27 oct 2008

Blanco y Negro

Había una vez un hombre que amaba los ciclones, huracanes y tormentas tropicales. Los amaba tanto que cuando pasaba la temporada entraba en una gran depresión

Se trasladaba entonces a otros lugares de la tierra donde había fenómenos meteorológicos. Le daba por perseguir tornados “echarse un tirito con ellos”

Ese hombre fue José Gajon de la Toba, también conocido como Migajon de la Estorba, que vivió en eterna depresión tropical. Después del famosísimo Norbert.

Nos escriben del pueblo de Jala, Nayarit, para pedirnos que Luis Armando no se la jale y ande presumiendo que es oriundo de esa comunidad. Miente. “Ni lo
Conocemos”

Y agregan que en Jala solamente se producen cosas grandes y hermosas. “y, hasta donde sabemos, ese señor no es ni una ni otra cosa”. Tienen mucha razón.

El Pucha presume que Rosa Delia conserva el sesenta porciento del que fue su equipo de trabajo. “Entonces, no puedo ser tan malo mi gobierno”, dice el Iluso.

Lo que no sabe o lo sabe y lo calla, es de que para correr a la bola de zánganos que le heredo, Osa Delia necesita tres millones de pesos para indemnizar al “equipo ideal que le dejo el Pucha”.

A propósito, Rosa Delia, a su vez, presume que La Paz es una ciudad de primera. Y ha de ser cierto porque hay tantos hoyos en la calle que los automovilistas no pueden meter segunda.

¿No estará pensando Narciso Agundez en hacer a José Antonio Ramirez Gomez, futuro gobernador? Ya ven que el LAD dio el ancho pero no el alto. Nomás eso falta.

Politica en su Tinta

Pésimas Obras
El presidente del PRI, en el municipio de Los Cabos, Jesús Flores Romero, expreso, en fecha reciente, su opinión sobre José Antonio Ramirez Gomez nuevo titular de Finanzas del gobierno estatal. No, es una buena opinión, como seguramente tampoco la tienen miles de sudcalifornianos, decepcionados porque el gobernador Narciso Agundez menosprecia la capacidad de los habitantes de este estado. Leamos a Jesús. “Al recién nombrado secretario de Finanzas se le conoce bastante. Todos esperamos que sea mejor administrador que constructor, pues las obras que realizó acá durante su gestión como Delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no auguran capacidad, ni ánimo de escuchar a la población antes de efectuar acciones. Un ejemplo es el puente de la 8 de Octubre, que antes de ser inaugurado se vino abajo. Dato a anotar: la compañía constructora de este puente es la misma que construye la cuatro carriles de La Paz a Los Cabos. Los ejemplos se multiplican: el “puente” que cubrió la mejor vista del Arco de Cabo San Lucas; las laterales de esa carretera que son un constante peligro para peatones y conductores; la mala planeación del corredor turístico, desde San José del Cabo hasta la salida a Cabo San Lucas, a la altura de la colonia Cangrejos, donde el número creciente de accidentes viales aumenta cada semana, junto con el de personas fallecidas. Y qué decir de puentes construidos sobre sitios donde no corre agua, como el que está en las cercanías del aeropuerto de La paz, o del trazo carretero entre Los Barriles y El Cardonal, hecho para el beneficio de unos cuantos, son muestra de lo mucho que habrá sido estudiado para otorgarle la responsabilidad de administrar los dineros del pueblo de Baja California Sur. Baja California Sur tiene en su haber excelentes administradores y gente capaz, que ama entrañablemente a su tierra, que le profesa respeto e identidad, que al parecer para ocupar puestos de este tamaño no cuentan. Baja California Sur tiene historia, y tiene gente capacitada; querer borrarla e ignorar a sus profesionales, de seguro que en su momento la ciudadanía sabrá cobrar facturas a quienes han impuesto una forma de gobernar que no es la que se merece Sudcalifornia.

Decepción
Cuando Ignacio Bello Sosa llego al Tribunal Superior de Justicia, los sudcalifornianos pensaron que las cosas iban a cambiar, en sentido positivo. Que había pasado el oscurantismo de la época de Lupita Elizondo, pero no ocurrió así. En su primer encuentro con la prensa, Bello expreso ideas, proyectos y programas que hicieron pensar en un cambio de actitud hacia la sociedad. El tribunal había sido un instrumento de venganza política en manos de Elizondo y se creyó que dejaría de serlo. Nos equivocamos el tribunal sigue siendo manejado por Leonel Cota Montaño, que es el que dispone incluso, que se viole la ley orgánica. La sociedad confía en que el colegio de abogados haga valer el peso de la razón y se evite que el Poder Judicial siga siendo manipulado por la política y los políticos, por cierto, de muy malos recuerdos para el pueblo

Tintero
Nos unimos a la pena de nuestro compañero de página, Jorge Ledezma por la irreparable muerte de su hijo, ocurrida recientemente en Guadalajara. Ojalá, políticos locales no hayan tenido intervención, como temía nuestro amigo Jorge. Ojalá… Resulta de muy mal gusto que el gobierno del estado siga usando la muerte de Nabor García para promocionar la imagen del gobernador Agúndez… Como se esperaba, Rubén Meza resultó electo nuevo líder del sindicato burócrata, Sección La Paz. No habrá impugnaciones… El doctor Josué Estrada debió registrarse anoche como aspirante al liderazgo del PRD municipal de La Paz. Sin embargo, todo esta previsto que el nuevo dirigente sea, Alberto Ceseña, hijo… no olvide visitar nuestra dirección en Internet: politicaensutinta.blogspot.com Hasta mañana, dios los bendiga a todos.