29 oct 2008

Asi se publico en DOS MARES semanario que dirige Salvador Salgado Gutierrez

TINTERO OCTUBRE 8 08
Memoria

Cuando un partido político, recoge trozos de historia, los difunde y los hace sentirse al pueblo orgulloso de su pasado, esta reconstruyendo su propia historia. Eso esta haciendo ahora el PRI. Le esta diciendo a los sudcalifornianos que es falsa la versión de los perredistas de que Baja California Sur se invento en el 1999 y que nace con Leonel Cota.

El PRI nos esta haciendo recordar a hombres y mujeres que escribieron la historia y que nos legaron su ejemplo y su esfuerzo. Por eso recordó a Félix Ortega Aguilar, en su tumba de Las Playitas. Por eso fundo una comisión estatal conmemorativa de los 200 años de la independencia. Por eso honra a Félix Agramont Cota. Por eso reconoce lo que hicieron los sudcalifornianos en Loreto 70 y por eso conmemora la conversión a estado.
El PRI, como partido político es, ciertamente, el criador de las instituciones y de un sistema educativo ejemplar en el mundo y de sistemas de enseñanza que los perredistas conocen pero que intentan ignorar, en un estupido deseo de tapar el sol con un dedo. Por ejemplo, el sistema de Internados Rurales, que creo el insigne Jesús Castro Agúndez, que es posiblemente, único en el mundo. Los perredistas pretenden ignorar a Rosaura Zapata creadora de los Jardines de Niños, pionera de la educación pre-escolar y quieren hacernos creer que los grandes transformadores de la educación son Víctor Castro y Omar Castro.

Cuando Estela Ponce hablo en el homenaje a Félix Agramont dijo cosas ciertas, interesantes y veraces. Leamos.
Al referirse al 8 de Octubre de 1974, dijo: “Esta es una fecha memorable para un pueblo estoico como el nuestro, un pueblo valiente, mil veces vencedor del desierto pero lejano, muy lejano del macizo continental. Un pueblo noble trabajador y generoso ignorado frecuente mente por los gobiernos centrales”.

Al recordar la gesta Loretana, Estela dijo que “Pero antes de que Baja California Sur dejara de ser un territorio federal, el gran detonante fue el movimiento Loreto 70, una lucha ciudadana que retomo con fuerza los postulados del Frente de Unificación Sudcaliforniano”.

Huellas

Hasta sus enemigos reconocen la tarea de unificación del priismo cabeño a Jesús Flores Romero. Tiene, para su fortuna, un gran equipo de colaboradores… sigue a la baja la figura de Luis Armando Díaz. El exalcalde se desinflo como aspirante a la gubernatura… Corren rumores de que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia podrían revocar el nombramiento de su presidente, Ignacio Bello Sosa… por cierto, si Jesús Druk tuviera dignidad renunciaría al carguito de oficial mayor. Ya fue rector de la universidad autónoma de Baja California Sur, secretario de Finanzas y de Desarrollo, presidente de la Gran Comisión del Congreso y líder estatal del PRD. ¿Qué tanto necesita de un sueldo?... gracias por la paciencia. Que el Gran Arquitecto del Universo los colme de bendiciones que haya prosperidad, bien estar salud, paz y armonía en sus hogares y en sus negocios. Hasta la próxima
.

No hay comentarios: