21 oct 2009

Política en su tinta



Constancia

La Comisión de Procesos Internos del PRI entrego ayer la constancia y validez del registro de Ricardo Barroso y María Irene Caballero, como fórmula a la presidencia y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI. De acuerdo a la convocatoria, deberán transcurrir 48 horas por si alguna persona o grupo impugnara el registro. A partir de ayer, a la una de la tarde, en que se entrego la constancia, la Comisión de Procesos Internos comunico al Consejo Político Estatal el dictamen que declara valido el registro. Corresponde al Consejo convocar para la toma de protesta de la nueva directiva del tricolor.
Sexto municipio

El gobernador del estado, Narciso Agúndez, anuncio ayer que se creara el sexto municipio en Guerrero Negro. Sinceramente creemos que la decisión es un error. En estos tiempos de crisis económica, el nuevo municipio no tiene muchas posibilidades de enfrentar los gastos de un aparato burocrático.

Mismo juego

Leonel Cota, el primo-hermano negado, diez años después intenta implantar el mismo "juego" que lo llevo a la gubernatura en el nefasto año de 1999. En ese entonces era tal su obsesión de quitar, golpear, vengarse y meter a la cárcel al grupo cercano al gobernador Guillermo Mercado, que no lo pensó dos veces en traicionar al PRI y formar un grupo de "notables" en un armatoste llamado Alianza Democrática Sudcaliforniana (ADS). Esta alianza fue su tribuna para denostar en contra del PRI, acusándolo de todos los supuestos males que tenía el Estado. De esa misma tribuna salían sus agrios comentarios que la sociedad quería escuchar como melodías celestiales a sus oídos. Así gano la gubernatura y así se hicieron millonarios él y su familia. La historia se repite diez años después. Ahora en el 2009, al no salir agraciado en las listas de diputados plurinominales por los amarillos y con la nueva obsesión de hacer gobernadora a su hermana Rosa Delia, amenaza con traicionar al PRD y quitar y golpear al gobierno (?) de su pariente negado y puesto por él, Narciso Agúndez, formando otro deforme grupo llamado Frente Democrático Sudcaliforniano (FDS) el cual será, nuevamente, su tribuna para denostar a sus enemigos internos que están en ese mismo partido. Tenga usted por seguro de que si las cosas no le salen a Leonel Cota como lo planeo, conjuntamente con sus hermanos Rosa Delia y Juventino, traicionara a los perredistas para irse a refugiar al partido que López Obrador maneja como propio, el Partido del Trabajo. Dos personajes nefastos se encontrarían nuevamente. Tal para cual.
Tintero

El Diputado Federal por Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor votó en contra del alza del IVA en la zona fronteriza, así como de las propuestas de incrementar el ISR al 30 por ciento y el alza al impuesto a los depósitos en efectivo aprobados la madrugada del martes dentro de la Ley de Ingresos 2010 del Gobierno Federal. En entrevista con este medio, el legislador explicó que no apoyó ninguna de las propuestas lesivas para la economía de los sudcalifornianos y recalcó que oportunamente manifestó su desacuerdo con la propuesta de Ley de Ingresos presentada por el gobierno federal por considerar que afecta a quienes menos tienen… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco y Negro



Como en mis mejores años de pobre, se gotea el techo de mi departamento. Con decirles que duermo con un salvavidas de patito.

Así como hay Ciudades Hermanas, habrá zoológicos hermanos. Pené Núñez ya decidió que Santiago sea el hermano de San Diego.

Los pocos habitantes de la Sierra de la Laguna y pueblitos cercanos mandaron llamar a brujos de Catemaco para eliminar las malas vibras que dejaron Narciso y se gavilla.

Como que a Narciso le dieron Dalay, el té relajante, o mucha pasiflora. Después de la desmentida de Hacienda se quedo quietecito quietecito.

Desde que empezaron los huracanes, Luis Armando no va al sur. Es que no es sanforizado (no tiene garantía de que no se encoja).

De por sí, dicen que le lavan su ropita en una licuadora y que lo bañan en el lavabo, con mucho cuidado. No se les vaya a ahogar.

Con la novedad de que el Pucha anda en San Lázaro como pez-martillo en acuario. Con su gemelo Fernández Noroña, anda en sus meras nadadas.

A Pepe Gajón ya lo quiere contratar la NASA para que siga asustando a los ciclones. Le tuvieron “miedo” Patricia y Rick.

No, el aparato de la NASA no se estrello en el espacio sino en La Paz. Nomas fíjese como quedaron las calles: llenas de baches.