12 feb 2009

Política en su Tinta


Vuelve Lizarraga

Leonel Cota ya ordenó a su hermana Rosa Delia, alcaldesa de La Paz, para que acepte como nuevo secretario general a su más servil y sumiso Lacayo: Víctor Lizarraga (Lacayo: criado de librea que acompañaba a su amo, a pie, a caballo o en coche. Librea: Uniforme de gala que usaban algunos criados). Víctor Lizarraga fue regidor en el ayuntamiento que encabezo Leonel. Después lo hizo titular de educación pública. Mas tarde lo nombro secretario general de gobierno y le encargo el despacho cuando, para variar, Cota no concluyo su mandato como gobernador. Si Lizarraga regresa como secretario general del ayuntamiento, vivirá un vergonzoso retroceso en su carrera política, tras haber ocupado tan importantes cargos. Se supone que Lizarraga vendrá para fortalecer la imagen pública de Rosa Delia que encabeza un gobierno opaco, gris, oscuro, mediocre e inútil. Poco será lo que aporte a Lizarraga pues como diputado federal ha sido también gris y mediocre.

Gastos superfluos

Para estar en concordancia con los Planes anticrisis económica que han presentado el Gobierno Federal y la mayoría de los Gobiernos de los Estados, el Gobierno de BCS, el Congreso del Estado, el Tribunal de Justicia Estatal y los cinco Ayuntamientos locales deberían presentar a la sociedad sudcaliforniana una serie de compromisos financieros encaminados a reducir los gastos superfluos que se presentan en el llamado "Gasto corriente". ¿Que es este tipo de gasto? Son los egresos que no representan una utilidad propia para la comunidad en general y que son erogados solamente para satisfacer necesidades de los funcionarios que, en la mayoría de las veces, no son justificados y mucho menos necesarios. Si realmente existiera una buena disposición, estos ámbitos de gobierno realizarían un ajuste en los siguientes rubros: telefonía celular, gastos de representación, gastos de orden social, viáticos, pasajes, alimentación y hospedaje, dietas, gasolina, sueldos y publicidad y propaganda, compensaciones especiales y en el barril sin fondo que se ha convertido el rubro de "otros gastos" en el cual se registran conceptos diversos que son de "dulce, de chile y de manteca". Esta es una buena oportunidad para intentar recuperar la confianza de la ciudadanía. El escenario esta puesto y se requiere que se pongan a actuar. Otro importante rubro en el que se debe ahorrar gastos es el cuarto informe de Narciso Agundez y de los ayuntamientos. Agundez debe entregar el informe por escrito al congreso, evitar el escenario fastuoso a que esta acostumbrado y los alcaldes entregarlo a los cabildos y punto.

Tintero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación exonero a Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, por los sucesos de Atenco ocurridos los días 3 y 4 de Mayo de 2006. La resolución favorable fue por el voto mayoritario de los Magistrados. Los Ministros que votaron en contra son José de Jesús Gudiño, Genaro Góngora Pimentel y Juan Silva Meza. El voto en contra de Genaro Góngora Pimentel no le extraño a nadie ya que se relaciona muy cercano a López Obrador, inclusive el "Peje" lo apoyo en forma abierta cuando Góngora pretendía ser Consejero Nacional Electoral del IFE y no prospero su candidatura…A 13 años del fallecimiento de Alberto Andrés Alvarado Arámburo, el Partido Revolucionario Institucional lo recuerda como uno de los mejores gobernadores que ha tenido Baja California Sur, porque al paso de los años, su obra de gobierno se agiganta y se revela como parte fundamental y decisiva para el desarrollo económico y social de la media península, afirmó Eligio Soto López, secretario general del CDE del PRI. Hasta la próxima. Dios los bendiga a todos. Visítenos en Internet: politicaensutinta. Blogspot.com

Blanco y Negro


Víctor Lizarrga sopesa o valora la oferta de Rosa Delia. No sabe si aceptara la Secretaría General o la Delegación de Los Dolores.

Bastaron unos cuantos balazos de AKA-47 para derrumbar el blindaje que tanto presumen Narciso Agundez y el Procurador General de Justicia. Qué poco aguanta.

La selección Nacional de Fútbol perdió 2-0 contra Estados Unidos el gobierno Federal Pierde 10-0 contra el Narco.

Víctor Viveros Villa, conocido abogado local, dijo, de manera clara y precisa que el Tribunal Superior de Justicia es un desmádere.

Narciso es una maravilla de gobernador. Es trabajador, honesto y cumplidor. Lo afirma Agundez. Ósea, él mismo si lo duda, oiga todo los días el “Contacto Directo de Jesús Taylor y sabrá lo maravilloso que es NAM”

Leonel Cota sigue siendo dueño del PRI. Se lo cuidan Eligio Soto, Ramón Alvarado, Amadeo Murillo y sabrá dios cuantos “Priístas mas”

Ya surgió el fucol, Frente de unificación en Contra de Leonel. Es decir, el FUS pero al revés.

Curiosamente el carnaval coincide con los tiempos electorales. En uno y en otra hay rey feo y reina. En el carnaval se vota y en la política los botan. Y algunos, van al bote.

Algunos abogados ya e convencieron de que Ignacio Bello Sosa no gana un divorcio en una kermés y no saca un borrachito de la cárcel ni pagando fianza.