5 mar 2009

Politica en su Tinta


Las verdades de Esthela

Todos lo sabemos, pero nadie o casi nadie se atreve a decirlo abiertamente. La historia de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, está plagada de irregularidades, desvíos, complicidades y una abierta sumisión a gobernador en turno. Sobre todo, desde los tiempos de Leonel Cota. Ayer, en un boletín de prensa, la presidenta del PRI hace claros señalamientos de lo que paso en la Universidad. Leamos. “Para todos los sudcalifornianos es muy lamentable que nuestra casa máxima de estudios se encuentre postrada en los conflictos, en la improductividad, sin rumbo fijo en sus propósitos, y profundamente inestable en lo financiero, producto de la corrupción y la complicidad en que han incurrido los últimos rectores con el gobierno estatal, opinó la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Esthela Ponce. Es lamentable, dijo, que una universidad pública fundada hace tres décadas para satisfacer una gran demanda social, se haya convertido en los últimos años en botín de políticos que han sabido negociar sus servicios. “Como ejemplo, por su contribución a las campañas perredistas, los exrectores Jesús Druk y Jorge Vale cínicamente fueron integrados al gobierno estatal, mientras las arcas universitarias quedaron colapsadas”. Esthela Ponce dijo que los desvíos de recursos en la UABCS para las campañas del PRD, iniciaron desde 1999 cuando varios funcionarios universitarios encabezados por el rector pasaron a ocupar cargos de primer nivel en el gobierno estatal, así como representaciones estratégicas en el Instituto Estatal Electoral. “Por supuesto, como pago a su lealtad y a su disponibilidad para desviar recursos de la institución a favor de los candidatos de su partido (el PRD), Jesús Druk fue designado secretario de Finanzas del Gobierno del Estado”, refirió la presidenta del PRI, al subrayar que “para no perder la costumbre”, el sucesor en la Rectoría, Jorge Vale, ahora es el secretario de Desarrollo del Gobierno del Estado. Señaló finalmente que la crisis financiera que enfrenta la universidad y que genera conflictos y huelgas tras las revisiones contractuales, podría superarse si los exrectores Jesús Druk y Jorge Vale regresan los millonarios desvíos en que incurrieron, tanto para su beneficio personal, como para favorecer abiertamente a los candidatos del PRD”.

Tintero


Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, podrían aplicar la fracción XIII del artículo 11, que se refiere a la sustitución del presidente durante las ausencias temporales ó definitivas. La verdad es que Ignacio Bello Sosa no ha podido con el paquete. La posibilidad del relevo es real…“Es el PRI, el Partido que da a México estabilidad, gobernabilidad y sobre todo certidumbre desde los espacios de responsabilidad que los priístas mantienen, es el PRI el partido político comprometido con la sociedad, el del respeto a las instituciones y el que transita por la legalidad” la anterior fue parte de la intervención del pre candidato a diputado federal por el segundo distrito, Ángel Salvador Ceseña Burgoin, en el evento llevado a cabo para conmemorar el 80 aniversario de la fundación del PRI… Con el apoyo de los militantes perredistas y los ciudadanos del Distrito I, en caso de ser Diputado Federal, “vamos a construir buenas relaciones con las Comisiones de Salud, Educación, Comunicaciones, Agricultura y Pesca, para abonar a que en Baja California Sur haya mejores condiciones de vida y oportunidades para todos”, afirmó el precandidato del PRD, Marcos Covarrubias Villaseñor.


Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco y Negro


Es tanto el cochinero que dejaron Jesús Druk y Jorge Vale en la Universidad Autónoma de Baja California Sur que, más que exrectores son excretores.

Dicen que Víctor Castro encabezará la nueva telenovela del Canal de las Estrellas llamada "Los troskistas también lloran".

También tiene otra proposición para encabezar la telenovela "El rancho de la noche triste". Esta pensando muy seriamente cual interpretar.

Se comenta que Leonel Cota le canta a Narciso con voz trémula de la emoción: "...cuando ya no me quieras, no me finjas cariño, no me tengas piedad, temor ni compasión...”

Se afirma que el rector de la UABCS canta en solitario: "…han nacido en mi rancho dos arbolitos (las huelgas), dos arbolitos que parecen gemelos....".

Ni el gobernador ni Rosa Delia se dieron un espacio para atender al magnate inmobiliario Phil Yeager, durante su reciente visita a La Paz.

Rosa Delia andaba en la colonia Los Olivos, repartiendo despensas y buscando votos para la gubernatura.

Narciso andaba abriendo dos pedazos de calle, en alguna ranchería de Mulegé. Desperdiciaron la gran oportunidad de atraer inversiones. En otros países, los presidentes de las naciones, invitan a comer a Yeager.

A los diputados locales ya les empezó a doler la cabeza. Las escasas neuronas se agitan ante el enorme esfuerzo cerebral que les espera a partir del 4to informe.