6 abr 2010

Política en su Tinta


Lo que faltaba

A su desprestigio personal y político, a su criticada personalidad y a su largo bagaje de pecados políticos y administrativos, Luis Armando Díaz sumo lo de la narco manta. Cierto o no, broma o amenaza real, la aparición, en el puente de la colonia 8 de Octubre, Luis Armando Díaz aumento la sospecha social de su posible nexo con el narco. Unos opinan que fueron sus enemigos al interior del PRD, otros que son sus enemigos políticos fuera del PRD y unos más opinan que fue algún partido de oposición. La verdad, la verdad es que sobre Luis Armando aumento la sospecha.

Deshojando la margarita

Narciso Agúndez está sintiendo mucha presión de parte del grupo político de "Los Cabos" el cual el mismo encabeza. No es para menos. Agúndez se encuentra "deshojando la margarita" para tomar la determinación sobre el candidato del PRD a la gubernatura. El grupo de "Los Cabos" no quiere, por ningún motivo, soltar el poder político y económico que le han redituado los casi doce años en el gobierno y es por esa razón que impulsan a Luis Armando Díaz a tomar el Palacio de Cantera a partir del 5 de Abril del año que entra. Quieren el poder otros seis años más para hacer y deshacer a sus anchas. Se oponen, por todos los medios a su alcance, impedir la candidatura de alguno de "los barbaros del norte" ya que el poder político, y por consiguiente el económico, pasarían a otra zona del Estado lo que les restaría sobremanera sus pretensiones y ambiciones presentes y futuras. Es por eso que ejercen una presión cotidiana sobre el dedo indicador de Narciso Agúndez y sobre los destapes prematuros como el ocurrido a favor de Luis Armando Díaz en la comunidad de Caduaño en días previos con el "acarreo" de personas, la presentación de grupos musicales de renombre nacional y la compra de conciencias. Estas son algunas de las estrategias electorales visibles con que cuenta y maneja el multicitado grupo "Los Cabos" ante la complacencia del Instituto Estatal Electoral y de los partidos de oposición. A Luis Armando Díaz lo intentan meter con "calzador" como candidato a la gubernatura a sabiendas de que es un candidato muy débil y con amplias posibilidades de que sea derrotado. Menospreciar la inteligencia de la ciudadanía es un grave error de cálculo y en el pecado llevaran la penitencia a menos de un año de las elecciones locales en Baja California Sur. Los partidos de oposición de frotan las manos. Ultima llamada.

Tintero

El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Juan Rodrigo Guerrero Rivas será el invitado del Grupo Reflexión, mañana jueves. El tema es muy interesante... La decisión política para elegir candidatos de los distintos partidos a la presidencia municipal de La Paz, no se ha tomando, de manera definitiva. Por el PRI, por ejemplo, siguen teniendo posibilidades Antonio Manríquez, Oscar Francisco Martínez Mora, Rubén Muñoz, Juan Alberto Valdivia y Juan de la Peña. Por el PRD tienen mayores posibilidades, Josefina Cota y Héctor Ibarra. Por el Panal se mantiene a la cabeza, Jorge Miguel Cota Katzenstein... En Comondú y Mulegé, por el PRD, Juan Adolfo Orcí no tiene contendiente y Armando Naranjo Rivera va solo... Se sigue especulando con la posible llegada a la Secretaria General de Gobierno de Arturo de la Rosa, para dejarle el camino libre a Antonio “Tony” Agúndez a la alcaldía. Sin embargo Ángel Salvador Ceseña Burgoin sigue teniendo la preferencia electoral en el municipio de Los Cabos... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo pienso lo mismo, y como prueba lean, esto todos los sabemos pero nunca hacemos nada!!
como sociedad somos una vergüenza!!

http://www.zetatijuana.com/html/EdicionActual/Principal.html