23 oct. 2008

Blanco y Negro

Nabor ya forma parte del santoral. Y ya hizo su primer milagro. Le consiguió chamba al extitular de la SCT José Antonio Ramirez Gomez. Qué tal.

En Los Cabos, el PRI realiza jornadas sociales. El PRD, hace jornadas sexuales, que luego filma y distribuye entre sus seguidoras y seguidores. ¿Verdad, Rene Núñez?

Humberto Jiménez Michel, tiene cruzados los cables. Asegura que duerme en Santa Rosalía y trabaja en San Ignacio. ¿Come azúcar en Guerrero Negro?

Qué cosas tiene la vida, Mariana. Andrés Manuel juntaba, hace un año, cientos de miles de simpatizantes. Ahora no llena ni un microbús. Pobre loquito.

El gobierno del estado o el ayuntamiento paceño reconstruyen el golden park. Antes se llamaba Cuauhtemoc. Costara 23 millones de pesos. Usaran mosaicos de oro.

Los ladrones podrán hacerse ricos robando los lingotes de oro disfrazados de mármol que las h. autoridades están utilizando. H de honestas.

¿Y cuando se muera un intendente o empleado menor del gobierno, se le rendirán honores, con la bandera a media asta, como se hizo con Nabor? Todos coludos o…

Si en el Leonelato (gobierno de Leonel) era requisito tener antecedentes penales para obtener un cargo en el gobierno, en el Narizato el requisito es ser extranjero.

Si usted es sudcaliforniano, aunque tenga título universitario, posgrados, doctorados y maestrías ni sueñe con un cargo en el gobierno. No sea iluso.

Politica en su Tinta

El PRD, dividido

En Baja California Sur casi nadie sabe de los senadores del PRD, Josefina Cota y Javier Obregón. Muy poco es lo que se sabe de su labor legislativa, mucho menos de gestión a favor del estado que representan. La falta de coordinación, la falta de congruencia que existe entre estos dos personajes quedó al descubierto ayer durante la votación para la reforma energética. Un voto a favor y otro en contra. Pobre, Baja California Sur, con esta clase de representantes. Rosa Delia del PRD denuncia a sus antecesores Víctor Guluarte y Víctor Castro, también del PRD, por desvíos millonarios en SAPA. Adrián Chávez del PRD critica al gobierno del PRD y reitera su apoyo a la toma del edificio del SNTE por miembros del PRD. Al presidente del Tribunal Superior de Justicia lo impuso un exgobernador del PRD. También al Oficial Mayor, que ya fue dirigente estatal del PRD. Una senadora (Josefina) del PRD votó a favor de la reforma energética, y otro senador (Javier) del PRD votó en contra. Con todo esto, pensamos que el divisionismo que iniciara Andrés Manuel López Obrador con el Frente Amplio Progresista (FAP) ya está alcanzando a Baja California Sur. Por cierto que ayer, en el DF, Andrés Manuel nada pudo hacer, a pesar de que movilizó a sus Adelitas y Adelitos, para evitar la aprobación de la reforma petrolera. Hizo, otra vez, el ridículo.

Que más sigue

Después de que terminen estos seis años del actual Gobierno Estatal de Narciso Agundez, que se ha caracterizado por ser irresponsable, de nula transparencia, de negocios al amparo del poder, de corrupción y de falta de sensibilidad y afecto por todo lo que es sudcaliforniano, la gente de la calle, la sociedad, pues, se pregunta ¿qué más sigue? La sociedad misma tiene la respuesta en sus propias manos: El voto en las urnas es la única forma legal que existe en las democracias modernas. Con él se le cierran las puertas a todo aquello que impide o bloquee a los pueblos para que se desarrollen de una manera adecuada y sin imposiciones de índole económica o ideológica. La sociedad sudcaliforniana ya no quiere más de lo mismo, se comenta en la calle, en la casa, en el trabajo. Mas de un Gobierno como el que desarrolla Narciso Agundez, mas de un grupo "pandilleril", mas nuevos ricos al amparo de los recursos públicos, mas de "fuereños" en el gabinete que desairen a lo regional, mas de invasiones o despojos incitados por la propia autoridad, ya no mas por siempre. La sociedad poco se equivoca al tomar una determinación, y si se equivoca, tiene el recurso de enmendar con su voto libre y universal.

Tintero

Todo indica que Rubén “Quito Meza ganara las elecciones del sindicato de burócratas. Ayer, en SAPA simpatizantes de Ramón Pedro Sandoval, descubrieron labores o tareas de proselitismo a favor del candidato oficial. Lo quieren hacer ganar, cueste lo que cueste…Nuevamente aparece otro Fernando Flores Trasviña en la Secretaria de Salud. Ahora es Jesús García García, el Subdirector Financiero, que hace de las suyas con el manejo de los recursos. ¿Lo protegerán como a Flores Trasviña? ¿Que tiene esta Secretaria que embelece? Control financiero y administrativo es lo que le hace falta…consúltenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com hasta mañana. Dios los bendiga a todos.