20 may 2009

Política en su tinta

¿Orden?

De un momento a otro llegará a La Paz un enviado especial del SEN del SNTE para poner orden y restablecer la normalidad en la Sección 3, que comanda Guillermo Aguilar. Se supone que permanecerá en el estado el tiempo que sea necesario para, entre otras cosas recuperar el edificio que tiene en su poder la Corriente Democrática. Pronto habrá noticias.

Sueldos

El casi Presidente de la Republica, Marcelo Ebrard, nuevamente salta a la palestra. La Consultora Aregional, en la presentación de su mas reciente evaluación del índice de "Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal 2009", expresa que de todos los Gobiernos de los Estados, el Gobierno del Distrito Federal fue el que mas "callado" estuvo en cuanto a la revelación de su información fiscal. Que el Gobierno del Distrito Federal fue el único que no hizo público el sueldo integrado del Jefe de Gobierno. ¿Será una información reservada para los próximos doce años como lo es lo que gasto López Obrador en la construcción de los segundos pisos? La Consultora revela que el Gobernador que tiene mayor sueldo es el panista Armando Reynoso de Aguascalientes. El mandatario obtiene 254 mil pesos mensuales de salario, en donde se incluyen un poco mas de 149 mil pesos por riesgo (?) de trabajo. ¿Riesgo de trabajo? ¿Acaso será trapecista, policía, bombero, astronauta, minero, pescador de Alaska, piloto de pruebas o buzo? No, es un simple Gobernador de un Estado que se sirve con "la cuchara grande" para su provecho personal y de los que le acompañan. Así las cosas en un País en donde los números de los hombres públicos deberían de ser más transparentes y más equitativos.

Tintero


Una queja recurrente entre la población es el alto costo de la vida diaria; además, el costo de los servicios básicos es alarmante, verdaderamente caro, reconoció Ángel Salvador Ceseña Burgoin, candidato del PRI a diputado federal por el segundo distrito, durante el recorrido que hiciera por los seccionales 121 y 122 de la colonia El Esterito de esta ciudad capital… El seccional 356, es de los más poblados en la delegación de Cabo San Lucas, producto del reseccionamiento que sufrió la sección 330, y es lugar donde se recrudecen la falta de servicios públicos, el abandono por parte de las autoridades, la inseguridad y con ello el aumento de robos a casa habitación y establecimientos comerciales, es Mesa Colorada la colonia que el candidato del PRI a Diputado Federal, Ángel Salvador Ceseña Burgoin, recorrió en busca del voto popular, y escucho los planteamientos y quejas de sus habitantes. “No existe drenaje, falta agua potable, a diario nos roban, los camiones recolectores de basura no pasan por aquí” era el reiterado señalamiento al candidato, quien tras explicar la función que tienen los Diputados Federales, se comprometía a generar la gestoría necesaria para plantear estas deficiencias ante quien corresponda… El Consejo Directivo Nacional del PAN y su Presidente, Germán Martínez, escupieron para arriba y se mancharon. Han utilizado diatribas y mensajes mediáticos falsos en contra del PRI, en los últimos días y semanas, de que es un partido que esta involucrado con el crimen organizado, con el narcotráfico y que prácticamente es un peligro para México. No terminaban de echar sus falsos argumentos cuando les "explota" en sus manos el caso del Gobernador panista de Morelos en el cual sus principales funcionarios encargados de la seguridad publica son arraigados por sus presuntas participaciones con el Cartel de los Beltrán Leyva. Para intentar hablar con tal seguridad, primero hay que voltear hacia atrás para verse "la cola" que tan grande y sucia se tiene. Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco y Negro


Amalia contra Monreal; Ortega contra López Obrador; Leonel contra Narciso; Núñez contra Castro. Qué bonita familia. Esos son los perredistas.

De la Madrid contra Salinas; Madrazo contra Zedillo; Beltrones contra Tours. Esos son los priístas. Y así anda la política nuestra. Todos contra todos.

Lo que no entiendo es la enemistad entre René Núñez y Víctor Castro. Por sus apodos se supone que deberían ser la pareja ideal.

Se supone que de un momento a otro llegará el enviado de Elba Estherca, Ariel Castillo Nájera. Haber si controla a Estéban (dido) y sus Guardianes de la Bahía.

Se les llama de ese modo porque su única ocupación es cuidar el edificio del SNTE que sin decencia alguna se adjudicaron.

Tanto que presumen de honradez los panistas y a la candidata plurinominal por Colima la detuvieron por robar mil 500 pesos en cosméticos en Wal-Mart.

El digno de Ricardo Monreal solicito licencia ayer al senado mientras la PGR investiga a la familia por narcotráfico. ¿Deberás no le pagarán su sueldo esos días?


¿A qué funcionario del gobierno estatal le cantan “la patita, va al mercado con canasta y rebozo de bolitas”? Ciruelas de el Mogote a quien responda bien.

Luís Armando Díaz insiste en gobernar a los sudcas. Proyecta impartir cursos de invasión de tierras, falsificación de documentos y evasión policial.