26 feb 2009

Política en su Tinta

Decepción

De acuerdo con la percepción ciudadana, el PRI se prepara para tener la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados a partir del 1o. de Septiembre de este año. El tricolor obtuvo el 58% de la votación total en la elección Federal de 1991, alcanzo el 48% de la votación en la elección, también Federal de 1994 y para la elección de este año las principales casas encuestadoras le otorgan un 42% de la votación total. ¿Cuál es el porqué de su reposicionamiento? Existen varias hipótesis. Una de ellas es el desaliento de la ciudadanía que se percibe desde que gobernó Vicente Fox ya que se tenían muchas expectativas y todas se fueron al tambo de la basura. La segunda es la polaridad que se generó por el "pleito" político pos electoral entre el PAN y el PRD en la elección presidencial del 2006. Otra es que la sociedad quiere ver partidos propositivos en la vida nacional y el PRD fue un fiasco bajo la mano de López Obrador que le generó la percepción de ser un partido agresivo en el mal sentido de la palabra. La cuarta es que la sociedad les dio la oportunidad de ser gobierno, tanto al PAN como al PRD, y sufrió una decepción con sus actitudes y aptitudes. Si la sociedad le otorga una nueva oportunidad al PRI de ser gobierno, no debe de cometer los mismos errores que en el pasado. La sociedad da y quita ya que es la mandante universal en una democracia.

Volvió

Ángel Salvador Ceseña Burgoin volvió, una vez más, al núcleo político: Su seccional. Habló, con la misma sinceridad de siempre. Les dijo: “Saludo a los integrantes de este seccional 314, con mucho entusiasmo y ánimo de seguir adelante en los trabajos internos que esta llevando a cabo nuestro Partido, rumbo a la Convención Distrital. Esta sección electoral es donde vivimos desde hace años. Aquí, junto a ustedes hemos trabajado incansablemente para posicionar al PRI y a sus candidatos. Hoy les solicito que como integrantes de esta sección nos apoyen en la próxima convención donde habremos de definir nuestra participación en el próximo proceso electoral”

Tintero

El 3 de mayo Leonel Cota Montaño podría rendir protesta como candidato pluri a la diputación federal, junto con Marcos Covarrubias y Víctor Castro, anuncio ayer el dirigente perredista Adrián Chávez. Y dijo una barbaridad: “Que los demás partidos no hacen actos masivos porque las masas no los siguen”. Justifico así que Narciso rinda su informe en la plaza de La Reforma… Víctor Guluarte, presidente con licencia del Panal dijo que el gobierno de Agúndez es una mafia y que tiene un grupo de secuestradores, entre otras cosas… Luego de un recorrido por Santo Domingo, Ciudad Insurgentes, Villa Zaragoza y Poza Grande, el precandidato del PRI Félix Mario Higuera Arce dijo que una vez convertido en el abanderado oficial de su partido tras la Convención de Delegados que habrá de realizarse el 22 de marzo, tendrá una respuesta puntual para la problemática que han planteado los habitantes del distrito 01… El Partido Revolucionario Institucional hizo entrega ayer al Consejo Local del Instituto Federal Electoral un documento en el que hace constar que los precandidatos Marcos Covarrubias y Víctor Castro violentan flagrantemente al COFIPE al asistir a actos oficiales acompañando al gobernador y a otros funcionarios estatales y municipales, dio a conocer la presidenta estatal del PRI Esthela Ponce. Hasta mañana. Dios los bendiga a todos. Visítenos en Internet: Politicaensutinta.blogspot.com

Blanco y Negro

No sean malagradecidos. Narciso quiere gastar 5 ú 8 millones para que, al menos ese día role el dinero. Se beneficiarán camioneros, gasolineros, torteros y otra gente del pueblo.

Narciso piensa como el IFE: Si la delincuencia crece, crecemos todos. Por eso el empeño de nuestras autoridades de no frenar al narco-menudeo.

La familia Cota Montaño, tan querida por el pueblo, tiene mala suerte. A Juventino le dicen Jumentito. A Rosa Delia, Presidenta Burricipal y Leonel tiene carita de Caballo.

López Ladrador tiene razón: Hay que salvar a México. No hay que votar por él, ni por Leonel, ni por Alejandro Encinas, ni por el Puchas.

Del gobierno de Narciso Agundez puedo decir que lo miro igualito que mi ojo derecho: No sirve para nada.

El decomiso de droga debe ser delito común porque, en estos días, lo más común, es que se decomise droga ¿Apoco no?

El gobierno dice que hay blindaje y siguen matando gente. Que se fomenta el empleo y se cierran empresas. Y que ya arreglo el conflicto de Los Cabos y nomás falta que se maten taxistas y transportistas turísticos.

Por culpa de Adrián Chávez, Peña Nieto anda muy triste. Y es que el líder perredista criticó severamente al gobernador del Estado de México.

Ya ni ganas le dan de andar con la Gaviota, ni de oír los promociónales de Lucerito que por cierto luce hermosa pero en la telenovela “Mañana es para siempre” es una perra.