20 nov 2008

Política en su Tinta

Jáuregui en capilla

El Ministerio Publico Federal emitió su resolución relativa a la demanda presentada por la posesión del inmueble de "El Caimancito". La determinación fue por el delito de despojo que recae en el actual secretario de la SEPUIE, Guillermo Jáuregui Moreno. El delito va desde el procedimiento de licitación hasta la adjudicación del bien. Todo hasta aquí, se supone, se llevo conforme a Derecho. Como es un delito del fuero común, el Ministerio Publico Federal turnara dicha determinación al Gobierno del Estado, léase Procuraduría de Justicia Estatal, y es aquí, se comenta, en donde el procedimiento resolutivo dormirá "el sueño de los justos". Narciso Agundez, en su calidad de jefe de Jáuregui Moreno, se convertirá, se afirma fuerte y quedito, en su cómplice ya que ordenara "darle largas" al asunto hasta que la sociedad se olvide de ello aprovechando que vienen las fiestas de Diciembre. Jáuregui Moreno a dado muestras de que es un funcionario que, como los gatos, si lo avientas hacia arriba siempre cae de pie. La sociedad toda espera y desea que esta vez su aterrizaje sea en otra posición y empiece a aclarar lo que parece ser la punta de un isberg. Jáuregui Moreno es parte de “la herencia” de funcionarios que le dejo Leonel Cota a Narciso. Se sospecha que conserva el cargo porque tiene mucha información confidencial sobre negocios turbios, de obras inconclusas o de muy mala calidad y, en general, sobre complicidades. En su comparecencia ante el Congreso local, cuando se le pregunto sobre la carretera a El Cardonal, dijo que esa obra la había entregado la SCT pero luego se desmintió, para no dejar en claro que era equivocada, mal hecha y con interés personal de Leonel Cota. En el caso concreto de la playa, motivo de la averiguación previa que lo tiene en capilla, Jáuregui ha intentado soslayar su responsabilidad y esta a punto de lograrlo bajo el ala protectora del gobernador.

El hartazgo

Las condiciones son diferentes pero parecidas. La nación mexicana estaba harta de Porfirio Díaz, sus funcionarios de élite, los abusos y el pillaje. Baja California Sur, guardadas las proporciones, enfrenta una situación parecida a la de 1910, como bien lo dijo Rossy Montaño en la ceremonia del XIX aniversario frente al busto de Madero. En México la solución fue la revolución. En Baja California Sur la solución esta en las urnas. La oportunidad será las elecciones de Agosto del 2009. Rossy dijo- y dijo bien- .. “Los priístas venimos al reencuentro con nuestra memoria histórica, ante los bustos en bronce del señor Madero, Mártir de la democracia; Venustiano Carranza; el preclaro constitucionalista; Plutarco Elías Calles, insigne fundador de nuestro partido; Álvaro Obregón, El rebelde de agua prieta; Lázaro Cárdenas, el gran expropiador; y Agustín Olachea, presidente perpetuo del PRI. Y ante todos estos patriotas que hoy homenajeamos, asumimos a manera de juramento de no flanquear, de no rendirnos, de no descansar hasta que rescatemos Baja California Sur de los que hoy mal gobiernan como reyes dictadores y disponen de la voluntad ciudadana a su antojo, así como en 1910. Ante ellos y ante todos ustedes con orgullo expreso… Viva la revolución mexicana!! Viva el partido de los ideales, de la justicia y la libertad, viva el partido revolucionario institucional. También tubo razón Rossy cuando afirma que la sociedad esta harta del Nepotismo, de los negocios al amparo del poder, de la impunidad, de la falta de transparencia y la no rendición de cuentas. Y no solamente del gobierno sino de algunos ayuntamientos gobernados por perredistas que tampoco rindieron cuentas claras y hoy andan, sus exalcaldes, en apuros.
Consúltenos en Internet; politicaensutinta.blogspot.com hasta mañana dios los bendiga a todos.

Blanco y Negro

El Puchas le canta a Leonel, con profunda nostalgia.. “… Ódiame, por piedad yo te lo pido. Ódiame sin medida ni clemencia. Odio quiero mas que indiferencia…”.

Luis Armando Díaz, orador oficial en el desfile de ayer, tubo que pensar en la revolución sandinista, en el Che Guevara y Fidel Castro. De la mexicana no sabe ni j

Decía el embustero del Chito Celaya que en Sonora hubo una niña que se llamaba Aniv de la Rev, que porque así decía en el calendario cuando nació.

Hace poco Narciso dijo en la radio que le bastaron tres años para realizar su plan de gobierno. ¿Será otro estado? ¿Otro país? Vive una fantasía.

En su mente creó Narcisolandia, donde no hay narcotráfico, abunda la seguridad, el dinero se recoge con escoba, no hay corrupción y los funcionarios son un modelo de horades.

Los inversionistas de Walmart están comprando toneladas de perfume francés para fumigar la zona donde construyen su tienda. En lugar de abate. Por lo malos olores

También están pensando dotar de mascaras antigas a los valientes que se atrevan a ir de compras para enfrentar los olores de la laguna de oxidación.

Ya decidí que cuando me operen, el 24, en Obregón, me pongan un ojito de conejo, para ver si veo a las chicas del Playboy, el tontito, me dicen.

Porque hasta mi querida hija Tania me da carrilla. El otro día, al bajarme de su carro, me dijo sin mala intención “mucho ojo, papi, mucho ojo”