14 abr. 2010

Política en su Tinta


Se parecen

¿En que se parecen el Tribunal Superior de Justicia de Baja California Sur (TSJ) y la Administración Portuaria Integral (API)?, es muy fácil la respuesta: que no presentan sus Cuentas Públicas ante el Congreso del Estado en cuanto al Ingreso y al Gasto para que se conozca y se sepa la forma de captarlos y de aplicarlos. El TSJ es uno de los poderes del Estado que no ha presentado una sola hoja ante la Auditoria Superior del Estado, desde el mes de Marzo del año pasado, que demuestre el manejo de sus operaciones financieras y, la API, sencilla y llanamente, no la a presentado en el gobierno de Narciso Agúndez. Es por esa razón, entre otras legales, que el Tribunal Superior de Justicia este dando "tumbos" y la justicia, que tanto se necesita y se requiere en estos tiempos difíciles, duerma el sueño de los justos. El TSJ en los últimos tiempos ha tenido problemas internos entre los propios Magistrados y nadie se hace responsable de acatar la disposición de transparentar los dineros públicos conque se maneja y supuestamente se desarrolla. En cuanto a la API, se comenta que es la "caja chica" del gobierno perredista para hacerse de los recursos necesarios y convenientes para las campañas políticas y, al no presentar sus Cuentas Públicas, se supone que es mucho mas fácil hacer lo que se dice que hace. La falta de transparencia en el Gobierno perredista de Baja California Sur es un hecho concreto que se valida solamente estos dos ejemplos. Narciso Agúndez y algunos medios impresos, electrónicos y televisivos afines o pagados, intentan menospreciar la inteligencia de la ciudadanía con argumentos alejados de una realidad que se observa y se palpa cotidianamente. La sociedad no solamente se informa por esos medios, sino que existen nuevas redes sociales de comunicación, como el Internet, el e-mail, el Twitter, el Facebook o Youtube, que forman opinión y ayudan a esclarecer las "cortinas de humo" y los falsos redentores que de los gobiernos emanan. Así las cosas.

Tintero

El director del Tecnológico de La Paz, Héctor Hernández, será el invitado de hoy del Grupo Reflexión. Será interesante saber lo que el funcionario nos contara sobre una de las instituciones educativas superiores más serias de la entidad... Esthela Ponce visitara los municipios de La Paz, Loreto y Los Cabos. La gira de trabajo inicia el jueves 15 con una reunión informativa con vecinos de las colonias Villas de Guadalupe y El esterito, en La Paz; continúa el viernes y sábado en Loreto, y culmina el lunes 19 con tres reuniones en colonias y una rueda de prensa en San José, y entrevistas radiofónicas en Cabo San Lucas... Ahora es Veracruz. El periódico Milenio presenta un encuesta levantada la semana pasada en relación a la elección a gobernador en el Estado jarocho. Así van: Javier Duarte, de la alianza PRI-PVEM, con el 44.8% de las preferencias electorales y Miguel Ángel Yunes, candidato del PAN-PANAL, con el 21.1%. Es decir, el PRI aventaja con el 2 a 1 en la elección del ejecutivo estatal... Dice el Diputado Ariel Castro que no se le puede acusar del delito de "enriquecimiento inexplicable". Que le puede explicar al Lic. Rubio todos los recursos que a obtenido, buenos y malos, en los cinco últimos años que ha sido funcionario municipal y legislador y que antes no tenia... La declaración hecha por Leonel Cota más bien parece una patada de ahogado. Es poco lo que le queda al de Santiago. Se resiste a morir políticamente y ya apesta... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro


En el PRI van a contratar a Hugo, Paco y Luis, los sobrinitos del Pato Donald, Pluto y Tribilín, para la campaña del 2011.

En Los Cabos, bautizaron como “Güicho Domínguez”, porque se enriqueció a la fast track, después de ocupar gastos públicos.

Dicen que está preparando un libro en el que contara la forma para pasar de vendedor de teléfonos celulares a rico de nuevo cuño.

Víctor Daniel Madriguera rompió el silencio, levanto el teléfono y se comunico con este reportero. Bravo, aleluya.

Van por el record mundial del silencio, la prepotencia y la soberbia, los otros contendientes: Vizcaíno de SAPA y Meza, de los burócratas.

Dice el director de la API que realizan obras y con mucha transparencia. Pues han de ser espejos, porque la gente no las ve.

Qué bueno que se realiza la semana de la salud bucal. A ver si los funcionarios no dicen tantas estupideces. Y uno que otro ex gobernador.

Y qué bueno que van a prohibir los alimentos chatarra en las primarias. A ver que día prohíben a los funcionarios chatarras que abundan.

¿Qué no habrá un sudcaliforniano, uno solo, que merezca ser gobernador en lugar del delincuente-invasor-salvadoreño, Luis Armando?