27 nov 2008

Política en su Tinta

Otra vez Los Arcos

Cuando Leonel Cota era gobernador, el hotel Los Arcos y su propietario, Luis Coppola, fueron objeto de un acto de revanchismo político, que lo mantuvo cerrado por un buen tiempo. Leonel se vengaba de esa manera de las constantes pero bien fundadas acusaciones que le hacia el ahora senador panista. Y otra vez, los arcos y Coppola vuelven a ser objeto de venganza política. Se supone que un gobernador, de la entidad que sea, debe tener como prioridad cuidar y mantener las fuentes de empleo. Vigilar que, aunque sea un conflicto entre sindicato y empresa, ante todo esta el ingreso familiar. Los Arcos es una empresa de mucho prestigio internacional y tenía una ocupación del 70porciento cuando fue cerrada por una huelga inexplicable. Pero, Narciso Agundez lo tiene sin cuidado que el Hotel haya tenido que ser desocupado y que pierda las reservaciones que tenía contratadas para el futuro cercano. No le importo, como tampoco le importo cuando cerraron aéreo California. En ambos casos el gobierno tenía la obligación de conservar la planta de empleo, la seguridad de las familias y la tranquilidad de los hogares de los trabajadores. Pero Narciso no es así. Poco le importa la suerte de los empresarios locales con tal de ejercer venganza política contra sus adversarios. Se le olvida que gobierna para todos. Pero se le olvida que con sus ruines venganzas esta destrozando la economía del estado.

Parlamento Juvenil

Todo un éxito fue la instalación del primer Parlamento Juvenil de Baja California Sur. Los principales acuerdos fueron que se destinen mayores recursos para la instalación y operación de nuevos espacios de expresión, recreación, canchas de usos múltiples y deportes donde se ofrezcan actividades culturales, musicales, teatro y manualidades para permitir una mayor convivencia entre jóvenes, niños y adultos. Participaron por Loreto, Dalia Itzel Castillo Munguía, Karla Adilene Serna Flores, Manuel Alejandro Real Vizcarra. Por Comondú participaron, Adrián Filiberto Castro De La Toba, Cielo Mildret Saucedo Lagunes, Amairani Vázquez Rodríguez, Dessire Yuleika López Fuerte, Mayela Noemí Camacho Romero. Representaron a La Paz Sara Elizabeth Aguirre Ortíz, Silvia Leonor Hirales García, Yunuen López Torres, Víctor Manuel Fong Flores, Edna Yanet Hernández Barbosa, Daniela Alejandra Navarro Canchola, Jorge Isaac Schcolnik Cabrera, Maria Guadalupe Fong Payán, Adalberto Rochin Benoit, Jesús Israel Torres Mendoza, Amelia Estela Hernández González, Héctor Ignacio Contreras Pozo. Por Los Cabos fue diputado Jesús Alberto Alvarado Aragón. Mulege no tuvo representantes. La comisión de asuntos educativos y de la juventud, formada por los diputados Francisco Javier Rubio Romero y Jorge Miguel Cota Katzenstein, logro su objetivo de que los jóvenes expresaran sus anhelos, esperanzas e ilusiones y que dieran a conocer su punto de vista, muy importante, para el futuro de la entidad.

Tintero


Hace dos semanas se sentaron a tomar un café el poderoso gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y el poderoso senador, Manlio Favio Beltrones, para evitar un posible rompimiento priísta rumbo a las elecciones del año que entra y, sobre todo, de las elecciones presidenciales del 2012. Ellos saben que para el 2012 falta mucho y que uno necesitara del otro para que el PRI regrese eventualmente a la Presidencia de la Republica. Es un buen principio… Víctor Guluarte insistió ayer en que el Procurador, Fernando Gonzáles Rubio debe renunciar al cargo. Sueño imposible. A la mejor, si tuviéramos otro tipo de gobernador, eso ya hubiera ocurrido… visítenos en Internet: politicaensutinta.blogspot.com hasta mañana Dios los bendiga a todos.

Blanco y Negro

Dictamen medico sobre mi ojo derecho: “No es candidato ha ningún evento de tipo quirúrgico”. No sabía que tenía un ojo político.

El 6 de enero (día de los Reyes Magos) la alcaldesa será Rosca Delia. Y dicen que desde el halloween ya andaba bruja… por falta de dinero.

Leonel le canta a Narciso, con voz bravía: “…la distancia entre los dos, es cada día mas grande. De tu amor y de mi amor no esta quedando nada…”.

Pené Núñez canta con voz de lujuria cuando mira sus videos pornográficos: “…cuanto tiempo disfrutamos de este amor, nuestras almas se acercaron tanto que por fuerza tienes ya sabor a mi…".

Se comenta que Narciso Agundez canta a voz en cuello: "…han nacido en mi rancho dos arbolitos (los candidatos), dos arbolitos que parecen gemelos, con sus ramitas se hacen carisias…".

Se afirma que "el Puchas" le canta con voz nostálgica al Ayuntamiento de La Paz: "…el almanaque contemplo con tristeza, sabiendo que hoy empieza un nuevo día (sin sueldo) sin tu amor…".

Se dice que Luis Armando Díaz canta en solitario: "…flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones (la gubernatura), paso los días haciendo estas tristes canciones…".

....Se comenta que Guillermo Jáuregui le canta con voz trémula y nerviosa a Narciso; "…cuando tu te hayas ido me envolverán las sombras (las del Cereso), cuando tu te hayas ido con mi dolor a solas…".

....Se afirma que Rogelio Martínez Santillán le canta felizmente al Ayuntamiento de Comondú: "…Sin ti no podré vivir jamás (sin cheque), sin ti es inútil vivir y como inútil será el poderte olvidar…".