16 jun 2009

Política en su Tinta


Otra denuncia

Al responder al gobernador Narciso Agúndez, la presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional Esthela Ponce dijo que efectivamente, el trabajo gubernamental debe seguir porque esa es la función de la administración pública y para eso le pagan bastante bien, pero “que no pretenda engañar a la ciudadanía con lo que está prohibido hacer en el actual proceso electoral”. La denuncia contra el Ejecutivo del estado es por violaciones a la legislación electoral y a la propia Constitución General de la República; “no responderemos por otros gobiernos estatales de filiación priísta; estamos en Baja California Sur y aquí el gobierno ha ignorado el acuerdo del Consejo General del IFE, buscando todos los días inducir el voto para sus candidatos”, recalcó.

¿Otra traición?

En el Ayuntamiento de Los cabos están pasando algunas cosas alrededor del Alcalde Oscar Rene Núñez. En los “corrillos” políticos de la zona austral se comenta que el Secretario General del Ayuntamiento, Garibaldo Romero, no le esta trabajando en forma leal y transparente al Munícipe. Romero no seria la primera vez que traiciona a su jefe. En los tiempos en que gobernaba el Municipio Ulises Omar Ceseña Montaño, “el gordo” Garibaldo se desempeñaba como Director de Desarrollo y, desde allí, empezó a tejer una maraña de complicidades y apoyos hacia el grupo que comandaba Narciso Agúndez y Luís Armando Díaz, aun a sabiendas de que Ceseña Montaño estaba en franca oposición al hoy Gobernador. Esa es la primera traición de Garibaldo. Ahora, con el apoyo y las asesorías de Luís Armando Díaz, esta en una franca rebeldía política hacia su nuevo jefe, el Alcalde Núñez Cosío. ¿Que es lo que pretende Romero? Los cabeños comentan que la intención es aislar a Oscar Rene con rumbo al 2011. Esa es la segunda traición. El Alcalde cabeño tendrá sus defectos como cualquiera e inclinaciones a ser grabado en video, pero ha demostrado ser mejor político y tener mejor “mano izquierda” para tratar los asuntos de su responsabilidad que Luís Armando. A Díaz se le olvida que fue Núñez quien impidió que se dieran a conocer a la sociedad cabeña los deshaceos, las corruptelas, las complicidades y, en general, los malos manejos de los dineros públicos que hubo en su “inolvidable” trienio. Garibaldo Romero es un alfil más. El que traiciona una vez, traiciona dos veces.

Tintero

Ante el respaldo de los sindicatos de la CTM en reunión celebrada en el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) de Mulegé, el candidato a diputado federal por el primer distrito Félix Mario Higuera Arce hizo el compromiso de luchar en el Congreso nacional por la recuperación del salario y por la dignificación del trabajador… “No es justo ni humano que la venganza, la persecución y el despido de sus centros de trabajo se de, solo porque apoyan a un partido político diferente al que esta en el gobierno”, señalo el candidato priísta Ángel Salvador Ceseña Burgoin ante un nutrido grupo de simpatizantes que recientemente perdieron su empleo por apoyar su candidatura… Hasta mañana. Que el Gran Arquitecto del Universo los colme de bendiciones hoy y siempre.

Blanco y Negro


Dicen Esteban (dido) Ojeda y sus Guardianes de la Bahía que la SEP se esta “asiendo” tontita con los ahorros de los profesores que “hacienden” a 57 millones.

Dice el Pucha que es “tan popular” que tiene miedo de que lo elijan no diputado si no presidente municipal de Los Cabos. Simple.

Me explico. Mi amigo Jorge Lenin pesaba cerca de 200 kilos. Por eso cuando salio a batear alguien dijo: “sí ataranta un grillo si lo pisa”.

Es tan fregón Pepe Gajón de la Estorba que, si hubiera estado el 11 de septiembre en Nueva York, Al Qaeda no hubiera derribado las torres gemelas.


“El brasileño” apodan ahora a Manuel Salgado por aquello de la bandera verde-amarella. Su partido, el Verde Ecologista se contamino con el amarillo del PRD.

Aparentemente es atento y servicial. Pero, en el fondo, es falso y demagogo. Hablo del diputado Andrés Córdova Urrutia.

Y, curiosamente, otro comundeño también joven parece cortado con la misma tijera. Hablo del diputado siete-mesino, José Carlos López Cisneros.

Cuando era niña, la mordió un perro. Y desde entonces, los odia. Por eso nuestra amada alcaldesa Rosa Delia, sueña con construir la perrera.

Y Víctor castro, también cuando era niño, se cayo de un árbol. Por eso los odia. Y por esa misma razón mando tumbar el árbol más bonito de la 16 de septiembre.