7 abr 2009

Política en su Tinta


Angel Salvadro... las invasiones

Descaro de invasores

“La cultura de la invasión, nació con las administraciones perredistas. Hoy miles de familias habitan terrenos los cuales no les pertenecen. Y las autoridades mas allá de implementar programas de prevención, violan la ley y de manera impune les proporcionan servicios, invitando con esto a la proliferación de invasiones, por lideres vívales que no buscan la tierra para vivir, sino para comercializarla y usar a quienes necesitan de ella como potenciales votantes en elecciones constitucionales”. Así se expreso el presidente del PRI municipal en Los Cabos, Jesús Flores Romero, tras ser interrogado sobre la manifestación de poco menos de 100 personas que se llevo a cabo el día de ayer, frente a la Inmobiliaria Integral de Baja California. La sociedad sabe muy bien de que lado están quienes promueven este tipo de acciones, la percepción de que un ex presidente municipal de Los Cabos y hoy funcionario Estatal, lo definan sus propios compañeros de partido como un experto en este tipo de acciones. Con respeto le decimos que su tiempo en Los Cabos ya paso. Que hoy el gobierno municipal lo encabeza otra persona. Y que sus intereses mas allá de los que le otorga la Ley los direccione sin menoscabar la paz social. De igual manera, es inadmisible y no deja de sorprender como en su afán por generar simpatías a su intención política, el director del sistema de agua potable Antonio Agundez, ha aceptado que instalo tomas de agua potable en zonas de invasión. Esto aparte de ser violatorio, ofende a los ciudadanos que cumplimos puntualmente con nuestros pagos por el servicio de agua potable. No estamos en contra de que se les otorgue agua, pero si, la forma en cómo se resuelve. Si el director del agua realmente esta preocupado, que programe tandeos a las zonas de invasión y proporcione el vital liquido, pero que no viole impunemente la ley con este tipo de actitudes. “La cultura de la invasión, ha servido de mucho a los gobiernos perredistas, cuarta administración ya, en que el número de votos se mantiene casi similar al número de invasores con los que se cuenta en el municipio Cabeño. La conciencia ciudadana de quienes aquí nacimos y de quienes escogieron este lugar para procrear una familia, tener un hogar y un trabajo digno, debe estar por encima de trampas y cortinas de humo a las que son tan afectos quienes desde la capital del Estado maniobran e influyen en Los Cabos a través de vívales, no dando crédito a las disposiciones de las actuales autoridades locales y provocando tensión y afectando la Paz social”. Por su parte, el Arquitecto Francisco Orozco, director técnico de la inmobiliaria Ejidal señalo que: “que no se vale que “lideres” provoquen y busquen enfrentar a mujeres y niños, en una actitud que saben están fuera de la ley. Aceptamos su necesidad de lograr poseer un lugar donde vivir. Pero la invasión, y el daño a la propiedad ajena, no es el mejor camino.

Multan al PAN

El Partido Acción Nacional (PAN) fue multado por el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) con 465 mil 800 pesos, al determinar la mayoría de sus integrantes que denigró al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con la publicación de desplegados denominados “Sopa de Letras”. También, por cinco votos a favor y cuatro en contra, declaró infundada la queja del PRI en el sentido de que Acción Nacional incurrió en actos anticipados de campaña, con esas acciones. El presidente del Consejo General del IFE instruyó al secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, investigar si el PAN cumplió con las medidas cautelares dictadas por la Comisión de Quejas el 3 de abril pasado, para suspender la difusión de la propaganda motivo de la queja, de lo cual deberá rendir un informe. Hasta aquí el boletín de prensa emitido por el IFE. Ya era hora de que el Máximo tribunal electoral frenara la campaña de desprestigio de candidatos del tricolor, a quienes acusa sin pruebas. Por lo que hace a Baja California Sur la dirigencia del partido azul ha guardado una actitud prudente y no ha incurrido en acusaciones a las que tan aficionado es su dirigente nacional. Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco y Negro

Como regalo anticipado a los niños que se portan bien, nuestra, amada Alcaldesa Rosa Delia, les leerá el precioso cuento titulado “El Primer informe”

Leonel Cota y sus seguidores critican a “Los Chuchos” por lo perro que se portaron con el mejor gobernador del mundo, que fue Leonel.

Y es que no se explican cómo “Los Chuchos” dejan fuera de la pelea una verdadera Chucha cuerera, que es Leonel.

A Leonel le fue como, en los Maderos de San Juan, que pedían pan y le daban hueso, que les atoraba en el pescuezo.

Lionel pidió fuero y le dieron cuero. Lo azotaron, con el pequeño pero solidó sicote de cuero que se llama fuete y los soltaron como cohete chillador.

Por poco y le toca a Leonel recorrer el vía crucis en Semana Santa. Le adelantaron su regalito y en plena semana santa le sigue dando una Santa… nodriza.

Y desde que les pasaron todas esas desgracias, el espacio de distracción que se llamaba “divertidísimo”, se convirtió en “encabronadisimo”.

Al Contralor General le salio lo patriota y se dio vuelo levantando actas de abandono de empleo a casi cien burócratas, ayer, por semana mayor. Haber si esto no le cuesta que abandone su empleo. Ósea que lo corran.

A los que acusan a Leonel de todo, les explico. Nunca vendió nada (que fuera suyo) nunca mal barato nada (todo lo vendió muy caro) y sí rindió cuentas (a su banco).