21 oct 2008

Blanco y Negro

Muy lamentable la muerte de Nabor García, pero como que el gobernador y su pandilla exageraron un poco al rendirle honores de héroe de guerra.

Ya quisieran Ildefonso Green, Manuel C. Pineda y otros auténticos héroes, recibir de Narciso un homenaje como el que le hizo a Nabor.

Lo curioso es que Agúndez y Leonel nunca reconocieron a Armando Trasviña Taylor, el padre de la Carta Magna sudcaliforniana. Tampoco reconocieron a Alberto Alvarado.

Jesús Castro Agúndez, Rosaura Zapata y otros personajes sudcas de la Rotonda de los Sudcalifornianos Ilustres no tuvieron la fortuna de conocer a Narciso.

Por lo tanto, no merecen ni siquiera que se limpie y se cuide el espacio que ocupan en la Unidad Castro Agúndez. Ninguno fue titular de Finanzas.

A lo mejor si hubieran nacido en Puebla, Veracruz, Ensenada o en el Distrito Federal, recibirían el homenaje del gobierno estatal, lastima, margarito.

A Narciso no le gustan los sudcalifornianos. Odia, en cambio, todo lo que sea originario de esta tierra a la que desgobierna. Le gustan más los extraños.

Y si son extranjeros, mejor. El mejor ejemplo es Luis Armando Díaz cuyo origen real se ignora pero se supone que es salvadoreño, mira, pues.

Ojala no se le ocurra cambiarle el nombre a la entidad y ponerle el de su socio y amigo, Nabor García, que en paz descanse.

Política en su Tinta

Nuevo titular de Finanzas

Cuando todos pensábamos que Narciso Agúndez había aceptado que ya son muchas ofensas a los sudcalifornianos, nos sorprendió ayer con una nueva cachetada al rostro del pueblo: nombro secretario de finanzas a José Antonio Ramírez Gómez. Este funcionario había sido cesado como representante de la SCT en la entidad. En broma, habíamos dicho que no nos sorprendiera que fuera incorporado al gabinete de Narciso Agúndez. Desgraciadamente acertamos. Es increíble que no haya un sudcaliforniano, uno solo que pudiera haber ocupado el cargo que dejo vacante Nabor García, que en paz descanse. Se rumoró que José Antonio se había convertido en socio de Narciso y que por eso no se iría de la entidad. La presencia de este nuevo funcionario es una agresión a los intereses de los sudcalifornianos. Será el responsable del manejo del dinero del pueblo. Posición que debería corresponder a alguien que sienta amor por Baja California Sur y no un extraño, que ve en la entidad un botín y no la oportunidad de servir. Así, Narciso completa su equipo de trabajo con gente extraña a los intereses de Estado, como lo ha venido haciendo desde que, para desgracia de los sudcalifornianos, gobierna. Mal gobierna Narciso ha demostrado que los habitantes de la entidad no son capaces, no están preparados, no tienen capacidad para ocupar ni siquiera cargos de tercer nivel. Una ofensa más. ¿Cuántas faltan para que el pueblo reaccione ante tanto abuso del poder?

¿Alianza PRI-Panal?

Víctor Guluarte Castro, Presidente del Partido Nueva Alianza en BCS (Panal), declaro la semana pasada que buscaría una alianza con otras fuerzas políticas, refiriéndose al PRI, rumbo a las próximas elecciones Federales del año que entra. En las elecciones locales llevadas a cabo en el Estado de Coahuila este domingo pasado, el PRI y el PANAL participaron coaligados y "barrieron" a sus mas cercanos competidores, al PAN y al PRD. En Coahuila es el PRI el que tiene mas presencia política y electoral que el PANAL ya que es gobernado por un elemento surgido de sus filas. En el caso de BCS, creo que hoy en dia, casi a nueve meses de las elecciones de Febrero del 2009, el voto se ha estado dispersando o atomizando y no se sabe, a ciencia cierta, cual de los dos partidos tiene mas penetración. El PRI en los últimos meses ha realizado un interesante trabajo de acercamiento a las bases y de reorganización y es, quizá, quien éste despuntando en las preferencias. Pero, siempre hay un pero, ¿ahora si hay que creerle a Víctor Guluarte? El PRI nacional y estatal tendrá que responder.

Tintero

El perredismo nacional anda enfurecido con López Obrador porque lleva dos derrotas consecutivas contundentes en el ultimo mes. Es que donde se involucra "el peje" divide al perredismo. Primero fue el Estado de Guerrero y, este ultimo domingo, en Coahuila. En el Estado norteño el PRD solamente obtuvo la raquítica y anoréxica suma de 26 mil votos en los veinte distritos electorales locales. Dicen que a los "chuchos" se les escucho decir, "no me ayudes compadre". Y López Obrador quiere ser, nuevamente, candidato a la Presidencia en el 2012 cuando se sienten los temblores amarillos y no se hinca… La doctora María del Carmen Díaz Cerón, fue elegida por la Décima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, como merecedora de la medalla María Dionisia Villarino Espinoza ya que en su trayectoria ha destacado por sus acciones en beneficio del sector femenil. La ganadora es destacada profesionista de la medicina en la entidad, ha prestado sus servicios por veinticuatro años ininterrumpidos en el área de urgencias del hospital Juan María Salvatierra… Hasta mañana dios los bendiga a todos.