23 feb 2010

Política en su tinta

¿Alianza en puerta?

El proceso electoral local en Baja California Sur inicia a principios de la segunda mitad de este año. Se renovaran los poderes Ejecutivo, Legislativo y los cinco Ayuntamientos. En los corrillos políticos locales se comenta que el partido en el poder, el PRD, va a iniciar el proceso con alguna ventaja por tener eso: el poder político. Aunado a otras estrategias que está realizando como actividades de pre-campaña que violan flagrantemente la Ley Electoral del Estado. Solamente un botón de muestra. Las calcomanías con propaganda subliminal de Luis Armando Díaz, de Héctor "El Pipi" Ibarra y del hermano incomodo, el "Tony" Agúndez. Ante esta circunstancia a todas luces de desventaja electoral, se menciona que se está tejiendo muy fino en la Cd. de México en algunas cúpulas de los partidos de oposición para que en Baja California Sur se establezca una alianza en contra de los amarillos del PRD y de sus marrullerías electorales. Se afirma que las cúpulas del PRI, del Verde Ecologista y del PANAL han puesto sobre la mesa esta posibilidad muy real. Para que esto se concrete, será necesario llevar a cabo algunos "ajustes" en el partido Nueva Alianza en el Estado para que algunos de sus miembros no contaminen y echen a perder a "las manzanas buenas" del cesto de frutas. Al parecer, los días de Víctor Guluarte al frente de ese partido están contados. Al parecer, las actividades "del caballo de Troya" de los procesos electorales están por terminar. Estos movimientos necesariamente deberán de realizarse antes del próximo mes de Junio en el cual inician las pre-campañas. Esta unión electoral del PRI-Verde-PANAL puede ser un "hueso" duro de roer para la posible unión de los amarillos, rojos y naranjas que se les puede atragantar en el "cogote". Hoy en día la praxis política en el Estado es la unión. La unión de esfuerzos y de lealtades para derrotar al nepotismo, a las invasiones, a la falta de transparencia en el gobierno, a la inseguridad, al gobierno de una sola familia y, sobre todo, a que regresemos a las raíces sudcalifornianas que en los últimos diez años de gobiernos perredistas se han ido perdiendo lastimosamente.

Tintero

Se comenta que las comidas y los apoyos políticos que recibe Héctor "El Pipi" Ibarra del presidente Estatal del PANAL, Víctor Guluarte, tendrán que esperarse para mejores tiempos. Por lo menos se harán sin la "camiseta" de ese partido... Se acortan los tiempos para que el Congreso del Estado presente y se discutan las modificaciones o adiciones a la Ley Electoral del estado. Al parecer, es la segunda quincena del mes de Marzo el plazo perentorio. Se anticipa que no todos los partidos políticos estarán de acuerdo con el mayoriteo de los perredistas... No siente lo duro. A René Núñez le echaron "montón". Tanto Narciso Agúndez, el hermano incomodo el Tony Agúndez, Luis Armando Díaz, Garibaldo Romero, algunos Regidores y el Sindico de Los Cabos, están en la "maraña" de complicidades en la toma del Palacio Municipal de Los Cabos. Cesar Uzcanga es solamente la punta del "iceberg" y es quien recibe las órdenes... Desde hace diez años, el estado de Baja California Sur padece un problema que la sociedad ha denominado como invasiones concertadas, el cual es necesario atender de manera urgente y prioritaria, denuncia en la Cámara la diputada Esthela Ponce, y pide a ese cuerpo legislativo que se analice su proposición en un Punto de Acuerdo. La diputada Ponce pide en su Punto de Acuerdo que se exhorte al Ejecutivo de Baja California Sur para que evite la invasión de predios, reubique a los invasores que viven en pobreza, ofreciéndoles programas de vivienda y seguridad social, y gestione que la ley se aplique a quienes alientan las invasiones, propiciando con ello una adecuada convivencia entre los ciudadanos. A la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, la legisladora solicita la creación de una comisión especial, de carácter plural, que dé seguimiento a este problema que frena el desarrollo de la entidad y genera inseguridad social y jurídica hacia los sudcalifornianos... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro


La Amandititita le dedico su canción “metrosexual” a Gabriel Soto. Ahora le compone “el milímetrosexual” a Luis Armando Díaz.

Los niños de La Paz ya decidieron, en forma unánime, elegir como “Rey Feo” al secretario general salvadoreño
.

Y, mientras tanto, los adultos, ya decidieron también elegir a Rosa Delia como “la Reina Fea”. Ingratos. Tan buena alcaldesa que es.

Así como hay impuestos a tasa única, yo tengo un amor a ojo único. Pronto revelare su nombre.

“Yo tengo una magnífica relación con el gobernador”, le dijo Pené Núñez a Jesús Taylor, en entrevista reciente en el Canal 10.

Sí, muy buena. Tanto que el gobernador le echo encima a Luis Armando, a César Uzcanga y al Tony Agúndez, entre otros.

Dice Pené que son unas víboras, hienas, coyotes y lobos a los que meterá al zoológico de Santiago, aprovechando la remodelación.

Antonio Manríquez decía: “yo sí te puedo mirar a los ojos”. Yo le digo: simplemente, no te puedo mirar. Y punto.

Aviso al pueblo: si encuentran a Leonel deben decir cani-cani por todos y sonar la lata con arena y piedritas.