11 dic 2008

Política en su Tinta

El Remiendo

Ante la irreparable pérdida de imagen de la presidenta municipal, Rosa Delia Cota, la síndica municipal, Sandra Fiol Collins, intenta poner un remiendo, que resulta tardío, inútil e innecesario la funcionaria dijo, en un programa de radio, que el Cabildo “Estará muy pendiente” de que los transportistas cumplan una serie de compromisos. Mejoraran sus unidades, no usaran el celular, no escucharán radio, que al mismo tiempo la autoridad municipal, junto con el gobierno estatal, buscarán financiamiento para la compra de unidades modernas, cómodas y seguras. Puras palabras. Puras mentiras. De lo que se trata es de salvar a Rosa Delia que le asestó una puñalada al pueblo, al autorizar las nuevas tarifas. Estamos seguros de que en dos o tres meses el asunto quedara en el olvido y nadie se acordara de los compromisos de los transportistas ni de las promesas de Rosa Delia.

Tintero

La senadora Josefina Cota Cota decidió ayer volver a la bancada del PRD. Abandonó las filas del PT. El hueco fue llenado por Ricardo Monreal, que deja la subcoordinación perredista para que el PT siga recibiendo el millón de pesos mensuales que el Senado le otorga. El salto a la inversa de Josefina pone en claro que se alínea con Narciso Agundez, a nivel local y con Jesús Ortega a nivel nacional. También significa que se deslinda de Andrés Manuel López Obrador y de Leonel Cota Montaño… de Javier Obregón no se sabe nada. Pero la verdad es que a nadie le importa. Es un político insignificante que no le sirve a ningún partido, al gobierno ni al pueblo…Con la remoción de Marina Garmendia como Vocal Ejecutiva del IFE al estado de Jalisco, se desmorona el Grupo Universidad en la Junta Local del IFE en BCS. Se oye decir que las cosas se ven y se sienten diferentes en las oficinas de Revolución e Hidalgo. Todo en la vida tiene su ciclo y ese "grupúsculo" ya caducó. ¿Cuando le toca su turno al Instituto Estatal Electoral de BCS? El tiempo nos lo dirá…. La décima segunda legislatura de Baja California Sur elaboró un acuerdo para que la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, solicite a Comisión Federal de Electricidad la modificación de los criterios para la reasignación de tarifas por los efectos del cambio climático global, que afecta a las ciudadanas y los ciudadanos que residen en sudcalifornia. Correspondió al diputado Luis Andrés Córdova Urrutia presentar ante el pleno el acuerdo económico el cual logró el respaldo de la mayoría del pleno… Ante un nutrido grupo de jóvenes estudiantes del Instituto Libertadores de América, en San José del Cabo, el presidente del PRI municipal, Jesús Flores Romero, fue claro; “la gran tarea que todos tenemos de aquí al próximo mes de julio, es hacer conciencia y entender que acudir a votar es la única manera como habremos de decidir por mejores Gobiernos” En la semana de la cultura y la participación política, que lleva a cabo este Instituto, donde los diferentes partidos políticos han expuestos sus fundamentos y prospectivas nacionales, toco al PRI a través de su presidente desarrollar la platica…El Coordinador del PRI en el Congreso, Felipe Prado señalo que es lamentable la decisión tomada por el Ayuntamiento de la Paz encabezado por la alcaldesa Rosa Delia Cota Montaño, de incrementar drásticamente en un 30% el costo del transporte publico… Visítenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com Hasta mañana dios los bendiga a todos.

Blanco y Negro

Que bueno que el gobierno se blindo. Ya el pueblo no les podrá hacer nada. Absolutamente nada. Ni al gobernador ni al procurador.

Ya tenemos tres expertos en blindalogía: el Gober, el Procu y el Toño Alcantar. Aunque hay otros que también están blindados.

Jesús Druk, en el Tribunal Superior de Justicia y Jorge Vale, en desarrollo. El que también esta blindado el Memo Jáuregui. Sin embargo…

La antítesis del famoso personaje de Robin Hood es Rosa Delia Cota Montaño que roba a los pobres (aumenta los impuestos y sube el pasaje de los peseros) para darle a los ricos.

Es la versión a la inversa de Chucho el Roto, que también le quitaba a los ricos para darle a los pobres. Pero Rosa Delia, a cambio les dará despensas.

Pobres diputados. Algunos ya llegaron al límite de su capacidad cerebral. Por cierto, la mayoría no tiene. O lo tiene muy chiquito.

Primero vino la PFP. Y no pasó nada ahora llego la SIEDO pero el procurador, el Príncipe Valiente no tiene miedo. ¿Y cuándo viene el ejército?

Sospecho que el procurador quiere ser gobernador. Lennin Rodríguez torturo a unos detenidos y lo hicieron secretario de Seguridad Publica. ¿Premio a la crueldad?

Josefina Cota había brincado las trancas del PRD al PT. Arrepentida, ahora pasta en las verdes praderas en el rancho San Juan, bajo el cobijo de su amigo Narciso.