7 oct. 2009

Política en su tinta


Otra vez Narciso

Narciso Agúndez se reunió con los principales funcionarios de su gabinete para decirles que ya falta poco para que termine su mandato. Que sigan trabajando (?) como hasta ahora ya que en el pasado se trabajaba sin sensibilidad política y sin rumbo fijo. Que nunca se habían realizado tantas obras como las que se han hecho hoy. Que próximamente escucharan descalificaciones a su gobierno. En fin, se está poniendo "el huarache antes de espinarse". Narciso y el perredismo en general siempre han utilizado la estrategia de echarles la culpa a los gobiernos pasados, léase a los priistas, para esconder sus debilidades personales y su falta de capacidad para gobernar. El gobernar no solamente es hacer obras a diestra y siniestra, sin ton ni son, con cotizaciones con sobre-precio, es una concepción que va mucho más haya que eso. El gobernar en forma adecuada es buscar por todos los medios al alcance la posibilidad de que sus gobernados vivan en tranquilidad y buscando el bien común para todos en lo político, en lo social y en lo económico. La ciudadanía sudcaliforniana sabe que su gobernador les ha fallado en eso. La sociedad también sabe que en los gobiernos priistas no solía pasar lo que a continuación describiremos en un pequeño decálogo: 1.- Los despojos o invasiones a propiedades. 2.- La utilización de recursos propiedad de terceras personas. 3.- El nepotismo y el gobierno de una sola familia. 4.- La venta de "garaje" de propiedades de los sudcalifornianos. 5.- El detrimento del Sector Educativo. 6.- La falta de transparencia gubernamental. 7.- La inclusión en el gabinete de personajes de dudoso origen. 8.- El incremento sin control de las Cuentas por Pagar. 9.- El control de la mayoría de los medios de comunicación. 10.- La falta de sensibilidad política. A Narciso también se le olvido otra cosa: que al hablar del pasado se incluye él mismo. Los amarillos tienen diez años en el poder. ¿O ya se le olvido?
Tintero

Corre la versión de que Luis Armando Díaz y la representante del PT en el Estado, son los que están impulsando las invasiones de propiedades en Los Cabos, en La Paz y, ahora, en Loreto. No sería tan descabellado ya que Luis Armando inicio en ese partido sus "buenos oficios" en el delito de despojo. Remember Baja California Norte... La posible alianza electoral entre el PRD y el PAN para Oaxaca ya empieza a oler mal entre los panistas. La cuestión es que el PT de López Obrador si le entra a esa alianza con dos condiciones. De que el candidato sea Gabino Cue, un incondicional suyo, y que nunca hable de su coalición con el PAN. El "Peje" pide "raite" y quiere manejar. ¿Pues que esperaban los panistas?... Hoy, a la 1 de la tarde, el delegado del CEN del PRI, Artemio Iglesias, ofrecerá una conferencia de prensa. Se supone que dará a conocer la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del tricolor. Los priistas siguen reclamando espacios para las figuras jóvenes y que los viejos se conviertan en buenos consejeros… Ojala que en el aniversario de la conversión a estado sirva para reconocer a los ex gobernadores que han hecho posible a Baja California Sur. Y, de paso, también se recuerde a Armando Trasviña Taylor, el padre de la Constitución Política de esta entidad… Cuenta que Antonio Manríquez se ha rodeado de un grupo de asesores que han enterrado su proyecto político… El gobierno federal dono al estatal un cargamento de ropa china y taiwanesa para los damnificados de los municipios de Comondú y Mulegé. Ojala y no suceda que, como siempre, se haga caravana con sombrero ajeno. Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

Blanco y Negro


No podemos negarle el derecho a Luis Armando Díaz de ser gobernador. Es un sueño que tiene desde que era pequeño. O sea, de toda la vida.

Si en este momento se le hiciera una autopsia al Ñoño Manríquez, no sabrían si está vivo o muerto, pero sí, que está muy quietecito.

Dicen que el loro huasteco del zoológico de Santiago, se la pasa todo el día gritando: “Pené Pené, los 20 millones Pené”.

Osa Delia ya decidió que la perrera tenga aire acondicionado, agua caliente, baños privados, jacuzzi y otras comodidades.

El centro canino (no canónico) tendrá, además, recamaras para visitas conyugales con videos de Pené Núñez.

También tendrán Sky y Cable para que vean películas como 101 dálmatas, Animal Planet, Discovery Channel. En fin, una chulera de bonitura.

¿En que se parecen el Tony Agúndez y Antonio Manríquez? En que al primero se le derraman las aguas negras y el segundo derrama aguas negras.

Dice el Pipi Ibarra que mejor va a ser alcalde de Loreto porque allá no hay Cota´s, puros Davis. Y si puede ser, cualquiera puede ser.

Una revista europea del corazón anda buscando al Pucha para que lo represente, por su buen decir, su buen vestir y su gran sapiencia.