28 sept. 2009

Política en su tinta


Oscuridad

La oscuridad de la noche se le está viniendo encima a Narciso Agúndez y a su gobierno. El registro histórico nos marca que la "estrella" de un gobernante empieza a declinar a partir de la presentación de su cuarto informe de Gobierno. A Narciso se le adelantaron los tiempos o él mismo, con sus acciones, los adelanto. Se observa y se aprecia una inconformidad manifiesta de la ciudadanía sudcaliforniana con el proceder de los gobiernos emanados del Sol Azteca. Por la falta de sensibilidad política, por la prepotencia, por la falta de apego a las Leyes, por el nepotismo, por la falta de claridad en el manejo de los dineros públicos, por los despojos de propiedades, por la alianza con empresarios deshonestos, por el indiscriminado aumento de las cuentas por pagar de los gobiernos Estatal y Municipal, por el "jineteo" de los recursos que no son de su propiedad, por la falta de apoyo a las empresas e instituciones locales como Aerocalifornia, Hotel Los Arcos, el Conalep, La Paz-Lapa, la Secundaria Morelos, La UABCS, y a algunos de la rama restaurantera. Aunado a lo anterior, se ha incrementado la estrategia de las invasiones o despojos de inmuebles que fue importada por el actual Secretario General de Gobierno que es, se dice, oriundo de la República de El Salvador en Centroamérica y secundados por el hermano "incomodo" Antonio "El Tony" Agundez y Cesar Uzcanga. Es mucho lo que la gente de la calle dice y piensa de los gobiernos locales de color amarillo. Los deseos de cambio y de buen gobierno que se tenían en el año de 1999, se han ido diluyendo como agua entre las manos. El juicio de la sociedad es implacable. Ya se verá en su momento.
Tintero

A menos de un año del inicio del proceso electoral local, Narciso Agúndez sigue deshojando la margarita hacia la gubernatura. Luis Armando Díaz está descartado por completo y a Oscar René Núñez se le ha perdido casi toda la confianza. Solamente le quedan Marcos Covarrubias, Juan Adolfo Orcí y hasta Rosa Delia Cota con menos posibilidades. Narciso debe de poner sus "barbas a remojar". Los grandes imperios han caído y terminado su clico histórico: el griego, el romano, los aztecas y los mayas. ¿Y el PRD en Baja California Sur?... Nos cuentan que en hasta en Santa Rosalía se le vio a un enviado de Rosa Delia entregando despensas y materiales con una camiseta impresa con el nombre de la hermana de Leonel. Para eso son muy buenos... Continúa siendo un misterio las cifras de las Cuentas Por Pagar del gobierno del Estado y de los cinco Ayuntamientos en lo relativo a lo que se debe al FOVISSTE, AL ISSSTE y al SAR. ¿Y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública? Es letra muerta y enterrada... El Diario "Milenio", en su edición de ayer, comenta en su editorial que al gobierno de Narciso Agúndez le fue autorizado por el Congreso Local, de mayoría perredista, un crédito de 1,372 millones de pesos que no aparecen en la Ley de Ingresos de 2009. Seguramente existen otros aspectos financieros que en su momento se sabrán. Se desgrana la mazorca... La empresa encuestadora de María de las Heras, en un trabajo realizado el 26 de Septiembre pasado, afirma que el 65% de los encuestados afines al PAN y al PRD ven poco o nada probable votar por una posible coalición entre los azules y los amarillos. La causa es lo disímbolo de las ideologías y sus métodos de gobierno. Primera llamada... Curioso que ningún diputado local perredista haya asistido a la cumbre agropecuaria que se realizo en el Valle de Santo Domingo. ¿Sera porque la promovieron Luis Coppola y Esthela Ponce? Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco y Negro


“Los predicadores del desierto” no son una nueva secta religiosa. Son Esthela y Coppola predicando en el Valle de Santo Domingo. (Nadie les hace caso).

Dicen que el Tony Agúndez canta, alegremente, “… allá en la fuente había un chorrito…” mientras instala tomas clandestinas a los neo-perredistas.

Pené Núñez le canta a Luis Armando Díaz, cuando vio las deudas “… tal vez sería mejor que no volvieras. Tal vez sería mejor que me olvidaras…”.

Antonio Manríquez y Leonel Cota cantan: “… caminemos, tal vez nos veremos después (a los ojos)…”.

Y a propósito de románticos, Narciso le canta a Luis Armando: “… yo concluyo, que el motivo mejor para mi, eres tu…”.

A Juanito del DF le paso lo que al Zurdo Ceguedo, del Valle, cuando vio el reparto de posiciones políticas a dirigentes de sectores.

“Yo tamén quero deso” dicen que dijo el Zurdo. Y a Juanito se le despertó la ambición cuando vio que Iztapalapa tiene un presupuesto de 3,700 millones.

Cuando Narciso intento “reconquistar” a Francisco Obregón, dicen que éste le canto: “… que la chancla que yo tiro no la vuelvo a levantar…”

NAM instruyo a LAD, que por ningún motivo, contraten a Los Invasores de Nuevo León. Ya lo invadió la intranquilidad. Lo investiga el Gobierno Federal.