5 abr 2010

Política en su Tinta


Más tormentas

Aquel dicho de las ferias de pueblo que decía: "Tírenle al negro", se acrecentara en los meses y semanas por venir en lo político. La tormenta aumentara en una supuesta potencia destructora. Pero ahora en la figura, en la presencia y en la actitud de Enrique Peña Nieto. ¿Por qué lo decimos? Porque el PAN y Felipe Calderón se han empecinado de que no lo dejaran sentarse en la silla presidencial en el 2012. Los panistas son tan demócratas (?) que la opinión generalizada de la ciudadanía en las encuestas serias, poco o nada les importa. Veamos. Primero fue en el gobierno de Vicente Fox con aquella actitud beligerante en cerrarle los caminos rumbo a Los Pinos a López Obrador con el movimiento del malogrado desafuero que no tuvo los resultados esperados. El panismo cerró filas en el 2006 y "El Peje" se auto ayudo mucho con su estrategia fallida de saberse ganador de antemano. El resultado fue, de todos conocido, la derrota electoral del tabasqueño. Ahora la mira de los torpedos calderonistas y azules es el Gobernador del Estado de México. Peña Nieto es el que encabeza las preferencias electorales con destino a la elección presidencial del 2012 y la consigna de Los Pinos y sus incondicionales es: cerrarle los caminos para que el PRI no regrese a ser el portador de la Banda presidencial. López Obrador y Peña Nieto son dos políticos con circunstancias, origen, formación, destino, época, estrategias, ideologías y partidos diferentes. No se parecen en lo mas mínimo. Esa es la pequeña y gran diferencia. ¿Lo sabrán Calderón y los panistas? Al parecer lo ignoran o hacen oídos sordos.

De tres bandas

A casi dos meses para que inicien las pre-campañas electorales con rumbo a la elección del primer domingo de Febrero del año que entra, se empiezan a mencionar los primeros movimientos en el gabinete del amado (?) gobernador Narciso Agúndez. Se comenta que la jugada será de tres bandas e inicia con la renuncia a la Secretaria General del salvadoreño-nayarita Luis Armando Díaz. ¿Por qué de tres bandas y no de dos o de una? Explicaremos el porqué. Primera banda: a Díaz se le envía a continuar el proselitismo político que viene haciendo desde hace meses, con el consentimiento del Instituto Estatal Electoral y de los partidos de oposición, a pesar de que se tienen las pruebas y los argumentos de que realiza propaganda subliminal y de que el propio IFE a nivel Federal ya la cataloga como publicidad adelantada a los tiempos electorales. Segunda banda: en el lugar de Luis Armando Díaz se nombrara al actual diputado por Cabo San Lucas y ex-presidente de la Gran Comisión del Congreso, Arturo de la Rosa, lo cual lo inhabilita de inmediato y de golpe y porrazo a buscar la candidatura del PRD a la Alcaldía de Los Cabos y le "enfrían" sus aspiraciones. Además de que le cierran el camino para que busquen, él mismo y sus seguidores, cobijo en partidos de oposición y hagan una incisión en el perredismo cabeño. Tercera banda: el camino se le despeja para que el "hermano incomodo" del gobernador, Antonio "El Tony" Agúndez, sea el candidato de los amarillos al Ayuntamiento de Los Cabos. Se aprecia en el horizonte político que los movimientos así serán. Pero, también se observa, que no necesariamente estos movimientos serán los ganadores, ya que tanto Luis Armando Díaz como el "Tony" Agúndez tienen sus asegunes con la ciudadanía. El telón se develara en las próximas semanas y la sociedad, que siempre es la que tiene la última palabra, decidirá con su voto personal y universal en las urnas en el mes de Febrero del año entrante... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco & Negro


A Ricardo Barroso empiezan a decirle como el famoso cómico mexicano “clavillazo”: le queda muy grande el saco.

Broma o amenaza, la narco-manta en contra de Luis Armando Díaz, es para que tiemble... el resto de sus días.

Bueno, ya se formo la Libre Asociación Democrática. Curiosamente, las siglas coinciden con las de Luis Armando Díaz.

Claro que, también pudieran coincidir con las de Libre Asociación Delictuosa i Libre Asociación Demagógica.

Y, finalmente, también puede significar, por los fines que persigue, Libre Asociación Diabólica. Hay usted es coja.

La pretendida alianza PAN-PRD, podría convertirse en un pandemónium: la capital del infierno, según John Milton.

Y como la idea surgió entre el PAN y Los Chuchos (Jesús Ortega y Jesús Zambrano) en Yucatán, a los que voten así se les llamaría Panuchos.

A la fiesta de Migriño, donde se fundó la LAD, fueron invitados los Invasores de Nuevo León pero César Uzcanga se opuso.

Y es que el conjunto musical norteño, cuidadoso de su nombre no quiso que lo confundieran con los Invasores de Uzcanga. Hay niveles.