12 may 2010

Política en su Tinta


La verdad

Jesús Flores retrata, en un boletín de prensa, lo que realmente está ocurriendo en el estado. Son verdades de a kilo que todos sabemos y todos vivimos. Es el fiel reflejo de un gobierno en el que predominan el ejercicio abusivo del poder, el desinterés por la sociedad y el “agandalle” electoral. Leamos. “Los desencuentros, señalamientos y deslindes de protagonistas políticos del partido en el gobierno, no nos ocupan, por el contrario, lamentamos el espectáculo de “dimes y diretes” que están ofreciendo a la ciudadanía y a la población en general”, comento el presidente del PRI en Los Cabos, Jesús Flores Romero. Señalo que, “nuestro llamado a la sociedad cabeña, es que no se dejen confundir. Que las actitudes de quienes hoy tienen la responsabilidad de gobernar unos y legislar otros, están empeñados en tender cortinas de humo con sus supuestos desencuentros, para esconder la lacerante realidad que vive nuestro municipio y Estado: muertes a quemarropa, desempleo, asesinatos, narcotráfico, violación a la Ley Electoral, a la Constitución y al COFIPE, aguas negras por todos lados, falta de agua potable en la mayoría de las colonias, abuso de poder, impunidad, etc.”. “La ambición de poder los ha rebasado, y sin el menor pudor político, le faltan el respeto a la población, priorizando sus intereses y descuidando la responsabilidad por la que puntualmente reciben su cheque quincenal; viajes, dádivas, amenazas, cobro de facturas, caos en la administración de justicia, falta de transparencia en el poder legislativo y un claro libertinaje electoral, que el IEE deja hacer y deja pasar.

Tintero

“Pavimento, pavimento, pavimento… tenemos un década escuchando la promesa de los políticos, los mismos que tenemos esperando a que sean cumplidas”, comentó con una mueca don Fernando Murillo, vecino de la colonia Juárez-Los Olivos, al oeste del Gimnasio de Usos Múltiples, donde la tarde de ayer la diputada federal Esthela Ponce hizo un recorrido para poner su oficina de Gestoría al servicio de los ciudadanos... Este día, Esthela Ponce convivirá con directivos y personal del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, que dirige el dr. Sergio Hernández... Por cierto que el dr. Hernández convivirá con el Grupo Reflexión el próximo jueves. Ya nos confirmo su presencia... El Diputado Federal Marcos Covarrubias Villaseñor ofreció un festejo a más de 2 mil 500 madres de Loreto con quienes convivió y les expresó su más sinceras felicitaciones por tan especial fecha... Hoy, Ricardo Barroso y Noé López explicaran al Grupo Reflexión el proceso electoral que ya se vive y que culminara con la elección del próximo gobernador de Baja California Sur... Alejandro Solís será la carta que juegue el PRI para la presidencia municipal de Comondú. En este momento las preferencias electorales apuntan hacia Juan Adolfo Orcí, que marcha en caballo de hacienda. Por su parte, el partido Nueva Alianza propondrá, al parecer, a Luis Manuel Cannet y en Mulegé, sigue a la cabeza el exdiputado local Armando Naranjo... El Profr. Guillermo Aguilar Villavicencio, Secretario General de La Sección 3 del SNTE, confirmó que en esta primera quincena del mes de mayo, derivado de la negociación estatal, se realizará el pago correspondiente a la prestación: “Día del Maestro”. El estímulo por el “Día del Maestro”, en esta pasada negociación correspondiente al 2009 concretada con el Gobierno del Estado, se obtuvo un incrementó de 3 días de salario, adicionales a los que ya se pagaban... Hasta mañana. Consúltenos en Internet:
www.politicaensutinta.blogspot.com , desde donde puede accesar a otros sitios de Internet, como el peninsular digital, colectivo pericú y sudcaliforniahoy.

Blanco & Negro


El 29, un rostro joven de la política nacional, asumirá el liderazgo de la CNOP: Emilio Gamboa. La cola de dinosaurio inicia en Yucatán y termina en Ensenada.

Me pregunta un lector: si LAD nació en el pueblo Enana-jeim. ¿Narciso nació en un pueblo que se llama E-narizona?


Dice Calderón que se enfrento a 7 jinetes del Apocalipsis. Pues aquí todavía quedan varios: el Rody, Uzcanga, Manuel Salgado.

Hace poco, en una fiesta de funcionarios amenizo el conjunto “Los Amantes de lo Ajeno”. ¿Fue una fiesta familiar?

Dicen los del SNTE que cuando se vaya “la cochi con tacones” tocara en la fiesta “la cochi con liváis”.

Se me hace que a la LAD hay que agregarle otra D. Les Auguramos una Dolorosa Derrota.

Los locatarios del mercado Madero están encantados con Ninfa Castro: es atenta, generosa, dulce. Botellita de jerez.

Atención sicarios: en La Paz pueden transitar, matar, tomarse unas vacaciones, sin que nadie los moleste.

En la asamblea del Consejo Coordinador Empresarial, NAM repitió su informe y Rosa Delia el suyo. Los prudentes, les dicen.