23 jul. 2009

Política en su Tinta


¿Otra vez?

Suena a broma macabrota la intención de Leonel Cota Montaño de ser presidente municipal de Los Cabos. Pero peor suena su intención de buscar, otra vez, la gubernatura del estado. Vamos por partes. No creemos que los cabeños tengan ganas de ser gobernados por quien saqueo los bienes de la entidad, los malbarato y nunca rindió cuentas claras sobre el uso del dinero recaudado. Por otra parte, es muy poco probable que los cabeños auténticos voten de nuevo por el PRD, si el candidato es Leonel. Y respecto de la intención de ser gobernador, habría que preguntarle al pueblo si esta dispuesto a sufrir, por segunda ocasión, un gobierno tan nefasto como el que encabezo Leonel Cota. Otra intención de Leonel es llevar a su hermana Rosa Delia a la gubernatura. Si la alcaldesa paceña no tiene capacidad para dirigir un municipio, ¿cómo quiere Leonel que gobierne a Baja California Sur? Son sueños. Solamente sueños.

Primero el 2011

Es verdad de que el PRI recupero terreno en BCS en la elección de principios de mes. Es verdad que los tricolores son, de nueva cuenta, la segunda fuerza política en el Estado. Es verdad que el futuro es promisorio para ellos. Es verdad que Peña Nieto tiene un peso específico en lo electoral. Todo esto son verdades de a kilo. Pero también es un océano de verdad que los priístas calisureños primero deben de pensar en la elección local del 2011, antes de pensar, anhelar y suspirar en la sucesión presidencial del 2012. En base a los números de la elección del pasado 5 de julio y de continuar con estas tendencias, los perredistas no tendrán "un día de campo" en la elección del primer domingo de Febrero del 2011. Bajo esa premisa, el priísmo local tiene amplias posibilidades de triunfo. Seguramente en coalición con el Partido Verde y, tal vez, con el Panal llevando de mancuerna a la Presidencia Municipal de La Paz a un personaje de las filas docentes, los tricolores pueden dar la batalla. El PAN primero tendrá que solucionar sus problemas internos para, después, si así lo desean, coaligarse con la segunda fuerza electoral estatal. El priísmo de casa debe de saber y entender que antes del numero dos esta el numero uno, que lo esencial, ahora, es la elección de Gobernador, Ayuntamientos y diputaciones locales y seleccionar las o los mejores candidatos, en unidad, sin "caballos de Troya" que les han hecho mucho mal hasta perder elecciones importantes. En fin, los tricolores tienen ante si un futuro halagador, solamente hay que trabajar, pensar y actuar en forma inteligente, como hasta ahora lo han hecho, y las cosas se les facilitaran.

Tintero

Ayer surgió y se fortaleció la posibilidad de que el ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel busque la dirigencia nacional del PAN. Sin embargo, no registrara su candidatura este día, como lo establece la convocatoria. Dijo que esperara a que el Consejo Nacional panista lo designe candidato. Ruffo perdió la presidencia del PAN con Felipe Calderón, hace algunos años… Ricardo Gerardo Higuera no será diputado plurinominal por el PRD. La baja votación que obtuvo el partido amarillo, en las elecciones del 5 de julio, no le alcanzaron para ocupar una curul en la cámara baja… Se insiste en que el general Humberto Meza Castro será el “candidato de unidad” para la gubernatura y que, en realidad, es un arreglo del presidente Calderón y de Narciso Agúndez, por el reconocimiento que el gobernador sudcaliforniano le hizo a Calderón, al principio de su gobierno… Extraña manera de Augusto Raúl Jiménez Beltrán de manejar sus relaciones públicas: solamente busca a sus amigos cuando los necesita… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco y Negro


La alcaldesa de La Paz pidió a la directora del Icatem, Margarita Endesgracia, que forme un escuadrón aéreo con tanto aviador del ayuntamiento.

Ya hablo con Raúl Arechiga para que le rente los aviones de aerocalifornia y crear una línea aérea que se llamara Aura (ave que come carroña).

La nueva empresa cubriría la ruta La Paz-Santiago, Santiago-Miraflores y Miraflores-Palo Bola, para mejorar las comunicaciones y estar listos para la campaña.

Dicen los electores que Francisco Javier Obregón es un artista. Que porque se harta de ver gente en las campañas y que por eso nunca vuelve a su distrito.

Cesar Uscanga anuncia la fundación del Sindicato Único de Invasores Profesionales. Advierte a sus clientes que no se dejen engañar por falsos invasores.

Que a la inauguración de las oficinas, que estarán en Cabo San Lucas y San José, amenizaran la fiesta Los Invasores de Nuevo León.

El simple de Leonel quiere ser gobernador otra vez. Si tan apurado anda que se meta al Club de Leones, al de Rotarios o al 20-30 para que lo hagan gobernador.

Porque de lo que alguna vez fue la fiebre amarilla (el PRD) ya nomás queda un simple y sencillo resfriado. Además, no gana ni en Santiago.

LAD se mando a hacer una silla especial para cuando sea gobernador. Es una especia de periquera con escalones de madera para que pueda subirse al trono.