21 sept 2009

Política en su tinta


¿Cuál será la verdad?

En los pasillos de la política local se manejan dos versiones alrededor de los primos-hermanos. La primera de ellas es la que habla de un pleito "a muerte" entre ellos y que Narciso ya no quiere saber nada de los Cota Montaño. Que lo que desea y anhela es que lo dejen gobernar a placer ya que hasta hoy, al parecer, no se lo han permitido a plenitud. La segunda versión es que la primera solo es una "cortina de humo" para distraer la atención popular para hacer los amarres y los acuerdos necesarios para acuerpar y consolidar el plan a dieciocho años de gobierno de las familias Cota y Agúndez. Sea cual fuera la versión verdadera, es un golpe en la cara a la sociedad sudcaliforniana. Es un golpe porque con esas actitudes intentan menoscabar la inteligencia de sus coterráneos. ¿O creen que no se dan cuenta de sus estrategias políticas? Por supuesto que sí. La ciudadanía sabe y conoce que cuando los Cota y los Agúndez se den cuenta de que sus intereses políticos y económicos se encuentren en riesgo, se "abrazaran" y se "amaran" como el primer día. Estos intereses en manos de una sola familia durante tres sexenios. Ese es el objetivo único y final. Ante esta disyuntiva, ¿qué debe de hacer la oposición en los meses por venir? Corre la versión de que solamente con una gran alianza de partidos se le puede hacer mella al poder de estas dos familias. No es nada descabellada. El único obstáculo, al parecer, es un acuerdo entre el PAN y el PRI. El ciudadano común y corriente, el de la calle, comenta que deben de dejar al margen los detalles políticos y hacer un gran frente para quitarle al Estado las cadenas que lo atan a la corrupción, al nepotismo, al pisoteo del estado de Derecho, a los despojos y a la falta de transparencia gubernamental. ¿Sería mucho pedirles?
Tintero

Los Presidentes Estatales del PRD y del PAN de Oaxaca se reunieron este fin de semana pasado para concretar y decidir una candidatura común a la gubernatura en ese Estado sureño. Reiteramos, el agua y el aceite uniéndose para derrotar al PRI. En la política la derecha y la izquierda aliándose con el único propósito para desbarrancar a los tricolores. Solamente en nuestro País se ven y se oyen estas aberraciones... Se comenta que esta misma semana pudiera salir la convocatoria para elegir la próxima dirigencia Estatal del PRI en BCS. De ser así, en los primeros veinte días del mes de Octubre es muy probable que tengamos "humo blanco" en la calle Juárez de esta ciudad… Hoy martes en la Cd. de México a las 20:00 horas, en la Casa Coahuila enfrente del ex-Convento de Churubusco, el ex presidente nacional del PRI Humberto Roque Villanueva presenta su nuevo libro que versa sobre el Bicentenario de la Independencia de México y que será acompañado por una presentación pictórica. Se darán cita personajes de la política mexicana de diversos colores y de la iniciativa privada. Se espera la presencia Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México. Están invitados algunos sudcalifornianos entre los que se encuentran Esthela Ponce Beltrán, Diputada Federal, y José Luis Taylor Ojeda… A Narciso Agúndez y a su Gobierno le fueron presupuestados 700 millones de pesos para las carreteras que, con dinero Federal, inicien o continúen su construcción el año que entra. Pero se le hizo muy poco, que quiere 1,300 millones de pesos. Reiteramos, tendrá que hablar con la fracción del PRI en la Cámara de Diputados para intentar negociar los dineros públicos Federales. Por si no lo sabe o no quiere entenderlo, los priistas son la mayoría en esa Cámara... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco y Negro


El Peje quiere repetir la “operación Juanito”. Quiere que Leonel sea candidato a gobernador y, si gana, dejarle el cargo a su hermana Osa Delia.

El banco que le prestó a Pené Núñez los 20 millones para el zoológico, exige el “pedigrí” de cada animal. Y, hasta las vacunas.

La delegación Cuauhtémoc, del DF, multo al Pucha por violar el horario del expendio que instalo entre las filas 14 y 20, en San Lázaro.

Por cierto, al "Pucha" se le conoce como "El Bombero Paceño" en la Cámara de Diputados. ¿Sera porque siempre la anda regando? Vaya usted a saber.

Estoy convencido de que Luis Armando Díaz nació en Indionesia. Es un indio necio que, a huefo, nos quiere gobernar.

Y no nació en Yakarta, la capital de Indonesia, sino en Sinkarta (de naturalización) y LAD presume que nació en Tepic Nayarit.

A propósito, por si se ofrece, Narciso le mando a hacer un acta de nacimiento, en Miraflores, en Vaqueta fina y con letras de oro.

Dice el Tony Agúndez que si el cabildo lo acusa de algo, va a solicitar un amparo, de ser necesario, de la Corte de La Haya. A ver si la haya.

México es noticia mundial. National Geographic, busca al famoso burro del zoológico de Santiago y Discovery Channel a Juanito, en el DF.