrariedad y la impunidad se hacen presente ante la vista de todos y lo más lamentable es que quienes están obligados a respetar y hacer respetar la Ley se mantienen como observadores sin llevar a cabo ninguna acción que sancione a quienes han tomado de rehén a las autoridades en aras de sus intereses políticos y económicos”. “Es lamentable lo que sigue pasando en Los Cabos, y más lamentable aun el mensaje que se está enviando a Inversionistas que tienen intenciones de venir y apostarle a este destino turístico sus capitales económicos, y a quienes nos visitan con el fin de descansar y disfrutar de la otrora tranquilidad que orgullosamente presumíamos. Las invasiones como piedra angular del caos y la impunidad, de espacios sin Ley y con derechos fuera de la normatividad y legalidad, son ahora lo que nos distingue ante el mundo, el desorden que no acaba en las empresas que tienen como principal función la cortesía y el buen trato, aunado a que se ubique a BCS como el lugar donde han decidido vivir “sin que los molesten” los capos más buscados del mundo definitivamente no es algo que ayude a paliar la actual crisis económica, social, y política que atravesamos”, recalco Jesús Flores.

Tintero

Machetazo a caballo de espadas, se escucho en el Municipio de Los Cabos. Ahora Cesar Uzcanga y sus pandilleros de cuello de tierra quieren que renuncie René Núñez y su Cabildo en pleno porque no les ponen los servicios públicos en el predio de La Ballena. Las indicaciones de Narciso Agúndez y de Luis Armando Díaz las cumplieron al pie de la letra, se escucho por doquier. Con razón René Núñez estaba muy serio en la pelea de box del sábado pasado en Cabo San Lucas. ¿Ya sabría que al otro día le secuestrarían su oficina? Adivina adivinador... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro


Ante el éxito de las últimas detenciones, Narciso está pensando seriamente en impulsar el narco-turismo a la entidad.

Es posible que las modestas residencias de los capos sean convertidas en museos que visitaría el mundo.

Por lo pronto, se preparan visitas guiadas a las modestas viviendas que ocupaban, en esta capital, los distinguidos visitantes, detenidos.

Dice mi amigo Vic Villavicencio que soy de los pocos que saludan, sobre todo a las damas, al estilo Braile.

Pero que de todos modos me aconseja conseguir un perro lazarillo y si es de contacto, mucho mejor.

Anteayer mentí en el Canal 10. Dije que hace 9 años que no voy al Palacio de Gobierno y no es cierto. Me boleo con David, muy seguido.

Al hacer dueto con Rosenda Bernal, en el Carnaval, Rosa Delia demostró que sí canta mal las rancheras. Valiendo...

Si no logra la gubernatura, de pérdida ya tiene una beca para la Academia de TV Azteca. No creo que la haga, pero...

Ante la posibilidad de que LAD no logre su sueño, ya le ofrecieron membrecías los Leones y los Rotarios. Por lo menos que sea gobernador.