23 oct 2009

POLÍTICA EN SU TINTA




El poder judicial sojuzgado


Ayer, en tribuna, la diputada Sonia Murillo, del PAN, puso las cosas en su lugar. Dijo: “EL Poder Ejecutivo da bandazos por su ineficiencia y nepotismo; y el Poder Judicial prácticamente ha desaparecido en sus funciones infiltrado por magistrados sin una carrera judicial consolidada, mutilado en su independencia porque esta a las ordenes del Ejecutivo lo que genera impunidad y contagiado por la ineficiencia y la corrupción al retardar las resoluciones incumpliendo con los principios de justicia pronta y expedita. A esto se suma la parodia de una reelección anunciada, que al no ser posible por la vía legal porque así lo prohíbe expresamente nuestra Constitución, se pretende que sea por la vía de la maquinación, de la complacencia y de la coparticipación, en una cofradía de actores cómplices, de marionetas que se mueven al ritmo de los dedos de quien dicta las ordenes en este Estado. Situación que se corrobora con el hecho de que quien aparece como abogado del licenciado Valentín Moreno Soria el Lic. FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ PEÑA, de acuerdo con el directorio del H. Tribunal superior de justicia funge como secretario particular del presidente de dicho órgano Judicial.


Asegunes


La autorización de la Ley de Ingresos para el año que entra fue apoyada por la mayoría de los Diputados presentes en San Lázaro. Hablamos de los Diputados del PRI, del PAN y la mayoría del PRD. Al no aceptarse el nuevo impuesto, disfrazado de IVA, para combate a la pobreza en el cual se afectarían todos los servicios y los productos de la cadena económica, el Gobierno de Calderón propone un incremento al IVA al 16%y, en las zonas fronterizas, el 11%. Esta autorización de incremento traerá consigo, inevitablemente, más recursos hacia los Estados para la creación de infraestructura u obras que deberán crear más empleos en las regiones y también se intentara cubrir el "hueco" financiero que la crisis internacional trajo consigo de más de 300 mil millones de pesos en las finanzas públicas del País en el 2010. Por el número de diputados que votaron a favor de este Paquete Fiscal, de los 500 registrados, se aprecia que la mayoría del PRI, del PAN y del PRD lo hicieron en ese sentido. Se aprecia que Alejandro Encinas, coordinador del PRD, y Jesús Zambrano, cercano al Dirigente Nacional del PRD, lo realizaron favorablemente. Lo demás es política barata o tratar de deslindarse de su responsabilidad. Lo realizaron a favor porque negociaron con el PRI y con el PAN el endeudamiento de hasta 5,000 mil millones de pesos al Gobierno del Distrito Federal. En política existen muchos "asegunes". Eso les paso a la mayoría de los diputados del PRD en la autorización de esta Ley de Ingresos. Las negociaciones políticas son un laberinto de caminos sinuosos y tenebrosos que, al final, te llevan al mismo lugar.

Tintero


....El periódico "Milenio" afirmo, hace algunas semanas, que Narciso Agúndez había solicitado un crédito de más de 1,000 millones de pesos a finales del año pasado y que no aparecían en el Presupuesto de Ingresos ni en el de Egresos para este año. Ahora solicita una ampliación del Presupuesto de Egresos para este año al Congreso del Estado, precisamente parecido a esa suma, para sufragar gastos que no fueron suficientes en su administración (?). ¿Bajo qué premisa se realizan los presupuestos de Egresos? ¿No es consistente su presupuestacion? ¿Por qué se gasta más de lo presupuestado? Son preguntas que la sociedad toda quiere tener respuestas....
....Narciso Agúndez, mal asesorado, quiere pasar a la historia local con la creación del sexto Municipio en BCS, en Guerreo Negro, sin analizar las repercusiones económicas y financieras que pudiera causarle a un Ayuntamiento como el de Mulegé. Seguiremos informando puntualmente..Hasta mañana. Dios los Bendiga a todos.

BLANCO Y NEGRO




El ingenio de los paceños no tiene límite. En una laguna que se formó en la calle Puesta del Sol y Serdán, pusieron: Acuario, prohibido pescar.

Para homologar la imagen urbana, Osa Delia mandó hacer baches en la zona peatonal del Malecón de La Paz.

Las amas de casa, ante el pésimo estado de las calles, han empezado a exigir a sus esposos maquinaria pesada para ir al mercado.

Las agencias de automóviles ya no van a traer carros, van a importar de Irak, tanques de guerra, tanquetas y orugas.

Y es que la calidad “de los materiales para pavimentar, es tan pero tan malo que desaparece hasta cuando orina un perro.

A lo mejor esa es la verdadera razón de que Osa Delia ande con el cuento ese de la perrera municipal. No lo dudo.

Le suplico a Narciso, a Luis Armando y a Jáuregui que no usen nuestra encuesta para calificar de excelente al gobierno estatal.

A propósito de encuestas, una que hizo el PRD para saber qué clase de partido quieren, contestaron “que no haya”.

El Puchas gritó en la tribuna de San Lázaro: “Señora Hinojosa, como pudo usted parir esa cosa”. El que va a traer mucho beneficio al Estado, le dicen.