24 feb 2010

Política en su tinta


Nerviosismo

En los corrillos políticos locales se comenta fuerte y quedito que últimamente a Narciso Agúndez se le ha visto nervioso, inquieto y, hasta a veces, fuera de sus cabales. ¿Por qué estarlo ya que, según el mismo, todo es "miel sobre hojuelas" en Baja California Sur y en su gobierno? Es otra de sus mentiras que intenta hacer creer a la sociedad sudcaliforniana. Bastaron solamente diez años para que los gobiernos emanados del PRD se desgastaran y mas rápidamente en el último año. Allá a finales del año 1998 o a principios de 1999, cuando Narciso Agúndez era el candidato del PRD-PT a la presidencia Municipal de Los Cabos, se inicio la era del actuar fuera del marco de la Ley. Se dice que fue en ese periodo cuando Narciso acordó en forma concertada con la señora Norma Ceseña, propietaria en ese entonces de los terrenos en lo que ahora es la colonia "Los Cangrejos" en Cabo San Lucas, invadir esos predios y exigir la instalación de los servicios públicos o, en su defecto, al ganar la elección introducirlos de inmediato con la única condición de que los invasores votaran por él y por los candidatos de esa coalición. Cuando se actúa fuera de la Ley las cosas caen por su propio peso. Ahora el gobernador está nervioso por lo que él mismo, con su accionar, ha provocado. Los subalternos hacen lo que el jefe hace o deja de hacer. Algunos miembros de su gabinete podrían estar investigados por la SIEDO por posibles vínculos con el narcotráfico o por desdeñar lo que sabían y no informaron lo cual los pondrían en la antesala de ser cómplices por actos delictivos o, en el mejor de los casos, por omisión. Es por eso que a Narciso le suda la frente en el aire acondicionado. Lo anterior aunado a los problemas políticos y sociales que en los días recientes le han explotado en las manos y en la víspera de su quinto informe.

Tintero

Mañana, a las 11, en el hotel Gran Plaza, rendirá su informe de labores el Delegado del ISSSTE, Efraín Monreal. Se esperan buenas cuentas... Ayer, en conferencia de prensa, Leonel Cota Montaño se le fue a la yugular a Luis Armando Díaz. Lo acuso de promover las invasiones y de estar utilizando a César Uzcanga para desestabilizar al gobierno de René Núñez. Exhorto a quienes les están comprando terrenos a Uzcanga, que no lo hagan porque “le están metiendo dinero bueno al malo”. Leonel pinta como mártir a Núñez para crearle un ambiente de simpatía... Ayer, un grupo de amigos, encabezados por José Carlos Cota Osuna, organizaron un desayuno para celebrar el 50 aniversario de este reportero en el ejercicio del periodismo. Gracias, muchas gracias, amigos... El ex gobernador Víctor Manuel Liceaga será el invitado este día, del grupo Reflexión que sesiona los jueves... Agradezco a Esthela Ponce su mensaje con motivo de mis 50 años de periodista: “Cincuenta años de combate en las diversas trincheras periodísticas del noroeste le han conferido a usted, una gran experiencia, un sagaz estilo y una cauda de amistades entre las que espero estar ubicada. Que vengan muchos más... Se dice que la sociedad Sudcaliforniana presentara ente el Congreso del Estado un pliego con 20 mil firmas certificadas ante notario público en contra de la Ley del Aborto. ¿No habrá un pliego en contra del gobierno de Narciso Agúndez como una especie de revocación de mandato? No les conviene a Narciso y a sus compinches. Y eso que lo había prometido en su campaña política... Luis Armando Díaz y "El Pipi" Ibarra continúan con sus comidas de proselitismo político los fines de semana. Pobres, morirán engañados por la ciudadanía... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro



Por toda la ciudad sonaros ayer las latas del cani-cani cuando vieron a Leonel, en la conferencia de prensa, echándole hasta pa´ tamales a LAD.

Ayer hubo otra balacera en el panteón. Se supone que fue una ejecución fallida, y hasta los muertos preguntan ¿dónde está el blindaje?

Yo tenía razón: las primeras 4 letras del nombre del gobernador (NARC) me daban mala espina.

Y aquella vez que me equivoque, y en lugar de Narciso escribí Narcoso, era parte de lo mismo.

Súper Armandititito ya prepara su traje de héroe para poner en orden a Uzcanga y ganar votos para el PRD. Ya lo verán.

Por cierto que recibí una amenaza de Luis Armando: me mando decir que si llega a gobernador no la voy a ver.

Y que si lo sigo molestando, antes de que llegue a gobernador “me las voy a ver negras”. ¿Y qué? De todos modos, con el ojito derecho veo pura negrura.

Las amenazas de Luisititito Armandititito Diítas, no me asustan. Me asuste más cuando supe que NAM lo quería hacer gobernador.

Dicen que ahora que cumplí 50 años de periodista me dicen Chametla: porque estoy cerca de el Centenario.