18 feb. 2009

Política en su Tinta


El informe

En una absoluta falta de respeto al Congreso Local y al pueblo, el gobernador Narciso Agundez ordeno pintar bardas con el anuncio de su IV informe. Se supone que el Lunes habrá periodo extraordinario para que los diputados decidan si autorizan o no el uso de la Plaza de La Reforma, para que el jefe del ejecutivo informe al pueblo de sus gestiones en el 4to año de ejercicio. Pero Narciso da por hecho que los diputados, “sus” diputados, ósea los perredistas, que son mayoría, aprobaran su iniciativa para rendir el informe público lo ideal en estos momentos es que el informe se concrete a entregar, por escrito, al congreso y lea un mensaje. De esa manera se ahorrarían algunos millones de pesos en el acarreo de gente, gasolina, trasporte y comida a los asistentes, casi siempre traídos de otros municipios para que el informe sea un evento majestuoso, fastuoso, al estilo de las grandes cintas fílmicas, con miles de extras como en Cleopatra, Venhur, los Diez Mandamientos, y otras parecidas. A Narciso le vale la crisis. Quiere fiesta. Una gran fiesta. Quiere sentir el calor de su pueblo. Quiere sentirse aclamado. Querido. Adorado. Aclamado. Quiere ver de rodillas al pueblo rindiéndole tributo como a un rey. Por eso, antes de que el congreso le autorice su informe, ya mando pintar las bardas. Que poco respeto le merece el hambre, la miseria, la pobreza y la humildad del pueblo.

Tintero

Con la finalidad de continuar impulsando el deporte como la principal actividad para fortalecer el desarrollo de la vida sana en la juventud del Municipio, el Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Mulegé, Diputado José Felipe Prado Bautista, apoyo con uniformes a los equipos de fútbol “Búhos del Cobach” que juegan en la liga de primera fuerza en Santa Rosalía y de voleibol del Barrio Canadá...Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, fue el único mandatario Estatal que asistió al Informe de Gobierno de Leonel Godoy en Michoacán. La ciudad de Morelia prácticamente estaba sitiada por el ejercito por los acontecimientos recientes en el Estado purépecha. Lo interesante del acto es que Peña Nieto camino mas de tres cuadras antes de llegar al recinto y en el trayecto fue aplaudido, ovacionado y con gritos de "Peña, Peña". Al mandatario mexiquense se le vio satisfecho y, al arribar al recinto, fue aplaudido por un minuto. Tiene carisma…Algunos analistas políticos afirman de que para que el PRI logre la mayoría absoluta en la próxima legislatura en la Cámara de Diputados tendrá que obtener entre el 40 y el 42% de la votación total. Es decir, alcanzaría la suma de 251 de las 500 curules posibles. Dicen que esto dependerá de los candidatos seleccionados ya que esto representara el movimiento o no de los números de lo que las encuestas serias afirman....Saque usted sus conclusiones con los siguientes datos: En México en el año de 2002 existían 60 extorsiones al año., en el año de 2009 esta cifra subió a 50,000. Es decir, aumento el 659,000% casualmente en los gobiernos panistas. Son datos duros y números fríos.... Ayer, Ángel Salvador Ceseña Burgoin convivió con las estructuras del PRI en el distrito local 1. Atestiguo la entrega de nombramientos en los seccionales 151, 51,53, 54, 57 y 58. Mas tarde, en el edificio de la FSTSE escucho planteamientos de sindicatos de organizaciones afiliadas a esa central… El precandidato del PRD a diputado federal por el Distrito I, Marcos Covarrubias Villaseñor, afirmó que la fuerza de su proyecto político radica en la confianza y respaldo que en cada comunidad y colonia le han demostrado los ciudadanos, “su confianza es mi fuerza”, dijo ante amigos y simpatizantes de San Luis Gonzaga. Hasta mañana. Dios los bendiga a todos. Visítenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com

Blanco y Negro

Terco, el americano. Narciso rendirá su cuarto informe en la explanada de gobierno y no en el congreso, como recomiendan los tiempos. Él quiere fiesta.

Se gastara uno que otro milloncito, mientras el pueblo se truena los dedos para pagar el perredial, pagar el trasporte urbano y sufrir la gota gorda para medio-comer.

¿Políticos o títeres? Leonel mueve los hilos de Rosa Delia; Tony Agundez mangonea a Pene Núñez; Narciso, al congreso; los magistrados a Bello.

Nobleza obliga. Para agradecer las atenciones recibidas en España (ni supieron que andaba por halla) Narciso invitara a su informe al Rey Juan Carlos, a la Reina Sofía y a las cortes.

No más con que no pida que sus majestades traigan matracas, chiflos y botes con piedritas.

Cuentan que Luis Armando nació grandote, como en el extraño caso de Benjamín Button y que a medida que fue creciendo se fue achaparrando. Cuando sea gobernador medirá sesenta centímetros.

Revisadera general en el PRD. Leonel va ha revisar la candidatura del Puchas. El Puchas va revisar las pluris. Chucho Ortega va a revisar a Encinas. Y Encinas al Peje. Revisaderas, lolo.

El que revise a los revisadores será un buen desrevisador: Esto es un verdadero desmádere.

Tiene razón Bello Sosa: El Tribunal Superior de Justicia no esta paralizada: nada mas tiene muerte cerebral.